Seleccione el tipo de notas a mostrar:
Buscar Fechas
381 resultados

La campaña de Siemens Building Technologies gana importantes premios en Cannes y Berlín

Prensa Corporativa

#CreatingPerfectPlaces, la campaña de imagen creada por Siemens Building Technologies, acaba de recibir tres premios a finales de septiembre: se hizo con el oro en los Corporate Media & TV Awards de Cannes, en la categoría de “Vídeos corporativos”, y también ganó en la de “Mejor cámara”. En los Digital Communications Awards celebrados en Berlín, la campaña se llevó el premio en la categoría de “Narrativa”. A mediados de septiembre, #CreatingPerfectPlaces se hizo con el bronce en la categoría de película de imagen en el DIE PR KLAPPE. Los muchos premios obtenidos por la campaña demuestran que la narrativa es un enfoque exitoso para la comunicación B2B. Las historias emocionales y auténticas sobre edificios y sus usuarios han atraído la atención de más de 23 millones de espectadores.

Siemens reta a estudiantes de ingeniería a crear un sistema eléctrico con el ‘Desafío SIMARIS Design’

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, lanza por primera vez en España la competición ‘Desafío SIMARIS Design’, en el que reta a los estudiantes inscritos en un grado o máster en electricidad o electrónica en cualquier universidad nacional, a desarrollar un proyecto de electricidad de una instalación utilizando el software SIMARIS Design. Este concurso garantiza a los ganadores un viaje y una práctica profesional en la multinacional.

Siemens apuesta por la financiación 4.0 para impulsar la digitalización en la industria de la alimentación y las bebidas

Prensa Corporativa

La digitalización está cambiando rápidamente tanto la forma en la que vivimos como en la que hacemos negocios. Estamos inmersos en un momento de cambio y las empresas deben iniciar un proceso de transformación que requiere un importante esfuerzo inversor en innovación y tecnología, porque las empresas que no lleven a cabo este proceso están abocadas a desaparecer en los próximos años. Para que esto no suceda, las empresas españolas, europeas y de todo el mundo deben aumentar su capacidad de innovación para poder competir en este nuevo mundo hiperconectado en el que vivimos. Pero en la mayoría de los casos, los costes son una de las principales razones para no invertir.

Siemens cuenta con más de 7.000 investigadores en 16 países dedicados a desarrollar la tecnología más innovadora

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, cuenta con 7.400 investigadores ubicados en un total de 16 países del mundo dedicados a desarrollar la tecnología más innovadora. De esta forma, la empresa consigue mantener su liderazgo y competitividad como una de las pioneras en tecnología y con más patentes del mundo. Y es que sólo el año pasado, la compañía presentó un 19% más de solicitudes con respecto al año anterior. No en vano, la compañía ya ha anunciado que invertirá un total de 5.600 millones de euros en innovación a lo largo de 2018.

Comienza el año de formación en Siemens

Prensa Corporativa

Un total de 2.170 jóvenes iniciarán su formación vocacional el próximo lunes en 20 localizaciones de Siemens en Alemania. Siemens formará a 1.530 personas para que desarrollen sus carreras en la compañía, mientras que las 640 restantes provienen de socios externos. La digitalización continua del entorno laboral está jugando un rol cada vez más importante en Siemens, así como en los programas de formación de la compañía. Lo que empezaron siendo “corners para aprendices” en 1981, hoy continúan desarrollándose en avanzados e innovadores centros de formación.

Siemens avanza en su compromiso de reducir emisiones e intensifica sus objetivos de sostenibilidad

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, avanza en su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para todas sus operaciones en el 2030. Su objetivo, enmarcado dentro de su Programa Siemens Energy Eficiency, es lograr que todas sus instalaciones y edificios emitan cero emisiones. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2015, Siemens ya ha reducido su emisión de CO2 en más de un 25%.

Siemens y Bentley Systems fortalecen su alianza estratégica y amplían su inversión conjunta

Prensa Corporativa

En la última reunión de la junta de alianza de las empresas, Bentley Systems y Siemens decidieron fortalecer aún más su alianza estratégica. Las dos compañías han decidido extender el acuerdo existente para desarrollar aún más sus iniciativas conjuntas de cooperación y de negocios. Por lo tanto, la inversión en el programa de innovación conjunta se incrementará de los 50 millones de euros iniciales de financiación a 100 millones. Además, como resultado de la inversión continua de Siemens en acciones secundarias del capital ordinario de Bentley, la participación de Siemens en Bentley Systems ahora excede el 9%.

La financiación privada, clave para el desarrollo de proyectos de smart cities en España

Prensa Corporativa

Cada vez son más las ciudades españolas que ponen en marcha pequeños proyectos para el desarrollo de ciudades inteligentes. Estas iniciativas permiten mejorar la eficiencia de los servicios públicos, la sostenibilidad, desarrollar su competitividad y atraer negocios y talento. Según el informe Smart Start, desarrollado por la división de Siemens, Siemens Financial Services (SFS), la fórmula para financiar este tipo de proyectos es la utilización de fondos del sector privado ya que tienen el potencial de generar ahorros a los municipios y ofrecerles un retorno de la inversión.

ÖBB y Siemens Mobility firman un acuerdo marco de 1500 millones de euros para el suministro de coches de pasajeros para Austria

Prensa Corporativa

Austrian Federal Railways (ÖBB) y Siemens Mobility han firmado un acuerdo marco para el suministro de trenes diurnos y nocturnos con un total de hasta 700 coches de pasajeros durante los próximos cinco años. El volumen total del acuerdo será de más de 1500 millones de euros cuando se hayan suministrado todos los servicios que incluye. Durante la firma, ÖBB hizo su primer pedido de ocho trenes de nueve coches para servicio diurno y 13 trenes de siete coches para servicio nocturno. Los coches Viaggio serán operados por la flota actual de locomotoras Siemens Taurus de ÖBB. La puesta en servicio de los primeros trenes está prevista para 2022. La fabricación de los coches de pasajeros se llevará a cabo en la fábrica de Siemens en Viena. El acuerdo marco podría ser ampliado más allá de 2023 por ÖBB.

Siemens fomenta la digitalización en la industria robótica con nuevas vías de financiación

Prensa Corporativa

La digitalización está cambiando rápidamente tanto la forma en la que vivimos como en la que hacemos negocios. Estamos inmersos en un momento de cambio y las empresas deben iniciar un proceso de transformación que requiere un importante esfuerzo inversor en innovación y nuevas tecnologías. Porque las empresas que no lleven a cabo este proceso están abocadas a desaparecer en los próximos años. Para que esto no suceda, las empresas españolas, europeas y de todo el mundo deben aumentar su capacidad de innovación para poder competir en este nuevo mundo hiperconectado en el que vivimos. Pero en la mayoría de los casos, los costes son una de las principales razones para no invertir.

Siemens afianza su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y empresarial

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, afianza su compromiso son la sostenibilidad ambiental, social y empresarial en su estrategia denominada Visión 2020. Una visión empresarial que alinea sus objetivos con los marcados por la Agenda de la ONU para alcanzar un desarrollo sostenible en 2030. En esta agenda, las prioridades a largo plazo son claras: acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. Siemens contribuye al logro de estas prioridades al proporcionar acceso a soluciones de energía limpias y asequibles, al crear ciudades inteligentes y habitables, al proporcionar acceso a sistemas de salud innovadores, entre muchas otras cosas.

Siemens ofrece nuevas vías de financiación flexible para impulsar la digitalización en el sector sanitario

Prensa Corporativa

La digitalización está cambiando rápidamente tanto la forma en la que vivimos como en la que hacemos negocios. Estamos inmersos en un momento de cambio y las empresas deben iniciar un proceso de transformación que requiere un importante esfuerzo inversor en innovación y tecnología. Porque las empresas que no lleven a cabo este proceso están abocadas a desaparecer en los próximos años. Para que esto no suceda, las empresas españolas, europeas y de todo el mundo deben aumentar su capacidad de innovación para poder competir en este nuevo mundo hiperconectado en el que vivimos. Pero en la mayoría de los casos, los costes son una de las principales razones para no invertir.

Las máquinas de Siemens aprenden a ser flexibles y a trabajar en equipo

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, participa en el proyecto de investigación “Sistemas colaborativos integrados” (CrESt), apoyado por el Ministerio de Educación e Investigación del Gobierno Federal Alemán y por un consorcio que cuenta con 12 organizaciones de investigación, entre las que se encuentran la Universidad Técnica de Múnich, Siemens, Bosch, y FEV – expertos en tecnología de vehículos-. Se trata de un plan de desarrollo tecnológico que tiene como objetivo conseguir un futuro donde las máquinas puedan reaccionar de forma flexible a su entorno y cooperar con él a través de sistemas colaborativos integrados. Este es, sin duda, uno de los principales retos de la industria y del sector de suministro eléctrico.

Siemens eleva un 21% sus pedidos hasta 22.800 millones de euros en el tercer trimestre y anuncia un cambio de estructura para fortalecerse

Prensa Corporativa

El tercer trimestre del presente año fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de junio de 2018, ha sido testigo de un espectacular aumento de los pedidos para Siemens: de hasta un 21 % en términos comparables, y excluyendo el efecto tipo de cambio y el efecto cartera. En términos nominales, observamos que los pedidos han experimentado un crecimiento del 16 %, que les ha llevado a situarse en los 22.802 millones de euros, principalmente gracias al mayor volumen que han supuesto los pedidos extraordinarios. En lo que se refiere a los ingresos, estos han sido de 20.473 millones de euros, lo que indica un descenso del 4 % en comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior, motivado principalmente por el efecto tipo de cambio. Por su parte, el ratio book-to-bill, que mide la fortaleza del balance, ha sido de 1.1.

Siemens detectó alrededor de 443.000 descargas de rayos en Alemania en 2017

Prensa Corporativa

El distrito de Garmisch-Partenkirchen, en la Alta Baviera, fue la región alemana con la mayor actividad de rayos en 2017. El Servicio de Información de Rayos de Siemens, BLIDS (Blitz-Informationsdienst von Siemens) registró 3.51 rayos por kilómetro cuadrado en Garmisch-Partenkirchen en 2017. Los distritos de Main-Taunus y Giessen, en el estado de Hesse, ocuparon el segundo y tercer lugar, con 3.47 y 3.46 destellos de nube-a-tierra por kilómetro cuadrado, respectivamente. La concentración de rayos más baja de Alemania tuvo lugar en las ciudades de Pirmasens (0.16), Oldenburg y Bonn (ambos en 0.18). Con rayos descargando 2,4 veces por kilómetro cuadrado, Mainz lideró la lista de capitales estatales del país. En general, con 443.000 descargas, BLIDS nuevamente registró un nivel comparativamente bajo de descargas atmosféricas en Alemania - aunque el reducido nivel récord de 2016, con alrededor de 432.000 descargas detectadas, fue superado en 2017 por 11.000 (un 2,5 por ciento). Por primera vez, BLIDS también está ofreciendo datos para Europa Central.

Siemens insta a las ciudades a planificar la llegada de los vehículos autónomos

Prensa Corporativa

Siemens, compañía global líder en tecnología, acaba de publicar el estudio "Cities in the Driving Seat", que considera que la llegada de los vehículos conectados y autónomos (CAV) tiene el potencial de causar cambios importantes y disruptivos en las ciudades de todo el mundo. Por eso, este informe recomienda que las ciudades aborden y planifiquen con antelación -y en un contexto más amplio-, el reto de la trasformación de la movilidad. Este análisis, presentado recientemente en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, investiga las relaciones entre el desarrollo urbano, las políticas de transporte público, el suministro de energía, la contaminación y la creciente participación de los vehículos conectados y autónomos en el tráfico de las ciudades. Y es que, la falta de planificación a medio plazo y las inversiones tardías en infraestructura podrían crear efectos sociales, económicos y medioambientales negativos, según argumentan los autores del estudio, del Centro Global de Competencias de Siemens.

Siemens adquiere Building Robotics y refuerza su oferta de soluciones digitales para edificios

Prensa Corporativa

La división de Siemens Building Technologies marca un nuevo hito en soluciones de construcción inteligente al anunicar la adquisición de Building Robotics Inc., empresa líder del mercado de apps orientadas a mejorar la experiencia del usuario en el lugar del trabajo a través de soluciones digitales. Con sede en Oakland, California, esta start-up logró su posición de liderazgo al desarrollar una aplicación fácil de usar que permite a las personas tomar el control de su entorno. Building Robotics, Inc. es famosa por el nombre de su producto principal, la aplicación “Comfy”. Sus cofundadores, el CEO Andrew Krioukov y el CTO Stephen Dawson-Haggerty, permanecerán en sus actuales puestos y se espera el cierre de la operación para el tercer trimestre de 2018.

Siemens pondrá el foco en la movilidad conectada en la próxima feria InnoTrans 2018

Prensa Corporativa

"Shaping Connected mobility" (Dando forma a la movilidad conectada) ha sido el lema elegido por Siemens Mobility para la próxima edición de la feria InnoTrans 2018. Siemens ha presentado en una conferencia de prensa, previa a la feria, sus innovaciones digitales para un "sistema de movilidad total" cada vez más interconectado. Las soluciones presentadas harán que el transporte ferroviario sea aún más eficiente, seguro y fiable.

Agustín Escobar Cañadas, nuevo CEO de Siemens Mobility España

Prensa Corporativa

Agustín Escobar Cañadas es el nuevo consejero Delegado de Siemens Mobility y de Siemens Rail Automation en España, cargos que desempeña oficialmente desde el 1 de junio, fecha en la que la hasta ahora división Mobility ha pasado a ser una compañía independiente dentro del Grupo Siemens. Escobar ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía tecnológica, en la que comenzó hace 20 años.

Siemens premia a los estudiantes más innovadores en el 10º Concurso de Prototipos “Automatización en la Industria 4.0”

Prensa Corporativa

Siemens concede hoy los premios a los ganadores del 10º Concurso de Prototipos "Automatización en la Industria 4.0". La temática de esta edición se centra en el uso de las últimas tecnologías para abordar la transformación digital en la industria, incluyendo últimas tendencias como IoT, La Nube para la gestión del Big Data, Robótica Colaborativa e Impresión 3D. 37 centros educativos han presentado 38 trabajos de gran calidad. De ellos, se han seleccionado 10 finalistas para, posteriormente, elegir los cuatro centros vencedores: Institución Profesional Salesiana, INS Alt Penedes, CIFP Nicolás Larburu y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa.