Seleccione el tipo de notas a mostrar:
Buscar Fechas
363 resultados

Agustín Escobar Cañadas, nuevo CEO de Siemens Mobility España

Prensa Corporativa

Agustín Escobar Cañadas es el nuevo consejero Delegado de Siemens Mobility y de Siemens Rail Automation en España, cargos que desempeña oficialmente desde el 1 de junio, fecha en la que la hasta ahora división Mobility ha pasado a ser una compañía independiente dentro del Grupo Siemens. Escobar ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía tecnológica, en la que comenzó hace 20 años.

Siemens premia a los estudiantes más innovadores en el 10º Concurso de Prototipos “Automatización en la Industria 4.0”

Prensa Corporativa

Siemens concede hoy los premios a los ganadores del 10º Concurso de Prototipos "Automatización en la Industria 4.0". La temática de esta edición se centra en el uso de las últimas tecnologías para abordar la transformación digital en la industria, incluyendo últimas tendencias como IoT, La Nube para la gestión del Big Data, Robótica Colaborativa e Impresión 3D. 37 centros educativos han presentado 38 trabajos de gran calidad. De ellos, se han seleccionado 10 finalistas para, posteriormente, elegir los cuatro centros vencedores: Institución Profesional Salesiana, INS Alt Penedes, CIFP Nicolás Larburu y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa.

Siemens reúne a más de 4.000 participantes en Futureland, su hackathon de ideas digitales

Prensa Corporativa

Siemens va a celebrar durante dos días consecutivos Futureland, su hackathon de nuevas tecnologías donde reúne a nivel mundial a más de 500 estudiantes junto con más de 3.500 empleados de la compañía. En esta ocasión, la segunda edición de Futureland y la primera vez que participa nuestro país, los participantes españoles compiten con los de Alemania, India, Austria, Reino Unido y Portugal.

Siemens abre en Barcelona su nuevo MindSphere Application Center especializado en energía

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha inaugurado esta mañana su nuevo centro de innovación para desarrollar para el sector energético soluciones digitales que utilizan Mindsphere, la plataforma cloud de la compañía. Este hub tecnológico, denominado centro de aplicaciones Mindsphere, cuenta con un equipo de expertos, entre los que se encuentran ingenieros de software, científicos de datos y profesionales tecnológicos, que trabajan juntos para todo el suroeste de Europa. La presentación de este nuevo hub en Barcelona forma parte de la estrategia de la compañía para acompañar a las empresas españolas en su camino hacia la digitalización. Se inaugura hoy tras celebrarse en Madrid el Siemens Digitalization Day, un encuentro organizado por Siemens que concentró a los principales protagonistas de la trasformación digital de nuestro país.

Siemens inaugura el ‘Digitalization Day’, que trae a España las mayores innovaciones digitales en industria, energía e infraestructuras

Prensa Corporativa

Cerca de 1.500 líderes digitales, empresarios, expertos en tecnología, bloggers y responsables públicos encargados de la agenda digital en sus organismos se han dado cita hoy en el estadio Wanda Metropolitano para conocer de primera mano las últimas innovaciones en tecnología digital. Ha sido un encuentro único en Madrid con más de 1.200 metros cuadrados de exposición con distintos ejemplos prácticos y casos de uso de tecnologías como el Gemelo Digital, Smart Data, ICloud, servicios digitales, robótica, Internet o Things (IoT) o sistemas de ciber-seguridad. Todas estas técnicas están transformando el mundo y, en especial, áreas como la industria, la generación y distribución de energía, las infraestructuras y la movilidad y transporte.

Siemens y Northvolt se asocian para producir baterías de iones de litio de última generación

Prensa Corporativa

Siemens y Northvolt han anunciado su reciente asociación para el desarrollo de la mejor tecnología de producción de baterías ecológicas de iones de litio de alta calidad. La asociación, que contará con el respaldo de Siemens a través de una inversión de 10 millones de euros, también incluye el suministro futuro de baterías de iones de litio.

Siemens revoluciona la BIEMH 2018 con las ventajas de la digitalización para la máquina herramienta

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, presenta desde hoy, y hasta el próximo 1 de junio, sus novedades en digitalización para revolucionar el mercado de la máquina herramienta durante la celebración de la BIEMH 2018. En su stand de 120 metros cuadrados, la compañía muestra a sus clientes los cinco pasos de la Empresa Digital: concepto, ingeniería, puesta en marcha, operación y servicio.

Siemens reúne a más de 90 empresas en el primer ‘Lean Day’ de la ‘Lean Community’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha celebrado esta mañana el primer Lean Day, un encuentro organizado por la compañía, como miembro de la Lean Community (http://leancommunity.es/), con el objetivo de explicar las mejoras conseguidas gracias a la aplicación de la metodología LEAN tanto en sus procesos internos como en procesos de los clientes.

Siemens obtiene unos ingresos de 20.141 millones de euros y un beneficio de 2.018 millones en el segundo trimestre

Prensa Corporativa

En el segundo trimestre de su año fiscal, que abarca del 1 de enero al 31 de marzo de 2018, Siemens ha registrado unos ingresos muy similares a los del mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 20.141 millones de euros. Por su parte, los pedidos han alcanzado la cifra de 22.318 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 2% en comparación con los niveles del año anterior, cuando los pedidos se vieron impulsados por la entrada de grandes volúmenes considerablemente más elevados. Excluyendo el efecto tipo de cambio y de cartera, los ingresos se han mantenido estables, mientras que los pedidos han experimentado una contracción de tan solo un 1%.

Siemens y Atos lanzan en España nuevas soluciones digitales para avanzar en el IoT

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, y Atos, líder en transformación digital, han anunciado esta mañana nuevos pasos adelante en su alianza para ofrecer soluciones digitales en España en el marco de su alianza global. Recientemente ambas compañías incrementaron en 100 millones de euros, hasta los 330 millones, la dotación del programa de inversión creado para avanzar en soluciones digitales y fomentar la innovación en programas de desarrollo y proyectos conjuntos, especialmente en lo relacionado con el Internet of Things basado en la plataforma cloud de Siemens, denominada Mindsphere, que fue ampliamente visitada la semana pasada en la Feria Industrial de Hannover en Alemania, y en la plataforma de data analytics de Atos, denominada Atos Codex.

Siemens lanza en España MindSphere, su sistema operativo de IoT en la nube

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, lanza en España su sistema operativo de Internet of Things (IoT) en la nube, MindSphere. Una plataforma capaz de conectar máquinas e infraestructuras físicas -tanto de Siemens como de terceros- al mundo digital, para extraer y analizar sus datos. Y es que hoy en día cada sistema físico posee una gran cantidad de datos e información que, al ser analizados, pueden optimizar el rendimiento de los recursos y conseguir mejores resultados en cualquier actividad. Más del 50% de los datos que existen en la actualidad se crearon el año pasado y sólo un 0,5% de ellos ha sido analizado o utilizado. Sin embargo, estos porcentajes aumentarán exponencialmente año tras año.

Siemens cuenta con 300.000 empleados que también son ya accionistas de la empresa

Prensa Corporativa

El ochenta por ciento de todos los empleados de Siemens en todo el mundo ahora también son accionistas de Siemens. En total, alrededor de 300.000 de los 377.000 empleados de la empresa en todo el mundo poseen acciones de Siemens. La compañía tenía como objetivo tener unos 200.000 accionistas de empleados para 2020. Este objetivo ya ha sido superado por un amplio margen. En enero de 2018, el número de empleados que tenían acciones en la compañía era todavía de solo 186.000.

Siemens gana un premio por su sobresaliente inclusión de empleados con discapacidades

Prensa Corporativa

Siemens ha ganado el Germany's Inclusion Prize en la categoría "Empresa" por las actividades llevadas a cabo por la compañía para fomentar la inclusión de empleados con discapacidad. El premio fue otorgado en Berlín, en una ceremonia a la que asistió el Ministro Federal de Trabajo y Asuntos Sociales, Hubertus Heil. Fue concedido por la Agencia Federal Alemana de Empleo, la Confederación de Asociaciones de Empleadores Alemanes, la Carta de Diversidad de Alemania y el Foro Empresarial Alemán. El Germany's Inclusion Prize honra a las empresas con prácticas ejemplares de inclusión.

Siemens implementa SAP HANA, con la ayuda de Atos, para impulsar su proceso de digitalización en todo el mundo

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha realizado uno de los mayores proyectos de transformación digital a nivel mundial con la implementación de SAP HANA en sus procesos internos. Este proyecto, desarrollado íntegramente por Siemens con la colaboración de Atos como partner tecnológico para las infraestructuras y los servicios, ha migrado 50 entornos SAP, tanto a su versión más reciente como a SAP HANA, para más de 100.000 usuarios en más de 50 países. Para Siemens, la plataforma SAP es uno de los pilares en los que se ha apoyado para poder, por un lado, impulsar su evolución dentro de la organización hacia una empresa más ágil y flexible en sus procesos internos y, por otro lado, para ser pioneros en la modernización de su área de IT.

Firma del Acuerdo de Combinación de Negocio y nominación de los principales miembros del Consejo de Administración

Prensa Corporativa

Siemens y Alstom han fijado el próximo hito para ser un campeón en movilidad. El pasado viernes se llevó a cabo un Acuerdo de Combinación de Negocio (Business Combination Agreement - BCA) respecto a la combinación propuesta del negocio de movilidad de Siemens, que incluye su negocio de tracción ferroviaria, con Alstom. Este BCA es continuación del Memorando de Entendimiento firmado el 26 de septiembre de 2017 y de la conclusión del proceso de consulta e información a los sindicatos de Alstom con respecto a la propuesta de acuerdo. El BCA establece los términos y condiciones acordados por las dos empresas.

Siemens convierte el CO2 en productos químicos verdes

Prensa Corporativa

El dióxido de carbono no tiene una imagen muy positiva, dado que su reputación está directamente relacionada con los gases que provocan el efecto invernadero. Sin embargo, no todas las noticias que le atañen son malas. En dos proyectos de investigación que Siemens está llevando a cabo junto con la empresa química alemana Evonik, se está utilizando CO2 para producir químicos básicos y especializados muy valiosos para la industria.

Siemens convierte a Alemania en líder europeo en aplicación de patentes

Prensa Corporativa

Siemens, seguido de Robert Bosch y BASF, presentó más solicitudes de patentes europeas que cualquier otra empresa alemana durante el año fiscal 2017. Además, de entre las empresas de todo el mundo que presentaron solicitudes de patentes europeas en 2017, Siemens pasó del sexto lugar al segundo, situándose solo después de la compañía china Huawei, que ocupó el puesto número uno por primera vez. En 2017, Siemens presentó solicitudes de patentes en Europa para 2.220 inventos, alrededor de un 19% más que en el año anterior, lo que representa un aumento claramente mayor que el logrado por cualquier otra compañía de las que se sitúan entre los diez primeros puestos. La Oficina Europea de Patentes (EPO) publicó hoy las últimas estadísticas en Bruselas.

Siemens presentará sus últimas soluciones digitales para la industria 4.0 en Hannover Messe

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, participará el próximo 23 de abril en la feria de industria más importante del mundo, Hannover Messe, en Alemania. El encuentro, que se celebrará hasta el 27 de abril, reunirá a las principales compañías de sector. Siemens presentará sus últimas soluciones digitales para la industria 4.0 donde demostrará a través de ejemplos prácticos cómo los usuarios pueden aprovechar el potencial de la Industria 4.0 implementando su tecnología de Digital Enterprise en todo el ciclo de vida del producto.

Siemens presenta su tecnología de seguridad más avanzada para la protección de infraestructuras críticas en SICUR 2018

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, presenta en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) sus soluciones más innovadoras para proteger infraestructuras críticas. La feria, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero en IFEMA, servirá de escenario para conocer las propuestas desarrolladas desde la división de Building Technologies y su compañía de seguridad TECOSA, presentes en el pabellón 10, stand 10D13.

Siemens firma un protocolo sobre ciberseguridad junto a otras compañías

Prensa Corporativa

Siemens, y otras ocho compañías más, han firmado hoy el primer protocolo conjunto para definir una mejor estrategia en materia de ciberseguridad durante la Conferencia de Seguridad celebrada hoy en Munich. Impulsada por Siemens, la Carta de Fideicomiso, como se denomina el protocolo, exige normas y estándares vinculantes para generar confianza en el ámbito de la ciberseguridad y avanzar en la digitalización. Además de Siemens, el protocolo ha sido firmado por la Conferencia de Seguridad de Munich (MSC),  y las compañías Airbus, Allianz, Daimler Group, IBM, NXP, SGS y Deutsche Telekom. Esta iniciativa ha sido bien recibida por la Ministra canadiense de Relaciones Exteriores y la representante del G7, Chrystia Freeland, además de por Elżbieta Bieńkowska, Comisaria de la UE de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Contacto prensa

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)