Actualización de 57 MW del SGT-800 presentada en Power-Gen Asia

Contacto Power and Gas

Maite Gutiérrez

Business Partner Comunicación Power and Gas

Siemens presenta su turbina de gas industrial SGT-800 con una potencia de 57 megavatios (MW) y una eficiencia eléctrica de más del 40% en la aplicación de ciclo simple. En una configuración de ciclo combinado la potencia de salida es de 163 MW con una eficiencia neta de más del 58,5%. La compañía presentará esta actualización por primera vez en la feria Power-Gen Asia de este año en Bangkok. La SGT-800 está ahora disponible con rango de potencia de 47,5 MW a 57 MW gracias a esta mejora, que se ofrecerá al mercado junto con las variantes ya existentes.

"La SGT-800 más potente hasta la fecha está dirigida principalmente a los productores de energía industrial y a las compañías de petróleo y gas que tienen una demanda de energía particularmente alta", comenta Nick Muntz, CEO de Siemens Distributed Generation Business Unit. "Estamos ayudando así a satisfacer la creciente demanda mundial de generación de energía distribuida y ofreciendo un producto de gama alta para estas aplicaciones".

El incremento de potencia a 57 MW sigue la filosofía de diseño de evolucionar en pequeños y ajustados saltos, mientras se mantiene cerca del diseño comercialmente probado y confiable de la turbina de gas industrial SGT-800. Sólo se han realizado mejoras en piezas de la turbina de gas usando las tecnologías existentes y maduras del núcleo de la turbina de Siemens. La mejora de rendimiento hasta 57 MW también se ha logrado a través de una mejora de la caja de engranajes y eficiencia de la carcasa / difusor de salida. Se ha logrado un reducido impacto del paquete de la turbina de gas gracias a un diseño más corto y un grado de pre-ensamblaje que permite menor tiempo de instalación en campo.

Hasta la fecha, más de 325 turbinas SGT-800 se han vendido en todo el mundo. La región de Asia Pacífico es un mercado especialmente importante para la máquina, con más de 100 unidades vendidas, 71 de ellas solamente en Tailandia. En los últimos cinco años, el SGT-800 ha sido la turbina de gas líder en el mercado para aplicaciones de ciclo combinado en su gama de potencia. La flota SGT-800 instalada ha alcanzado actualmente más de cinco millones de horas de funcionamiento. La turbina, que se conocía originalmente con el nombre de producto GTX100, comenzó su desarrollo en 1994 y se lanzó en 1997.

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Maite Gutiérrez

Teléfono:+34 91 514 44 23; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com.