Seleccione el tipo de notas a mostrar:
Buscar Fechas
576 resultados

Control potente y versátil de elementos de calentamiento

Prensa Especializada

Siemens presenta el sistema de control de calentamiento flexible y modular Siplus HCS4200 para el control de potencia de cargas resistivas óhmicas emisoras de calor a través de dos nuevos módulos de salidas (POM). Cada salida es ahora aún más potente y es posible controlar tensiones desde 45 V, lo que convierte a este sistema de control de potencia aun más flexible y adecuada para su uso en aplicaciones, que por seguridad, trabajan con voltajes muy bajos.

Nuevos puntos de acceso para redes industriales preparadas para el futuro

Prensa Especializada

Siemens amplía su gama de componentes de red con los puntos de acceso Scalance W1788, que se han diseñado para facilitar la implementación del actual estándar de WLAN IEEE 802.11ac Wave 2 en aplicaciones industriales. Los usuarios se beneficiarán de la protección de su inversión en redes industriales y la garantía de aplicaciones inalámbricas y proyectos en entornos industriales preparados para el futuro. El estándar permitirá que las aplicaciones inalámbricas con anchos de banda elevados se puedan implementar de forma ideal a velocidades de datos gigabit, por ejemplo para transmitir datos de vídeo o donde exista una alta densidad de usuarios. El switch integrado incorpora dos puertos Ethernet gigabit gestionados que ofrecen amplias posibilidades de conexión en red como la agregación de enlaces. La función industrial (iFeature) iPRP (protocolo de redundancia paralela industrial) garantiza la redundancia fiable a través de WLAN incluso en las condiciones ambientales más exigentes.

Dispositivo de lectura de gama alta con captura de imagen de alto rendimiento

Prensa Especializada

Siemens va a ampliar su gama de dispositivos ópticos de lectura para incluir la serie Simatic MV500 con un diseño moderno y una mejora significativa de la funcionalidad. El primer dispositivo de la nueva serie es el lector óptico Simatic MV540. A pesar de sus versátiles innovaciones, ofrece compatibilidad con el modelo anterior Simatic MV440, tanto mecánicamente como en lo que respecta a la programación y las interfaces.

Nuevo firmware con licencia que permite el control de motores de reluctancia en lazo abierto desde reposo al punto de trabajo.

Prensa Especializada

La versión de firmware 4.8 también permite manejar los motores síncronos de reluctancia Simotics con los convertidores Sinamics S120, permitiendo beneficiarse al mismo tiempo de las complejas funciones del portfolio de productos S120 modular. La nueva licencia de control de motores de reluctancia Sinamics, junto con los módulos Sinamics Booksize, permite llevar a cabo el control preciso del eje en todo el rango de funcionamiento con o sin sensor de posición. Tanto el funcionamiento en modo motor como en modo generador se benefician de esta novedad. El control vectorial centrado en el flujo de reluctancia en todo el rango de funcionamiento permite tener un sistema más robusto. A diferencia de los métodos basados en U/f, por ejemplo, queda descartada cualquier posibilidad de bloqueo del sistema en caso de cambios bruscos en la carga. El control sin sensores también mejora la eficiencia energética del convertidor; incluso a bajas velocidades permite alcanzar valores bajos que normalmente solo son posibles utilizando un sensor.

Siemens apuesta por la digitalización en el XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, inaugura el XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico, organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y que se está celebrando durante el 16 y 17 de noviembre en el Planetario de Castellón. La presente edición se centra en "el técnico y la industria 4.0" y aborda los retos de los profesionales del sector de la cerámica ante la llegada de las nuevas tecnologías y procesos en las fábricas inteligentes.

Siemens da las claves de la digitalización en el Encuentro de Automoción IESE

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha participado en la 32ª Edición del IESE Auto, que se está celebrando los días 14 y 15 de noviembre en el campus de la escuela de negocios de Barcelona. Pascual Dedios-Pleite, Director de la Factoría Digital de Siemens y Presidente de Siemens Industry Software, ha destacado el papel de la industria del automóvil en España y la ha puesto como ejemplo de digitalización y referente mundial. Dedios-Pleite también ha mostrado el proyecto que lleva a cabo con el fabricante de automóviles Maserati, con el que ha conseguido producir hasta 70.000 combinaciones distintas del nuevo modelo Ghibli, reduciendo el time-to-market global de 30 a 16 meses y recortando un 30 por ciento el programa de desarrollo del mismo.

Siemens enseña los últimas avances en Industria 4.0 y Digitalización en 8 ciudades españolas

Prensa Especializada

Siemens, compañía líder en tecnología para la industria, comienza hoy en España el proyecto 'Process Automation Truck', una exposición móvil que recorrerá ocho ciudades para mostrar a sus clientes la sencillez de la integración del portfolio de Process Automation (PA) junto con varios casos prácticos de Digitalización. La ruta comenzará en Sevilla, donde estará los días 8 y 9, y continuará en Huelva el 10. Tras su paso por Andalucía, este truck pondrá rumbo a Orense, Avilés, Bilbao, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Siemens lleva la digitalización a la extensión de la línea 2 del Metro de Tbilisi en Georgia

Prensa Especializada

El Primer Ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, ha presidido hoy la inauguración de la extensión de la línea 2 del Metro de Tbilisi, la capital del país, dotada con las más avanzadas tecnologías de señalización de Siemens.

Siemens consigue su quinto mayor proyecto ferroviario en Bangkok

Prensa Especializada

Bangkok Expressway y Metro Public Company Limited (BEM) y CH. Karnchang Public Company Limited están trabajando con un consorcio compuesto por Siemens y ST Electronics (Tailandia) Limited para desarrollar tecnología ferroviaria para la ampliación de la Blue Line de Metro de Bangkok. El alcance de suministro de Siemens incluye 35 trenes de metro de tres coches, el sistema de señalización, los sistemas de tracción y equipamiento completo para las cocheras y el taller. Además, Siemens realizará los servicios de mantenimiento del sistema de transporte durante diez años. La puesta en marcha de la ampliación de la línea está prevista para 2019-2020. Una vez completada, BEM será el operador de transporte de esta línea.

El dispositivo de protección de Siemens ofrece el uso del Internet of Things mediante MindSphere of Energy

Prensa Especializada

Los dispositivos de protección digital actuales como los de la serie Siprotec 5 de Siemens registran gran cantidad de diferentes valores medidos y cantidades de estados de la red eléctrica. Al añadirse a las funciones de protección y automatización actuales de los dispositivos, estos valores pueden ser de gran utilidad para empresas eléctricas y operadores de redes eléctricas, por ejemplo para gestionar activos. Por esta razón, Siemens instalará sus dispositivos Siprotec 5 con una interfaz MindSphere que estará disponible aproximadamente a mediados de 2018. Esta interfaz integrada permite introducir los datos, por ejemplo, en una aplicación MindSphere para gestionar activos. El Siprotec 5 utiliza una ruta de comunicación independiente para lectura y transmisión de datos además de comunicaciones con el sistema de control y automatización de la central eléctrica. Solo hay un acceso de lectura de datos y esto no afecta a la función de protección del dispositivo.

Siemens lanza al mercado el sistema de transmisión de corriente continua para media tensión

Prensa Especializada

Con el MVDC Plus (Medium Voltage Direct Curent Power Link Universal System), Siemens introduce en el mercado un nuevo sistema de transmisión de corriente continua que permitirá rutas de transmisión eficientes en redes eléctricas de corriente alterna de media tensión de 30 a 150 kilovoltios (kV). Siemens ha desarrollado el sistema de transmisión para operadores de redes eléctricas que necesiten ampliar su infraestructura para gestionar volúmenes crecientes de potencia aportada al sistema de distribución procedente de fuentes distribuidas y energías renovables y también para mantener la estabilidad de sus redes. El MVDC PLUS permite unir distancias de hasta 200 kilómetros. Siemens ofrece el sistema de transmisión de corriente continua de media tensión como sistema compacto en tres variantes con capacidades de transmisión de aproximadamente 50, 100 y 150 megavatios (MW), con tensiones de transmisión de corriente continua de 20 a 50 kV.

Siemens, protagonista en Sevilla de la mayor feria hidroeléctrica de Europa

Prensa Especializada

Siemens participará entre los próximos 9 y 11 de octubre en el Hydro Conference 2017, la mayor feria hidroeléctrica de Europa, que se celebra este año en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla. Esta conferencia internacional, que reunirá a más de 1.500 asistentes de 90 países, es uno de los grandes referentes del sector y ya se ha celebrado en otras tres ocasiones en España: Barcelona (1995), Granada (2007) y Bilbao (2012).

La plataforma EnergyIP podrá desplegarse en la nube a través de MindSphere IoT

Prensa Especializada

El futuro desarrollo de las aplicaciones para redes eléctricas inteligentes EnergyIP de Siemens establece un nuevo avance en la transformación digital de la industria energética: En el futuro, más y más aplicaciones que hoy funcionan en la plataforma de aplicaciones para redes eléctricas inteligentes EnergyIP de Siemens se integrarán en MindSphere, el sistema operativo abierto basado en la nube de Siemens para el Internet of Things (IoT). Con este paso, Siemens puede proporcionar a los proveedores de energía aplicaciones de digitalización abiertas y escalables para mejorar la transparencia en plantas de energía, el análisis de datos y la optimización de procesos empresariales relacionados con la energía. MindSphere for Energy reduce el coste de integración de nuevos equipos y permite el desarrollo y la instalación de aplicaciones nuevas y existentes utilizando interfaces estandarizadas en MindSphere. La plataforma y las aplicaciones forman parte de la estrategia de ciberseguridad de la empresa. Estas soluciones ya están siendo implementadas en desarrollo y producción para cumplir los requisitos de seguridad de datos actuales y futuros.

Siemens impulsa la digitalización en Navarra con su plataforma en la nube Mindsphere

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha animado a las empresas navarras a invertir en tecnología para conseguir que sus fábricas sean más eficientes y aumenten su productividad. En palabras de Pascual Dedios-Pleite, Director de la Factoría Digital de Siemens y presidente de Siemens Industry Software, es la clave "para que las empresas navarras puedan hacer frente a los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector". Durante su participación en la jornada "Industria 4.0", organizada por Negocios en Navarra, Dedios-Pleite explicó que "para poder competir en la nueva era de la industria 4.0, la digitalización debe cubrir toda la gestión del ciclo de vida del producto, desde su concepción inicial, planificación, diseño y fabricación hasta el servicio y disponibilidad".

Siemens lanza sus PCs básicos para la industria 4.0 dentro del segmento más económico

Prensa Especializada

Siemens ha expandido su familia de PCs industriales con los nuevos Simatic Box PC327E y Panel PC377E. Estos nuevos dispositivos sin ventilador dentro del rango de PCs básicos para la industria 4.0 están optimizados para múltiples aplicaciones relacionadas con la automatización industrial en el segmento de bajo coste. Son especialmente adecuados para aplicaciones HMI (Human Machine Interface), estaciones de trabajo en líneas de montaje, aplicaciones de logística, colección de datos, por ejemplo datos de producción y energéticos, como pasarela de datos y procesado de imágenes.

La turbina de gas industrial SGT-800 ofrece aún más potencia y mayor eficiencia

Prensa Especializada

Siemens presenta su turbina de gas industrial SGT-800 con una potencia de 57 megavatios (MW) y una eficiencia eléctrica de más del 40% en la aplicación de ciclo simple. En una configuración de ciclo combinado la potencia de salida es de 163 MW con una eficiencia neta de más del 58,5%. La compañía presentará esta actualización por primera vez en la feria Power-Gen Asia de este año en Bangkok. La SGT-800 está ahora disponible con rango de potencia de 47,5 MW a 57 MW gracias a esta mejora, que se ofrecerá al mercado junto con las variantes ya existentes.

MRCE encarga a Siemens 30 locomotoras Vectron

Prensa Especializada

Mitsui Rail Capital Europe (MRCE), una compañía de alquiler de locomotoras de servicio completo, ha encargado 30 locomotoras Vectron a Siemens. Diez de las unidades se entregarán como multisistema Vectron MS para operaciones transfronterizas en Alemania, Austria, Italia, Suiza y los Países Bajos. Veinte locomotoras adicionales estarán equipadas como locomotoras de corriente continua (Vectron DC) para operar en Italia. La entrega de las locomotoras está programada para comenzar a partir de enero de 2018. El contrato con MRCE también incluye una opción para 20 locomotoras adicionales.

Siemens simplifica el control de las tareas de mecanizado de los robots

Prensa Especializada

Siemens ha firmado un acuerdo de cooperación con el fabricante italiano de robots COMAU y presentará el producto de ingeniería conjunta Sinumerik Run MyRobot / DirectControl en la EMO 2017 en Hanover. Este desarrollo permite integrar completamente la cinemática del robot en un sistema CNC. Como resultado, Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente mediante una base de algoritmos complejos sin necesidad de un segundo controlador en el robot.

Siemens firma un contrato marco para la entrega de 100 locomotoras a Deutsche Bahn

Prensa Especializada

Siemens y DB Cargo AG han firmado un acuerdo marco para la entrega de 100 locomotoras. Al cierre del contrato, el área de transporte de mercancías de Deutsche Bahn solicitó 60 locomotoras multisistema Vectron, que operarán en el Corredor Rin-Alpino (DACHINL: Alemania, Austria, Suiza, Italia y los Países Bajos).

Siemens celebra el 40 aniversario de su sistema de elaboración de cerveza Braumat

Prensa Especializada

Este año en Drinktec, "Braumat", el sistema de automatización de proceso de Siemens para fábricas de cerveza celebra un aniversario: 40 años en el mercado. Las primeras soluciones de automatización basadas en controles electrónicos empezaron a aplicarse en la década de 1970. La aplicación de patente del sistema de control de proceso se creó a medida para satisfacer las necesidades específicas de la industria cervecera desde 1977. Desde entonces, más de 500 fábricas de cerveza en todo el mundo utilizan el sistema Braumat para producir sus cervezas en procesos seguros y fiables, a la vez que mantienen la alta calidad de los productos. Con motivo del aniversario celebrado en la feria, Siemens exhibirá funciones ampliadas que se denominan Replay Mode. Este modo completamente gráfico analiza y visualiza los procesos de producción antiguos, ayudando a las fábricas de cerveza a reducir sus costes de manera sostenible y mejorar su competitividad.

Contacto prensa

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)