Seleccione el tipo de notas a mostrar:
Buscar Fechas
371 resultados

Siemens afianza su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y empresarial

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, afianza su compromiso son la sostenibilidad ambiental, social y empresarial en su estrategia denominada Visión 2020. Una visión empresarial que alinea sus objetivos con los marcados por la Agenda de la ONU para alcanzar un desarrollo sostenible en 2030. En esta agenda, las prioridades a largo plazo son claras: acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. Siemens contribuye al logro de estas prioridades al proporcionar acceso a soluciones de energía limpias y asequibles, al crear ciudades inteligentes y habitables, al proporcionar acceso a sistemas de salud innovadores, entre muchas otras cosas.

Siemens ofrece nuevas vías de financiación flexible para impulsar la digitalización en el sector sanitario

Prensa Corporativa

La digitalización está cambiando rápidamente tanto la forma en la que vivimos como en la que hacemos negocios. Estamos inmersos en un momento de cambio y las empresas deben iniciar un proceso de transformación que requiere un importante esfuerzo inversor en innovación y tecnología. Porque las empresas que no lleven a cabo este proceso están abocadas a desaparecer en los próximos años. Para que esto no suceda, las empresas españolas, europeas y de todo el mundo deben aumentar su capacidad de innovación para poder competir en este nuevo mundo hiperconectado en el que vivimos. Pero en la mayoría de los casos, los costes son una de las principales razones para no invertir.

Las máquinas de Siemens aprenden a ser flexibles y a trabajar en equipo

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, participa en el proyecto de investigación “Sistemas colaborativos integrados” (CrESt), apoyado por el Ministerio de Educación e Investigación del Gobierno Federal Alemán y por un consorcio que cuenta con 12 organizaciones de investigación, entre las que se encuentran la Universidad Técnica de Múnich, Siemens, Bosch, y FEV – expertos en tecnología de vehículos-. Se trata de un plan de desarrollo tecnológico que tiene como objetivo conseguir un futuro donde las máquinas puedan reaccionar de forma flexible a su entorno y cooperar con él a través de sistemas colaborativos integrados. Este es, sin duda, uno de los principales retos de la industria y del sector de suministro eléctrico.

Siemens eleva un 21% sus pedidos hasta 22.800 millones de euros en el tercer trimestre y anuncia un cambio de estructura para fortalecerse

Prensa Corporativa

El tercer trimestre del presente año fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de junio de 2018, ha sido testigo de un espectacular aumento de los pedidos para Siemens: de hasta un 21 % en términos comparables, y excluyendo el efecto tipo de cambio y el efecto cartera. En términos nominales, observamos que los pedidos han experimentado un crecimiento del 16 %, que les ha llevado a situarse en los 22.802 millones de euros, principalmente gracias al mayor volumen que han supuesto los pedidos extraordinarios. En lo que se refiere a los ingresos, estos han sido de 20.473 millones de euros, lo que indica un descenso del 4 % en comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior, motivado principalmente por el efecto tipo de cambio. Por su parte, el ratio book-to-bill, que mide la fortaleza del balance, ha sido de 1.1.

Siemens detectó alrededor de 443.000 descargas de rayos en Alemania en 2017

Prensa Corporativa

El distrito de Garmisch-Partenkirchen, en la Alta Baviera, fue la región alemana con la mayor actividad de rayos en 2017. El Servicio de Información de Rayos de Siemens, BLIDS (Blitz-Informationsdienst von Siemens) registró 3.51 rayos por kilómetro cuadrado en Garmisch-Partenkirchen en 2017. Los distritos de Main-Taunus y Giessen, en el estado de Hesse, ocuparon el segundo y tercer lugar, con 3.47 y 3.46 destellos de nube-a-tierra por kilómetro cuadrado, respectivamente. La concentración de rayos más baja de Alemania tuvo lugar en las ciudades de Pirmasens (0.16), Oldenburg y Bonn (ambos en 0.18). Con rayos descargando 2,4 veces por kilómetro cuadrado, Mainz lideró la lista de capitales estatales del país. En general, con 443.000 descargas, BLIDS nuevamente registró un nivel comparativamente bajo de descargas atmosféricas en Alemania - aunque el reducido nivel récord de 2016, con alrededor de 432.000 descargas detectadas, fue superado en 2017 por 11.000 (un 2,5 por ciento). Por primera vez, BLIDS también está ofreciendo datos para Europa Central.

Siemens insta a las ciudades a planificar la llegada de los vehículos autónomos

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, acaba de publicar el estudio "Cities in the Driving Seat", que considera que la llegada de los vehículos conectados y autónomos (CAV) tiene el potencial de causar cambios importantes y disruptivos en las ciudades de todo el mundo. Por eso, este informe recomienda que las ciudades aborden y planifiquen con antelación -y en un contexto más amplio-, el reto de la trasformación de la movilidad. Este análisis, presentado recientemente en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, investiga las relaciones entre el desarrollo urbano, las políticas de transporte público, el suministro de energía, la contaminación y la creciente participación de los vehículos conectados y autónomos en el tráfico de las ciudades. Y es que, la falta de planificación a medio plazo y las inversiones tardías en infraestructura podrían crear efectos sociales, económicos y medioambientales negativos, según argumentan los autores del estudio, del Centro Global de Competencias de Siemens.

Siemens adquiere Building Robotics y refuerza su oferta de soluciones digitales para edificios

Prensa Corporativa

La división de Siemens Building Technologies marca un nuevo hito en soluciones de construcción inteligente al anunicar la adquisición de Building Robotics Inc., empresa líder del mercado de apps orientadas a mejorar la experiencia del usuario en el lugar del trabajo a través de soluciones digitales. Con sede en Oakland, California, esta start-up logró su posición de liderazgo al desarrollar una aplicación fácil de usar que permite a las personas tomar el control de su entorno. Building Robotics, Inc. es famosa por el nombre de su producto principal, la aplicación “Comfy”. Sus cofundadores, el CEO Andrew Krioukov y el CTO Stephen Dawson-Haggerty, permanecerán en sus actuales puestos y se espera el cierre de la operación para el tercer trimestre de 2018.

Siemens pondrá el foco en la movilidad conectada en la próxima feria InnoTrans 2018

Prensa Corporativa

"Shaping Connected mobility" (Dando forma a la movilidad conectada) ha sido el lema elegido por Siemens Mobility para la próxima edición de la feria InnoTrans 2018. Siemens ha presentado en una conferencia de prensa, previa a la feria, sus innovaciones digitales para un "sistema de movilidad total" cada vez más interconectado. Las soluciones presentadas harán que el transporte ferroviario sea aún más eficiente, seguro y fiable.

Agustín Escobar Cañadas, nuevo CEO de Siemens Mobility España

Prensa Corporativa

Agustín Escobar Cañadas es el nuevo consejero Delegado de Siemens Mobility y de Siemens Rail Automation en España, cargos que desempeña oficialmente desde el 1 de junio, fecha en la que la hasta ahora división Mobility ha pasado a ser una compañía independiente dentro del Grupo Siemens. Escobar ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía tecnológica, en la que comenzó hace 20 años.

Siemens premia a los estudiantes más innovadores en el 10º Concurso de Prototipos “Automatización en la Industria 4.0”

Prensa Corporativa

Siemens concede hoy los premios a los ganadores del 10º Concurso de Prototipos "Automatización en la Industria 4.0". La temática de esta edición se centra en el uso de las últimas tecnologías para abordar la transformación digital en la industria, incluyendo últimas tendencias como IoT, La Nube para la gestión del Big Data, Robótica Colaborativa e Impresión 3D. 37 centros educativos han presentado 38 trabajos de gran calidad. De ellos, se han seleccionado 10 finalistas para, posteriormente, elegir los cuatro centros vencedores: Institución Profesional Salesiana, INS Alt Penedes, CIFP Nicolás Larburu y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa.

Siemens reúne a más de 4.000 participantes en Futureland, su hackathon de ideas digitales

Prensa Corporativa

Siemens va a celebrar durante dos días consecutivos Futureland, su hackathon de nuevas tecnologías donde reúne a nivel mundial a más de 500 estudiantes junto con más de 3.500 empleados de la compañía. En esta ocasión, la segunda edición de Futureland y la primera vez que participa nuestro país, los participantes españoles compiten con los de Alemania, India, Austria, Reino Unido y Portugal.

Siemens abre en Barcelona su nuevo MindSphere Application Center especializado en energía

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha inaugurado esta mañana su nuevo centro de innovación para desarrollar para el sector energético soluciones digitales que utilizan Mindsphere, la plataforma cloud de la compañía. Este hub tecnológico, denominado centro de aplicaciones Mindsphere, cuenta con un equipo de expertos, entre los que se encuentran ingenieros de software, científicos de datos y profesionales tecnológicos, que trabajan juntos para todo el suroeste de Europa. La presentación de este nuevo hub en Barcelona forma parte de la estrategia de la compañía para acompañar a las empresas españolas en su camino hacia la digitalización. Se inaugura hoy tras celebrarse en Madrid el Siemens Digitalization Day, un encuentro organizado por Siemens que concentró a los principales protagonistas de la trasformación digital de nuestro país.

Siemens inaugura el ‘Digitalization Day’, que trae a España las mayores innovaciones digitales en industria, energía e infraestructuras

Prensa Corporativa

Cerca de 1.500 líderes digitales, empresarios, expertos en tecnología, bloggers y responsables públicos encargados de la agenda digital en sus organismos se han dado cita hoy en el estadio Wanda Metropolitano para conocer de primera mano las últimas innovaciones en tecnología digital. Ha sido un encuentro único en Madrid con más de 1.200 metros cuadrados de exposición con distintos ejemplos prácticos y casos de uso de tecnologías como el Gemelo Digital, Smart Data, ICloud, servicios digitales, robótica, Internet o Things (IoT) o sistemas de ciber-seguridad. Todas estas técnicas están transformando el mundo y, en especial, áreas como la industria, la generación y distribución de energía, las infraestructuras y la movilidad y transporte.

Siemens y Northvolt se asocian para producir baterías de iones de litio de última generación

Prensa Corporativa

Siemens y Northvolt han anunciado su reciente asociación para el desarrollo de la mejor tecnología de producción de baterías ecológicas de iones de litio de alta calidad. La asociación, que contará con el respaldo de Siemens a través de una inversión de 10 millones de euros, también incluye el suministro futuro de baterías de iones de litio.

Siemens revoluciona la BIEMH 2018 con las ventajas de la digitalización para la máquina herramienta

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, presenta desde hoy, y hasta el próximo 1 de junio, sus novedades en digitalización para revolucionar el mercado de la máquina herramienta durante la celebración de la BIEMH 2018. En su stand de 120 metros cuadrados, la compañía muestra a sus clientes los cinco pasos de la Empresa Digital: concepto, ingeniería, puesta en marcha, operación y servicio.

Siemens reúne a más de 90 empresas en el primer ‘Lean Day’ de la ‘Lean Community’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha celebrado esta mañana el primer Lean Day, un encuentro organizado por la compañía, como miembro de la Lean Community (http://leancommunity.es/), con el objetivo de explicar las mejoras conseguidas gracias a la aplicación de la metodología LEAN tanto en sus procesos internos como en procesos de los clientes.

Siemens obtiene unos ingresos de 20.141 millones de euros y un beneficio de 2.018 millones en el segundo trimestre

Prensa Corporativa

En el segundo trimestre de su año fiscal, que abarca del 1 de enero al 31 de marzo de 2018, Siemens ha registrado unos ingresos muy similares a los del mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 20.141 millones de euros. Por su parte, los pedidos han alcanzado la cifra de 22.318 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 2% en comparación con los niveles del año anterior, cuando los pedidos se vieron impulsados por la entrada de grandes volúmenes considerablemente más elevados. Excluyendo el efecto tipo de cambio y de cartera, los ingresos se han mantenido estables, mientras que los pedidos han experimentado una contracción de tan solo un 1%.

Siemens y Atos lanzan en España nuevas soluciones digitales para avanzar en el IoT

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, y Atos, líder en transformación digital, han anunciado esta mañana nuevos pasos adelante en su alianza para ofrecer soluciones digitales en España en el marco de su alianza global. Recientemente ambas compañías incrementaron en 100 millones de euros, hasta los 330 millones, la dotación del programa de inversión creado para avanzar en soluciones digitales y fomentar la innovación en programas de desarrollo y proyectos conjuntos, especialmente en lo relacionado con el Internet of Things basado en la plataforma cloud de Siemens, denominada Mindsphere, que fue ampliamente visitada la semana pasada en la Feria Industrial de Hannover en Alemania, y en la plataforma de data analytics de Atos, denominada Atos Codex.

Siemens lanza en España MindSphere, su sistema operativo de IoT en la nube

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, lanza en España su sistema operativo de Internet of Things (IoT) en la nube, MindSphere. Una plataforma capaz de conectar máquinas e infraestructuras físicas -tanto de Siemens como de terceros- al mundo digital, para extraer y analizar sus datos. Y es que hoy en día cada sistema físico posee una gran cantidad de datos e información que, al ser analizados, pueden optimizar el rendimiento de los recursos y conseguir mejores resultados en cualquier actividad. Más del 50% de los datos que existen en la actualidad se crearon el año pasado y sólo un 0,5% de ellos ha sido analizado o utilizado. Sin embargo, estos porcentajes aumentarán exponencialmente año tras año.

Siemens cuenta con 300.000 empleados que también son ya accionistas de la empresa

Prensa Corporativa

El ochenta por ciento de todos los empleados de Siemens en todo el mundo ahora también son accionistas de Siemens. En total, alrededor de 300.000 de los 377.000 empleados de la empresa en todo el mundo poseen acciones de Siemens. La compañía tenía como objetivo tener unos 200.000 accionistas de empleados para 2020. Este objetivo ya ha sido superado por un amplio margen. En enero de 2018, el número de empleados que tenían acciones en la compañía era todavía de solo 186.000.

Contacto prensa

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)