Siemens obtiene un beneficio neto de 6.100 millones de euros en 2018 y eleva sus ingresos hasta 83.000 millones

• La compañía cierra su año fiscal con un crecimiento sólido y alcanzando los objetivos propuestos pese al difícil entorno de mercado en algunas de sus divisiones.
  • Finaliza con éxito el programa de recompra de acciones iniciado en noviembre de 2015, con un volumen de 3.000 millones de €
  • Joe Kaeser, presidente de Siemens AG: "Una vez más, cumplimos lo que prometimos y alcanzamos los objetivos que planteamos a mediados de año”
  • Sólo en el cuarto trimestre los ingresos y los pedidos crecieron un 5% en base comparable, uno de los mejores trimestres en volumen de la historia del Grupo.

thumb_154166025629098_dpi72online.jpg

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

Documentos relacionados

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha cerrado su año fiscal 2018, que comprende del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, con un incremento del 2% en los ingresos, hasta los 83.044 millones de euros y ligero avance del beneficio neto (+0,42%) hasta los 6.120 millones.

Por su parte, los nuevos pedidos obtenidos por la compañía se elevaron hasta los 91.296 millones de euros, lo que supone un incremento en base comparable del 8% respecto al ejercicio anterior. El ratio book to bill –que mide la fortaleza del balance del Grupo y que es mejor cuanto más se eleva sobre el uno- se sitúa en 1,10.

El margen de beneficio de las empresas industriales, excluyendo cargos extraordinarios, se situó claramente en el rango estimado del 11% al 12% y el margen del beneficio fue del 10,4%.

Con estos resultados el beneficio por acción del Grupo alcanzó los 7,12 euros; aunque si se excluyen los cargos por indemnizaciones se eleva hasta 7,88 euros, dentro del rango de orientación de € 7,70 a € 8,00. Además, la compañía ha propuesto un incremento del dividendo de 0,10 € por acción, hasta los 3,80 € por acción, que tendrá que aprobarse en la próxima Junta General de accionistas.

Es destacable, asimismo, la exitosa finalización del programa de recompra de acciones iniciado en noviembre de 2015, con un volumen de 3.000 millones de euros, lo que ha llevado a anunciar un nuevo programa de recompra de acciones con un volumen de otros 3.000 millones hasta noviembre de 2021.

"Una vez más, cumplimos lo que prometimos y alcanzamos los objetivos que planteamos a mediados de año. Esto demuestra la fuerza de nuestro equipo global, que compitió de manera convincente tanto en los mercados en crecimiento como en los entornos difíciles, y logró otro desempeño sólido. En el año fiscal 2019 vamos dar a nuestros negocios una mayor libertad empresarial y a sentar las bases para la ejecución de Vision 2020+ ", señaló Joe Kaeser, presidente de Siemens AG

Más información sobre los resultados de Siemens en el siguiente enlace:

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.