Siemens convierte a Alemania en líder europeo en aplicación de patentes

• Consigue el segundo puesto en la clasificación de las solicitudes de la Oficina Europea de Patentes para 2017
  • Alrededor de un 19% más de solicitudes han sido presentadas en Europa con respecto al año anterior
  • 7,450 inventos en todo el mundo durante el año fiscal 2017. Un total de 34 inventos por día.

thumb_ig2018030025co_c_300dpi.jpg

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

Siemens, seguido de Robert Bosch y BASF, presentó más solicitudes de patentes europeas que cualquier otra empresa alemana durante el año fiscal 2017. Además, de entre las empresas de todo el mundo que presentaron solicitudes de patentes europeas en 2017, Siemens pasó del sexto lugar al segundo, situándose solo después de la compañía china Huawei, que ocupó el puesto número uno por primera vez. En 2017, Siemens presentó solicitudes de patentes en Europa para 2.220 inventos, alrededor de un 19% más que en el año anterior, lo que representa un aumento claramente mayor que el logrado por cualquier otra compañía de las que se sitúan entre los diez primeros puestos. La Oficina Europea de Patentes (EPO) publicó hoy las últimas estadísticas en Bruselas.

"Esta clasificación demuestra que hemos aumentado aún más nuestro poder de innovación", dijo Beat Weibel, jefe del departamento de Propiedad Intelectual de Siemens. "Sin embargo, nuestro enfoque no está solo en el número de patentes conseguidas, sino también en la calidad y la amplia distribución regional de nuestros derechos de protección. Es más, la digitalización y la importancia del negocio de servicios hacen que sea necesaria una cobertura más amplia".

Siemens tiene un total de 63,000 patentes en todo el mundo. Los empleados de la compañía presentaron alrededor de 7,450 informes de divulgación de invenciones durante el año fiscal 2017. Partiendo de los 220 días laborales que hay al año, esto representa un promedio de aproximadamente 34 inventos por día.

Más información disponible aquí: www.siemens.com/press/PR2018030193COEN

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Síguenos en Twitter: http://www.twitter.com/siemens_es

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A finales de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.