Cambio en la dirección de Siemens en España, Rosa García busca nuevos desafíos profesionales y Miguel Ángel López es nombrado nuevo CEO

• Rosa García deja Siemens tras posicionar la compañía en los más elevados niveles de competitividad y contribuir al impulso de la digitalización de la industria, el sector energético y las infraestructuras.
  • Miguel Ángel López, actualmente Director Financiero de SGRE, asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre de 2018.
  • El nuevo CEO ha ocupado, durante 16 años, la responsabilidad de Director Financiero en diferentes unidades de negocio de Siemens AG, liderando la mayor parte de ellos el sector industrial

thumb_03.06 L46A9462ok_b.jpg

thumb_1539682309Miguel_Angel_Lopez-2_C_02_00.jpg

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

Siemens ha anunciado hoy que Miguel Ángel López, actualmente Director Financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), sucederá a Rosa García al frente de Siemens S.A. en Madrid. Después de haber liderado exitosamente la compañía durante los últimos siete años, Rosa García ha decidido buscar nuevos retos profesionales fuera de Siemens. No obstante, facilitará la transición a su sucesor hasta el 1 de diciembre de 2018 y contará con un papel consultivo hasta el final del año.

"Con Miguel Ángel López, hemos encontrado un gran sucesor que ha sido clave en el éxito global que hoy supone para Siemens AG el negocio de la fábrica digital o Digital Enterprise”, dijo Klaus Helmrich, miembro del consejo de dirección de Siemens AG y responsable para España. "Además de este profundo conocimiento de una de las mayores oportunidades de crecimiento en España, la Industria 4.0, Miguel Ángel López cuenta con una excelente reputación en el país y en el extranjero. Rosa ha hecho un gran trabajo en la dirección de Siemens en la región. Bajo su mando, Siemens España se ha convertido en el mejor socio para impulsar la digitalización en España en los distintos sectores industriales”.

Miguel Ángel López cuenta con una sólida experiencia de más de 25 años en posiciones financieras clave. López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Siemens AG, 16 años como Director Financiero para diferentes unidades de negocio, los últimos diez en la División de Fábrica Digital, donde obtuvo grandes resultados en áreas como la optimización de la cartera y aumento de la rentabilidad.

Desde la incorporación de Rosa García en 2011, Siemens ha desempeñado un papel clave en el diseño y aceleración de la agenda digital del país. Desde entonces, la compañía se ha convertido en el socio de referencia para la transformación de la industria, energía e infraestructuras. Por otra parte, Rosa García ha tenido un papel fundamental en la transformación interna de Siemens en la región y es considerada, a día de hoy, una de las empresas más dinámicas e innovadoras del país y uno de los mejores lugares para trabajar.

“En nombre de la alta dirección de Siemens AG, quiero dar las gracias a Rosa por su dedicación durante estos siete años y desearle lo mejor en sus nuevos planes”, añadió Helmrich. Rosa García entró en Siemens S.A. en octubre de 2011, después de pasar la mayor parte de su carrera profesional anterior en Microsoft, en Estados Unidos y España.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.