Siemens premia a 12 investigadores responsables de haber creado 590 invenciones en 2018

• Los inventores proceden de Alemania, Austria, Francia, Noruega, Polonia, India, China, México y Estados Unidos
  • 33 invenciones por día durante el año fiscal 2018

thumb_IM2018110070CO_300dpi.jpg

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

Siemens ha condecorado a 12 investigadores de diferentes disciplinas y procedencias como los ‘Inventores del año 2018’. Juntos, estos científicos son responsables de unas 590 invenciones y 589 patentes individuales. Dos de los inventores proceden de Alemania, tres de Austria, y los restantes de Noruega, Francia, Polonia, México, China, India y Estados Unidos. Sus invenciones van desde un nuevo software que revoluciona el diseño de componentes mediante impresión 3D, hasta un revestimiento para ventanas que mejora significativamente la recepción de señales de comunicación celular en trenes.

“Nuestros inventores comparten la aspiración de hacer posible un progreso tecnológico y social, ayudando a hacer realidad lo que importa y creando valor para nuestros clientes y accionistas”, dijo Roland Busch, director tecnológico y director operativo de Siemens AG. “Ese es el propósito de Siemens. Y nuestros inventores dan vida a este propósito”. Cada año, desde 1995, Siemens ha otorgado el premio al Inventor del año entre sus excelentes investigadores y desarrolladores, cuyas invenciones han supuesto importantes contribuciones al sólido desempeño de la compañía. Desde 2016, el galardón también ha sido entregado a investigadores de fuera de la compañía.

En el año fiscal 2018, Siemens presentó aproximadamente 3.850 patentes alrededor del mundo, lo que supone un incremento de 200 patentes respecto al año anterior. En todo el mundo, Siemens posee unas 65.000 patentes. Durante el año fiscal 2018, los empleados de Siemens presentaron alrededor de 7.300 invenciones. Sobre una base de 220 días laborables en todo el año, esta cifra corresponde a unas 33 invenciones por día.

Puede encontrar más información, así como imágenes y vídeos de las invenciones en www.siemens.com/press/inventors2018

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.