La combinación Siemens Alstom progresa adecuadamente

Firma del Acuerdo de Combinación de Negocio y nominación de los principales miembros del Consejo de Administración

• Firmado el Acuerdo de Combinación de Negocio (BCA)
  • Futuro Consejo de Administración de Siemens Alstom: Roland Busch, miembro del Consejo de Administración de Siemens será nominado como presidente y Yann Delabriere, director General de Alstom será propuesto vicepresidente

Contacto Mobility

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Mobility

Siemens y Alstom han fijado el próximo hito para ser un campeón en movilidad. El pasado viernes se llevó a cabo un Acuerdo de Combinación de Negocio (Business Combination Agreement - BCA) respecto a la combinación propuesta del negocio de movilidad de Siemens, que incluye su negocio de tracción ferroviaria, con Alstom. Este BCA es continuación del Memorando de Entendimiento firmado el 26 de septiembre de 2017 y de la conclusión del proceso de consulta e información a los sindicatos de Alstom con respecto a la propuesta de acuerdo. El BCA establece los términos y condiciones acordados por las dos empresas.

Alstom y Siemens anunciaron también la dirección propuesta para el futuro Consejo de Administración de Siemens Alstom. Siemens propone el nombramiento de Roland Busch, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, como presidente del Consejo de Administración de la entidad combinada. Este papel sería adicional a las funciones de Busch en Siemens AG. Yann Delabriere, que es actualmente director general del Consejo de Alstom sería designado como vicepresidente del Consejo de Administración como consejero independiente. Esta es la continuación al anuncio del 26 de septiembre de 2017 mediante el cual Henri Poupart-Lafarge continuará como CEO de la compañía combinada, además de ser miembro del Consejo de Administración. Estas nominaciones están sujetas a la aprobación de los accionistas de Alstom, así como a la finalización de la operación, tras la aprobación de esta por diversas autoridades.

"Con la firma del BCA, hemos alcanzado un hito importante en la creación de un nuevo líder capaz de hacer frente a los desafíos de la movilidad del futuro. Ambas compañías están trabajando diligentemente y con muy buen espíritu para avanzar hacia su conclusión. Estas primeras nominaciones ilustran el compromiso de las empresas con el equilibrio en el gobierno de la futura compañía," declaró Henri Poupart-Lafarge, presidente y CEO de Alstom.

"Roland Busch es la mejor persona que podríamos nominar para esta importante tarea," aseguró Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG. "No solo es un experto en movilidad global con muchos años de experiencia. Como miembro de la Junta Directiva de Atos, también ha adquirido una valiosa experiencia en la integración y gestión de colaboraciones industriales entre Alemania y Francia. Precisamente esta consideración fue fundamental para mí en su nominación para este cargo".

"Siemens Alstom tiene todos los requisitos para convertirse en una historia de éxito europeo", dijo Roland Busch. "Me siento muy orgulloso de asumir este importante papel en una empresa muy atractiva en un mercado en crecimiento. Estoy deseando formar parte de un equipo fuerte y, en particular, trabajar junto a Yann Delabriere y continuar la muy sólida y estrecha colaboración con Henri Poupart-Lafarge."

"El nombramiento de Yann Delabriere como vicepresidente reconoce su experiencia y logros como consejero principal de Alstom. Su presencia asegurará la continuidad y aportará al nuevo grupo su amplia experiencia industrial y financiera," añadió Poupart-Lafarge.

"Me complace participar en este nuevo capítulo de la historia de Alstom. Este es el nacimiento de un nuevo campeón, especialmente dotado para atender a las necesidades de movilidad cambiante del mundo. Estoy deseando trabajar con un equipo con tanta experiencia y liderazgo", dijo Yann Delabriere.

El Consejo de Administración de la compañía combinada estará formado por 11 miembros, seis de los cuales, incluido el Presidente, son nombrados por Siemens. El Consejo lo completan cuatro miembros independientes y el CEO.

El cierre de la operación se espera a finales del año 2018. La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Alstom en la Junta de Accionistas de la compañía prevista para julio de 2018. La transacción también está sujeta a la aprobación por las autoridades reguladoras pertinentes, incluyendo la liquidación de inversión extranjera por el Ministerio de Economía y Finanzas y a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio, así como a la confirmación por parte del regulador del mercado financiero francés (AMF) de que Siemens no lanzará ninguna oferta de adquisición tras la finalización de la contribución. Siemens ya ha iniciado su proceso interno de segregación de su negocio de movilidad y otros negocios relacionados con el fin de prepararse para la combinación con Alstom. El nuevo grupo tendrá su sede central en Saint-Ouen, Francia, y cotizará en la bolsa de París. Como parte de esta transacción, Siemens recibirá nuevas acciones de la compañía combinada, lo que representa el 50 por ciento del capital social de Alstom sobre una base totalmente diluida.

Esta nota de prensa y otra información están disponibles en:

www.siemens.com/presse/alstom

www.alstom.com/press-centre

www.createglobalmobilityplayer.com

Alstom

Christopher English

Phone: + 33 1 57 06 36 90; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG

Philipp Encz

Joern Roggenbuck

Follow us on Twitter: @siemens_press - @Alstom

Contact for Alstom Investor relations

Selma Bekhechi

Phone: +33 1 57 06 95 39; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Julien Minot

Phone: +33 1 57 06 64 84; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

About Alstom

As a promoter of sustainable mobility, Alstom develops and markets systems, equipment and services for the transport sector. Alstom offers a complete range of solutions (from high-speed trains to metros, tramways and e-buses), passenger solutions, customized services (maintenance, modernization), infrastructure, signaling and digital mobility solutions. Alstom is a world leader in integrated transport systems. The company recorded sales of €7.3 billion and booked €10.0 billion of orders in the 2016/17 fiscal year. Headquartered in France, Alstom is present in over 60 countries and employs 32,800 people. www.alstom.com

About Siemens

Siemens AG (Berlin and Munich) is a global technology powerhouse that has stood for engineering excellence, innovation, quality, reliability and internationality for 170 years. The company is active around the globe, focusing on the areas of electrification, automation and digitalization. One of the world's largest producers of energy-efficient, resource-saving technologies, Siemens is a leading supplier of efficient power generation and power transmission solutions and a pioneer in infrastructure solutions as well as automation, drive and software solutions for industry. With its publicly listed subsidiary Siemens Healthineers AG, the company is also a leading provider of medical imaging equipment – such as computed tomography and magnetic resonance imaging systems – and a leader in laboratory diagnostics as well as clinical IT. In fiscal 2017, which ended on September 30, 2017, Siemens generated revenue of €83.0 billion and net income of €6.2 billion. At the end of September 2017, the company had around 377,000 employees worldwide. Further information is available on the Internet at www.siemens.com.

IMPORTANT INFORMATION

This communication does not constitute an offer to purchase, sell or exchange, or the solicitation of an offer to purchase, sell or exchange, any securities. The shares of Alstom may not be offered or sold in the United States of America except pursuant to an effective registration statement or pursuant to a valid exemption from registration under the U.S. Securities Act of 1933, as amended.

This announcement includes statements related to future business and financial performance and future events or developments involving Siemens and Alstom that may constitute forward-looking statements, including but not limited to statements relating to Alstom's and Siemens's beliefs and expectations regarding the proposed combination of the Combined Business, benefits that would be afforded to customers, benefits to the Combined Business that are expected to be obtained as a result of the proposed combination and the relevant parties' ability to enhance shareholder value through, among other things, the delivery of cost savings and expected synergies. These statements are based on certain assumptions and reflect Alstom's and Siemens' current expectations. Any forward-looking statements made by or on behalf of Alstom or Siemens speak only as of the date they are made.