Siemens fortalece su 'cultura de propiedad'

• La compañía otorga acciones gratuitas por un valor aproximado de 68 millones de euros
  • Presenta un elevado número de empleados accionistas, 300.000, constante desde el año pasado
  • Por primera vez, empleados de Siemens en todo el mundo donan dividendos a proyectos sociales

thumb_infografia-ownership-culture-siemens.jpg

thumb_infografia-ownership-culture-siemens2.jpg

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

Documentos relacionados

Hoy es el 'Share Day' en Alemania, y Siemens aprovecha la ocasión para destacar su firmemente arraigada 'cultura de propiedad' (ownership culture): aproximadamente 300.000 de los 379.000 empleados de la compañía en todo el mundo son también accionistas de Siemens. Esto significa que cerca del 80 por ciento de todos los empleados de Siemens son simultáneamente copropietarios de su compañía. El número de empleados accionistas en Siemens ha permanecido constante desde el año pasado. Ninguna empresa comparable puede señalar un número tan elevado de empleados accionistas.

Este año, como parte de su programa global Share Matching para empleados, Siemens otorgó un total de 702.300 acciones gratuitas por un valor aproximado de 68 millones de euros a empleados en 65 países. Después de un período de tenencia de tres años, los empleados accionistas participantes reciben una acción de contrapartida sin coste adicional por cada tres acciones compradas, como parte del programa.

Cents4Sense: Los empleados donan dividendos a proyectos sociales por primera vez

Este año se lanzó la iniciativa Cents4Sense, que permite a empleados de todo el mundo donar el dividendo de una sola acción de Siemens (3.80€). Las donaciones están siendo utilizadas para apoyar proyectos gestionados por Siemens Stiftung, una fundación activa en las áreas de educación, cooperación para el desarrollo y cultura. “La idea de donar un dividendo surgió de nuestros empleados más jóvenes, y a mí me entusiasmó desde el principio”, dijo Mariel von Schumann, jefa de personal de Siemens AG y miembro del Siemens Stiftung Board of Trustees.

“Cents4Sense demuestra que, actuando juntos, podemos causar un mayor impacto y crear un gran valor para la sociedad de una manera que no supone una gran carga para los individuos. La iniciativa fue muy bien recibida por la impresionante base de empleados accionistas de la compañía y demuestra lo fuerte que es nuestra ownership culture. Los empleados que también son propietarios piensan a largo plazo y asumen la responsabilidad para las actuales y futuras generaciones”.

La compañía y sus empleados donaron un total de casi 223.000 euros a través de Cents4Sense. Estos fondos están fluyendo hacia varios proyectos sociales patrocinados por Siemens Stiftung para apoyar los objetivos de sostenibilidad de Naciones Unidas: “Las donaciones de Cents4Sense están, entre otras cosas, permitiéndonos formar a profesores de colegios en Argentina, Perú y Nigeria para que impartan clases modernas de ciencias y tecnología. Esto mejora las habilidades de resolución de problemas y la creatividad de los estudiantes, puliendo las capacidades que necesitarán para prosperar en el siglo 21”, explicó Nathalie von Siemens, directora de Siemens Stiftung. Además, las donaciones están siendo utilizadas para apoyar proyectos de emprendimiento social para suministrar agua y proporcionar atención médica en Filipinas, India y Kenia.

La ownership culture continua siendo un aspecto clave de la marca Siemens

Compartir la propiedad es y seguirá siendo un aspecto clave de la ownership culture de Siemens, que tiene como objetivo animar a cada empleado a asumir la responsabilidad personal de sus acciones en la empresa. Este enfoque está basado en la convicción de que los empleados tienen una identificación personal más fuerte con la compañía si poseen una parte de la misma. Los empleados copropietarios están más motivados y comprometidos, asumen responsabilidad y actúan de una manera que respalda el éxito a largo plazo de su empresa. La ownership culture también sigue siendo un aspecto importante en las subsidiarias de Siemens. Este es el caso, por ejemplo, en Siemens Healthineers, donde los empleados elegibles pueden participar en programas de equidad separados para Siemens Healthineers AG.

La ownership culture tiene una larga tradición en Siemens: la compañía introdujo su primer programa de participación de los empleados en 1858. El programa Share Matching de Siemens fue lanzado en 2008 como el núcleo de la cultura de equidad de la compañía. Hoy en día es uno de los programas de equidad para empleados más grandes del mundo. Actualmente, más de 290.000 empleados de Siemens en 60 países pueden participar en el programa.

Consulte la nota de prensa original en: http://www.siemens.com/press/equityculture

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.