La campaña de Siemens Building Technologies gana importantes premios en Cannes y Berlín

• Nuevos éxitos de la campaña #CreatingPerfectPlaces de Siemens Building Technologies
  • Premios obtenidos en los Corporate Media & TV Awards de Cannes, en DIE PR KLAPPE y en los Digital Communication Awards

thumb_Siemens_Cannes_Corporate_2018.jpg

thumb_Siemens_Digital_Communication_Award_2018.jpg

thumb_Siemens_MelbourneMuseum_Awardsfilm_2018.jpg

Contacto Building Technologies

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Building Technologies

#CreatingPerfectPlaces, la campaña de imagen creada por Siemens Building Technologies, acaba de recibir tres premios a finales de septiembre: se hizo con el oro en los Corporate Media & TV Awards de Cannes, en la categoría de “Vídeos corporativos”, y también ganó en la de “Mejor cámara”. En los Digital Communications Awards celebrados en Berlín, la campaña se llevó el premio en la categoría de “Narrativa”. A mediados de septiembre, #CreatingPerfectPlaces se hizo con el bronce en la categoría de película de imagen en el DIE PR KLAPPE. Los muchos premios obtenidos por la campaña demuestran que la narrativa es un enfoque exitoso para la comunicación B2B. Las historias emocionales y auténticas sobre edificios y sus usuarios han atraído la atención de más de 23 millones de espectadores.

La gente pasa el 90% de sus vidas en edificios. Los edificios hacen posibles muchas cosas: cambian vidas, generan ideas y preservan tradiciones. La campaña #CreatingPerfectPlaces de Siemens Building Technologies ilustra estas posibilidades. “No somos solo edificios. Nos importa la gente dentro de ellos y las cosas que hacen posibles”, dice Günter Baumgartner, Director de Comunicación de Siemens Building Technologies. “Nuestra campaña forja un nuevo camino en la comunicación B2B. Evitamos el enfoque corporativo a propósito, a favor de la perspectiva de las personas cuyas vidas están afectadas por la tecnología de la construcción”.

Las películas de la campaña muestran a personas en lugares de todo el mundo y los edificios que dan forma a sus vidas: escuelas y universidades, museos, oficinas e instalaciones industriales; cualquier tipo de edificio que cree condiciones ideales utilizando la tecnología de construcción de Siemens. La campaña no está enfocada hacia la tecnología en sí. En lugar de eso, #CreatingPerfectPlaces ofrece una perspectiva de los edificios a través de los ojos de quienes viven y trabajan en ellos. Experimentan su edificio exactamente como el lugar que necesitan y desean.

Esto significa que las películas de la campaña son más que meros vehículos publicitarios; además, crean una identidad para los 28.000 empleados de Siemens Building Technologies alrededor del mundo. Las películas dan a conocer en qué trabajan y para qué, cada día, influyendo en vidas de una manera positiva al crear lugares perfectos a través de la tecnología de la construcción.

Lanzada por Siemens Building Technologies en 2017, la campaña de imagen #CreatingPerfectPlaces generó más de 20 millones de impresiones en Twitter y LinkedIn. Aproximadamente, 30.000 nuevos seguidores fueron añadidos a través de los canales de redes sociales. En Youtube, las películas de la campaña acumularon más de 23 millones de reproducciones, con el 40% de los espectadores viendo las películas en su totalidad, prueba de que una narrativa auténtica es capaz generar una fuerte respuesta emocional. La página web para la campaña de posicionamiento registró aproximadamente 470.000 visitas.

Para más información sobre la División de Building Technologies, por favor visite www.siemens.com/buildingtechnologies.

Para información sobre #CreatingPerfectPlaces, por favor visite la página web: siemens.com/perfect-places o en

Twitter: twitter.com/SiemensBT.

Más información sobre los premios:

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.