Seleccione el tipo de notas a mostrar:
Buscar Fechas
345 resultados

Siemens presenta su tecnología de seguridad más avanzada para la protección de infraestructuras críticas en SICUR 2018

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, presenta en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) sus soluciones más innovadoras para proteger infraestructuras críticas. La feria, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero en IFEMA, servirá de escenario para conocer las propuestas desarrolladas desde la división de Building Technologies y su compañía de seguridad TECOSA, presentes en el pabellón 10, stand 10D13.

Siemens firma un protocolo sobre ciberseguridad junto a otras compañías

Prensa Corporativa

Siemens, y otras ocho compañías más, han firmado hoy el primer protocolo conjunto para definir una mejor estrategia en materia de ciberseguridad durante la Conferencia de Seguridad celebrada hoy en Munich. Impulsada por Siemens, la Carta de Fideicomiso, como se denomina el protocolo, exige normas y estándares vinculantes para generar confianza en el ámbito de la ciberseguridad y avanzar en la digitalización. Además de Siemens, el protocolo ha sido firmado por la Conferencia de Seguridad de Munich (MSC),  y las compañías Airbus, Allianz, Daimler Group, IBM, NXP, SGS y Deutsche Telekom. Esta iniciativa ha sido bien recibida por la Ministra canadiense de Relaciones Exteriores y la representante del G7, Chrystia Freeland, además de por Elżbieta Bieńkowska, Comisaria de la UE de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Siemens gana 2.211 millones de euros en el primer trimestre e incrementa sus pedidos un 14% hasta los 22.477 millones

Prensa Corporativa

En el primer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017), Siemens ha registrado unos ingresos de 19.823 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Los nuevos pedidos han alcanzado los 22.477 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 14%, gracias en buena parte a los pedidos de gran volumen registrados en Libia, en Egipto, Tailandia y EE. UU. Excluyendo el efecto tipo de cambio, los ingresos y los pedidos aumentaron en un 1% y un 7%, respectivamente.

Siemens crea una organización mundial de usuarios para su plataforma IoT de MindSphere

Prensa Corporativa

Siemens AG ha creado, junto a otras 18 empresas asociadas, "MindSphere World", una organización mundial de usuarios para su sistema operativo de Internet of Things basado en la nube MindSphere. El objetivo es expandir el alcance global del ecosistema de aplicaciones y servicios digitales basados en MindSphere. La organización también se ha diseñado para brindar soporte a sus miembros individuales en el desarrollo y la mejora de las soluciones de IoT en la plataforma MindSphere y en el aprovechamiento de nuevos mercados en la economía digital. Esto incluirá sugerencias sobre los requisitos que la industria impone al sistema operativo IoT MindSphere y recomendaciones sobre cómo establecer reglas uniformes para la utilización de datos. Otro rol de la organización será promover la ciencia, la investigación y la enseñanza en el entorno MindSphere.

Siemens desarrolla robots de dos brazos capaces de fabricar productos sin programación previa

Prensa Corporativa

Con la ayuda de la inteligencia artificial, los investigadores de Siemens han desarrollado robots de dos brazos capaces de fabricar productos sin necesidad de ser programados. En un adelanto del futuro de la producción automatizada, los brazos actúan de manera autónoma, se reparten las tareas y trabajan juntos de forma sincronizada.

Siemens expande aún más su liderazgo en la digitalización de la industria

Prensa Corporativa

Siemens está ganando impulso en la digitalización y se ha convertido en la primera compañía del mundo en establecer 20 centros destinados a desarrollar aplicaciones digitales para sus clientes del sector de la industria. Cada uno de estos centros, denominados Centro de Aplicaciones MindSphere para ofertas digitales están distribuidos en un total de 17 países diferentes y estarán especializados en un sector donde la compañía tiene una amplia experiencia.

Airbus, Rolls-Royce y Siemens se asocian para el futuro eléctrico

Prensa Corporativa

Airbus, Rolls-Royce y Siemens han formado una asociación con el objetivo de desarrollar un demostrador de vuelo a corto plazo que supondrá un paso significativo hacia adelante en cuanto a propulsión eléctrica híbrida para el avión comercial.

Siemens gana el premio a la excelencia LEAN por su proyecto de transformación global

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha sido galardonada con el Premio LEAN COMMUNITY 2017 en la categoría de "Alcanzando la Excelencia" por su proyecto de trasformación de procesos de delegaciones internacionales. El certamen, organizado por la red de empresas LEAN COMMUNITY, ha reconocido a Siemens por haber conseguido alcanzar un alto nivel de madurez LEAN gracias a la implantación de un proyecto de transformación global con resultados tangibles y duraderos.

Siemens revoluciona la gestión de las ciudades con la tecnología digital y el Smart Data

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, presenta sus últimas novedades en ciudades inteligentes en la feria Smart City Expo y Smart Mobility World Congress, que se celebra del 14 al 16 de noviembre en Barcelona. Uno de los principales objetivos de la compañía es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología y, en especial, de la digitalización para crear lugares perfectos, o lo que es lo mismo, lugares más seguros, eficientes y sostenibles. Y es que la compañía quiere dotar a las ciudades del mañana de las herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos desafíos del futuro. Desafíos como el aumento de la población y su alta concentración en núcleos urbanos, que derivarán en problemas como la saturación de recursos y servicios públicos o el incremento de la contaminación debido, entre otras cosas, a la congestión del tráfico.

Los ayuntamientos españoles pueden ahorrar hasta un 60% de sus gastos con tecnología digital

Prensa Corporativa

Hoy se ha presentado el primer estudio sobre el desarrollo de la digitalización en las ciudades españolas, elaborado por la consultora KPMG en colaboración con Siemens, compañía global líder en tecnología. Este informe, bajo el título "Hacia la ciudad 4.0. Análisis y perspectivas de las smart cities españolas", analiza de manera novedosa la penetración de las nuevas tecnologías en algunas de las principales ciudades de España y desvela cómo la digitalización puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, al mismo tiempo, permitir importantes ahorros en las arcas públicas. Entre sus principales conclusiones, el informe destaca que, gracias a la aplicación de tecnología digital en la gestión de aguas, residuos, alumbrado, movilidad y edificación, los ayuntamientos españoles pueden ahorrar entre un 20% y 60% de sus gastos.

Los ingresos del Grupo Siemens AG experimentan un incremento del 4% con respecto al año anterior y el beneficio neto anual asciende en un 11%, hasta los 6.179 millones de euros

Prensa Corporativa

Durante el año fiscal 2017 (que abarca del 30 de septiembre de 2016 al 30 de septiembre de 2017), el Grupo ha conseguido un espectacular rendimiento con el que se ha logrado incluso superar los históricos resultados del año anterior. Así pues, los beneficios del negocio industrial del Grupo han experimentado un aumento del 8%, alcanzando así los 9.453 millones de euros, y cabe destacar un crecimiento de dos dígitos en las divisiones de Building Technologies, Digital Factory, Mobility y Process Industries and Drives. Por su parte, el beneficio neto ha sido de 6.179 millones, un 11% más que en el año fiscal 2016.

Siemens muestra en La Coruña las últimas tecnologías para ‘smart cities’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha presentado hoy en La Coruña el tour “Crear Lugares Perfectos”, tras recorrer 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante que se convierte en una completa exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Tenable y Siemens se asocian para asegurar las infraestructuras críticas

Prensa Corporativa

Tenable™, Inc., la empresa de exposición cibernética, y Siemens, líder mundial en ingeniería y tecnología, anunciaron una alianza estratégica para ayudar a las empresas de energía, servicios públicos y petróleo y gas a cerrar la brecha de preparación con una nueva solución para detectar y gestionar la vulnerabilidad de los activos industriales. Ahora que el riesgo de ciberataques contra infraestructuras críticas ha crecido exponencialmente, los líderes mundiales en ciberseguridad y tecnología operativa (TO) se han unido para lanzar ‘Industrial Security’ de Tenable, que Siemens va a ofrecer como un servicio para ayudar a las empresas a asegurar y proteger sus activos de TO críticos.

Siemens muestra en Vigo las últimas tecnologías para ‘smart cities’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha presentado hoy en Vigo el tour "Crear Lugares Perfectos", que recorrerá 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante que se convierte en una completa exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Siemens muestra en Gijón las últimas tecnologías para ‘smart cities’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha presentado hoy en Gijón el tour “Crear Lugares Perfectos”, que recorrerá 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante que se convierte en una completa exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Siemens muestra en Valladolid las últimas tecnologías para ‘smart cities’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha presentado hoy en Valladolid el tour “Crear Lugares Perfectos”, que recorrerá 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante que se convierte en una completa exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Siemens muestra en Zaragoza las últimas tecnologías para ‘smart cities’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha presentado hoy en Zaragoza el tour “Crear Lugares Perfectos”, que recorrerá 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante que se convierte en una completa exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Siemens muestra en Bilbao las últimas tecnologías para ‘smart cities’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha presentado hoy en Bilbao el tour “Crear Lugares Perfectos”, que recorrerá 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante que se convierte en una completa exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Siemens muestra en Santander las últimas tecnologías para ‘smart cities’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha presentado hoy en Santander el tour "Crear Lugares Perfectos", que recorrerá 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante que se convierte en una completa exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Siemens muestra en Palma de Mallorca las últimas tecnologías para ‘smart cities’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha presentado hoy en Palma de Mallorca el tour "Crear Lugares Perfectos", que recorrerá 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities. A través de un smartcity hub itinerante que se convierte en una completa exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales ya existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación; la mejora de la movilidad urbana; la construcción inteligente de edificios; el control de accesos; la vídeo vigilancia; la gestión del tráfico; la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, entre otras.

Contacto prensa

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)