Siemens incrementa un 8% sus ingresos y eleva un 7% su beneficio neto en el tercer trimestre

• Siemens experimenta un crecimiento de un 8% en los ingresos, que se sitúan en 21.413 millones de euros
  • Destaca el beneficio neto de 1.464 millones, lo que representa un aumento del 7%
  • El beneficio operativo industrial del Grupo también se incrementa un 3%

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Raúl Ramos Cancha

Internal and External Communications Manager
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

El tercer trimestre del presente ejercicio fiscal, que abarca del 1 de abril al 30 de junio de 2017, ha servido para que Siemens sentara las bases de un año con unos resultados sólidos. Así, durante este periodo, los ingresos del Grupo se han elevado hasta los 21.413 millones de euros, es decir, un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que sobresale especialmente el rendimiento de los negocios de ciclo corto. Por otra parte, el beneficio neto se ha incrementado en un destacado 7%, para alcanzar los 1.464 millones de euros y, el beneficio operativo industrial, que mide la marcha de la actividad de negocio, ha registrado también un ligero aumento, concretamente del 3%, situándose así en 2.250 millones de euros.

La coyuntura ha sido ligeramente desfavorable en el caso de los pedidos nuevos, que han experimentado un descenso del 6%, alcanzando los 19.824 millones. Dichas cifras se deben a un menor volumen de pedidos extraordinarios en las áreas de Power and Gas y Siemens Gamesa Renewable Energy, esta última resultado de la fusión, durante el trimestre anterior, del negocio de energía eólica de Siemens con Gamesa Corporación Tecnológica SA. Si excluimos el efecto tipo de cambio y el efecto cartera, los pedidos han descendido un 9%; sin embargo, los ingresos del Grupo siguen al alza, con una subida del 3%.

Otros indicadores destacables son la ratio book-to-bill, que mide la fortaleza del balance y que ha sido de 0.93, así como el beneficio por acción, que, a pesar de los efectos negativos de las fusiones y adquisiciones realizadas, se sitúa en 1,74 € por acción, en comparación con los 1,64 € del mismo periodo de 2016. Por áreas de negocio, cabe señalar que en la mayoría de ellas los ingresos han registrado un aumento, si bien el crecimiento más espectacular se ha producido en el negocio de Siemens Gamesa Renewable Energy a causa de la fusión, así como en Mobility y en Digital Factory, donde dicho crecimiento ha sido, respectivamente, del 14 y del 18%.

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, ha remarcado el sólido comportamiento del Grupo durante el trimestre y ha destacado el aumento de los ingresos y del beneficio neto. En sus propias palabras: "Nuestro negocio de empresa digital ha conseguido afianzar su posición como líder del mercado. Estamos perfectamente alineados con nuestra Visión 2020 para lograr, un año más, unos resultados sólidos a final del ejercicio".

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG © 2017