Siemens, líder en solicitudes de patentes europeas

• Número 1 en la clasificación de la Oficina Europea de Patentes en 2018
  • Más del 25 por ciento de solicitudes de patentes en el área de digitalización
  • 7.300 invenciones en todo el mundo en el año fiscal 2018, 33 invenciones al día

thumb_1552383500Buildings300dpi_1228835.jpg

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

Siemens presentó más solicitudes de patente que cualquier otra compañía en Europa en 2018, avanzando así hasta el primer puesto en la clasificación de la Oficina Europea de Patentes. Con 2.493 solicitudes de patente, Siemens relegó al líder del año anterior, Huawei, al segundo puesto, seguido de Samsung y LG. En 2017, Siemens había ocupado el segundo puesto. La última vez que la compañía se clasificó en primer lugar en Europa fue en 2011. Más del 25 por ciento de las patentes pertenecen a las áreas de Industria 4.0 y digitalización, donde Siemens presentó un número de solicitudes de derechos de propiedad intelectual considerablemente mayor que en el año anterior. La compañía también dio parte de un crecimiento sustancial en las áreas de inteligencia artificial y ciberseguridad.

“La clasificación demuestra que Siemens está continua y consistentemente desarrollando proyectos de innovación sobresalientes, en particular en tecnologías digitales”, dijo Beat Weibel, director del departamento de Propiedad Intelectual de Siemens. “No obstante, nuestra atención no se centra sólo en el número de patentes, sino también en la calidad y la amplia distribución regional de nuestros derechos de protección. Sobre todo, la digitalización y la importancia del negocio de servicios están haciendo necesaria una cobertura más amplia”.

Siemens posee un total de más de 65.000 patentes. Los empleados de la compañía presentaron alrededor de 3.900 solicitudes de patente y 7.300 informes de divulgación en todo el mundo en el año fiscal 2018. Tomando como base 220 días laborables al año, esto representa una media de unas 33 invenciones al día. Siemens tiene alrededor de 43.000 empleados en I+D en 44 países, incluyendo unos 14.100 en Alemania.

Puede encontrar la nota de prensa original en: www.siemens.com/press/PR2019030178COEN

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.