Siemens gana 2.211 millones de euros en el primer trimestre e incrementa sus pedidos un 14% hasta los 22.477 millones

• El ratio 'book to bill' se sitúa en 1,13, el más alto desde los proyectos de Egipto en el segundo trimestre de 2016. El crecimiento del beneficio en un 12% se traslada al beneficio por acción, que aumenta hasta 2,68 euros.
  • Destaca la sólida aportación de las divisiones Mobility y Digital Factory y el nuevo negocio derivado de la fusión del área eólica con Gamesa Corporación Tecnológica, S.A.
  • Los nuevos pedidos crecen un 14%, hasta los 22.477 millones de euros, gracias en parte a los relevantes proyectos ganados en Libia, en Egipto, Tailandia y EE. UU.

thumb_151738570229098_dpi72online.jpg

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

En el primer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017), Siemens ha registrado unos ingresos de 19.823 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Los nuevos pedidos han alcanzado los 22.477 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 14%, gracias en buena parte a los pedidos de gran volumen registrados en Libia, en Egipto, Tailandia y EE. UU. Excluyendo el efecto tipo de cambio, los ingresos y los pedidos aumentaron en un 1% y un 7%, respectivamente.

El ratio 'book to bill', que refleja la fortaleza del balance del Grupo, se ha situado en 1,13, mientras que el beneficio por acción es de 2,68 euros. El Grupo registra un beneficio neto de 2.211 millones de euros (+12%), cifra que supera la alcanzada en el primer trimestre del ejercicio anterior en 231 millones de euros.

Por su parte, el beneficio del negocio industrial, que mide la actividad orgánica de la compañía, ha alcanzado los 2.208 millones de euros, con unos márgenes de negocio del 11%. Por áreas de actividad, destaca el buen comportamiento obtenido este trimestre por las divisiones Mobility y Digital Factory, con un aumento de los ingresos del 21% y del 17%, respectivamente.

En palabras de Joe Kaeser, Presidente y Consejero Delegado de Siemens AG: «El primer trimestre subraya la fortaleza de nuestra empresa. Aprovechamos el impulso de crecimiento del repunte económico mundial y establecemos puntos de referencia en la digitalización industrial. Comprendemos claramente nuestras oportunidades y sabemos lo que tenemos que hacer».

Para más información, haga clic aquí.

Siemens tiene en España 3.342 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario) o Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles).

Teléfono:+34 91 514 8221; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A finales de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.