Agustín Escobar Cañadas, nuevo CEO de Siemens Mobility España

• Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI) y Executive MBA por el Instituto de Empresa, Escobar ha desarrollado su carrera profesional en Siemens, a nivel nacional e internacional
  • Siemens Mobility invierte en España más de 20 millones de euros anuales en I+D

thumb_Agustn Escobar2.JPG

Contacto Mobility

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Mobility

Agustín Escobar Cañadas es el nuevo consejero Delegado de Siemens Mobility y de Siemens Rail Automation en España, cargos que desempeña oficialmente desde el 1 de junio, fecha en la que la hasta ahora división Mobility ha pasado a ser una compañía independiente dentro del Grupo Siemens. Escobar ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía tecnológica, en la que comenzó hace 20 años.

'Estoy muy contento de formar parte de una empresa líder que aúna un amplio portfolio ferroviario y vial y que invierte más de 20 millones de euros al año en España en I+D mientras que, a nivel mundial, destina más del 50% del presupuesto de I+D en el desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad', asegura Agustín Escobar.

El nuevo CEO de Mobility inició su carrera profesional en Siemens como ingeniero de ventas y gestión de proyectos del negocio de Power Automation Systems en España, en el año 1998. Tras liderar diferentes puestos clave en el área de Energía fue nombrado, en 2008, director de la división de Distribución de Energía en España y en paralelo, director de Desarrollo de Negocio (BD) para el suroeste de Europa. En 2010 es nombrado director de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio Internacional para América del Norte (US, Canadá y Mesoamérica) con base en Nueva York. Escobar desplegó la estrategia de Smart Grid de Siemens en Norteamérica y Centroamérica y lideró la expansión del negocio de exportación de Estados Unidos.

En 2012, asumió el cargo de CEO del sector de Infraestructuras y Ciudades de Siemens en Sudamérica (sin Brasil) con base en Bogotá (Colombia) para posteriormente, en 2014, ejercer el cargo de CEO de la división de Energy Management en Sudamérica (sin Brasil) liderando un equipo de más de 1.300 personas en ocho países y dos fábricas. En esta etapa, en 2016, fue reconocido a nivel mundial como mejor negocio regional.

De nacionalidad española, Agustín Escobar es Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (ICAI), Executive MBA por el IE Business School de Madrid y MBA por la Universidad de Alcalá.

Entre los principales objetivos de Escobar como nuevo CEO de Siemens Mobility en España, se encuentra el hacer frente a los nuevos retos y oportunidades que plantea la movilidad, apoyándose en las nuevas tecnologías y en la digitalización. 'La infraestructura de movilidad convencional ha alcanzado sus límites, tan solo una infraestructura interconectada e inteligente, habilitada por la digitalización, podrá ofrecer respuestas a las necesidades del mañana. Aportamos una amplia experiencia y conocimiento del sector, así como amplias competencias en TI y software. Esto, sumado a nuestro espíritu pionero e innovador, nos hace el socio tecnológico idóneo para liderar la transformación digital del sector del transporte en España'.

Además, añade 'seguiremos apostando por la internacionalización. Desde nuestro Centro de Competencia mundial de Señalización en Tres Cantos (Madrid) estamos desarrollando algunos de los proyectos ferroviarios más significativos e innovadores, presentes en todos los continentes. En 2018, el crecimiento del negocio internacional será de doble dígito'.

Asimismo, Escobar asegura 'una de nuestras mayores ventajas competitivas es el equipo humano de nuestra organización. Para mí es un orgullo liderar este equipo de gran talento, diverso e internacional, que combina experiencia y juventud, con foco en la innovación y en proporcionar las mejores respuestas a las demandas presentes y futuras de nuestros clientes. Contamos con más de 800 profesionales en Madrid, en ingeniería, I+D y en dirección de proyectos nacionales e internacionales, entre otros. Además, desde nuestra fábrica en Cornellá, pionera en el Grupo por su alto nivel de automatización, producimos motores y convertidores para el sector ferroviario'.

Acerca de Siemens Mobility
Siemens Mobility España, incluida Siemens Rail Automation, cuenta con 1000 empleados y centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como: Cornellà (tracción ferroviaria) y Tres Cantos (señalización ferroviaria).

Carmen Sánchez
Teléfono: +34 91 514 88 87

Teléfono: +34 91 514 82 21

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.