HP y Siemens profundizan en la alianza de fabricación aditiva para avanzar en la era digital

• El nuevo sistema de impresión industrial en 3D Jet Fusion Serie 5200 de HP estará integrado con la oferta Digital Enterprise de Siemens
  • Combinación de Digital Twins para el producto, la producción y el rendimiento con MindSphere para permitir la producción de piezas de plástico en serie de volumen medio.
  • Las empresas colaboran para ayudar a los clientes industriales y de automóviles a crear piezas impresas en 3D de alta calidad con mayor rapidez, lo que permite diseños de productos únicos, nuevas aplicaciones y fábricas digitales.
  • Siemens amplía su centro de experiencia en fabricación de aditivos con un nuevo centro de competencia en polímeros para desarrollar y demostrar nuevas aplicaciones adecuadas para la impresión en 3D a escala industrial.

thumb_im2019050380co_072dpi.jpg

Contacto Energía

Responsable Comunicación Energía

HP y Siemens han anunciado hoy una ampliación de su alianza estratégica para ayudar a los clientes a transformar sus negocios con la fabricación aditiva industrial (AM). Siemens, líder en innovación en automatización y digitalización, y HP, líder en impresión industrial en 3D, ampliarán su solución de fabricación aditiva integrada, incorporando nuevos sistemas e innovaciones de software que incluyen la gestión del ciclo de vida general del producto (PLM), la optimización de la fábrica AM, la impresión industrial en 3D y la inteligencia de datos, la ejecución de la fabricación y los análisis de rendimiento. La integración de la nueva solución de impresión en 3D Jet Fusion Serie 5200 de HP con las ofertas de Siemens Digital Enterprise permite a las empresas industriales aportar.

Piezas impresas en 3D para comercializarlas de forma más rápida, rentable, sostenible y con mayores volúmenes que nunca. Las empresas anunciaron la ampliación de la alianza en un evento para celebrar la incorporación de un nuevo centro de competencia de polímeros al Siemens Additive Manufacturing Experience Center (AMEC) de Erlangen (Alemania), donde HP también presentó su nueva solución de impresión en 3D HP Jet Fusion 5200 Series de rendimiento industrial.

"Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con HP. Las asociaciones innovadoras y las tecnologías de vanguardia, como la fabricación aditiva, son esenciales para la transformación digital de las empresas en todos los sectores. Siemens y HP están pensando en el futuro y están reuniendo lo mejor de ambas empresas en una solución completa y específica del sector que acelerará la adopción de la fabricación de aditivos industriales y ayudará a nuestros clientes a aumentar la flexibilidad, la eficiencia y la velocidad de la fabricación digital", dijo Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y CEO de Digital Industries.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Siemens para hacer que las piezas de alto rendimiento, los productos personalizados y la producción en serie en 3D sean una realidad para nuestros clientes", dijo Christoph Schell, presidente de 3D Printing and Digital Manufacturing y miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de HP Inc. "HP y Siemens comparten la visión de que los sistemas de fabricación digital son catalizadores del cambio: software, datos, servicios y soluciones de producción industrial ampliados que conducen a nuevas capacidades de fabricación, aplicaciones innovadoras y resultados empresariales innovadores para nuestros clientes".

La solución ampliada de fabricación aditiva de Siemens y HP integra hardware, software, inteligencia de datos y servicios para optimizar la eficiencia de todo el proceso de fabricación, desde el diseño y la simulación hasta la planificación, ejecución, calidad y control de la producción. Este sistema integrado de bucle cerrado respaldado por las fuerzas líderes de la industria agiliza cada fase del diseño y la impresión en 3D de piezas seriadas, con mayor escala, mayor calidad y menos desperdicio.

"Como proveedor de soluciones y servicios queremos asociarnos con socios fuertes que tengan la experiencia necesaria en materiales y en el proceso de fabricación para apoyarlos en la producción de sistemas de impresión 3D", explicó Klaus Helmrich.

La solución combina la plataforma de datos 3D e impresión 3D de HP, incluyendo su nuevo sistema HP Jet Fusion 5200, con Siemens Digital Industries Software, que incluye el módulo de software Siemens NX CAD/CAE, NX AM para HP Multi Jet Fusion con interfaz de impresión directa, en proceso de certificación por parte de HP para que su serie Jet Fusion 5200 esté disponible a finales de este año, así como Teamcenter para PLM, Tecnomatix Plant Simulation, Simatic IT para la ejecución de la fabricación y MindSphere para la analítica del rendimiento y la tecnología de la información y las comunicaciones industrial. HP y Siemens continuarán alineando los futuros planes de trabajo tecnológicos para garantizar que los clientes puedan sacar provecho de las continuas innovaciones de fabricación digital de ambas empresas.

"HP y Siemens se basan en una visión establecida por primera vez en 2016. Hoy en día, gracias a los avances en los sistemas de impresión 3D de HP y en la cartera de inteligencia de datos, y a las ofertas de Siemens AM, la solución integral ha alcanzado un nivel de eficiencia que permite a las industrias imprimir de forma viable piezas de alta calidad en 3D en la producción en serie", continúa Christoph Schell de HP. La cooperación se complementa con el nuevo Centro de Competencia de Siemens Polymer, que será el punto focal para que las dos empresas trabajen conjuntamente con los clientes del sector de automoción e industrial.

La cooperación se complementa con el nuevo Centro de Competencia de Siemens Polymer, que será el punto focal para que las dos empresas trabajen conjuntamente con la industria automotriz y los clientes industriales para crear diseños de productos únicos, traer piezas impresas en 3D para comercializar más rápido, y configurar entornos de fábrica digitales que desaten todo el proceso de potencial de la fabricación aditiva.

"Volkswagen es socio tanto de HP como de Siemens y estamos muy contentos de ver que estos líderes del mercado unen sus fuerzas para desbloquear el poder de los aditivos industriales fabricación. Como uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo, vemos enormes oportunidades para que las tecnologías de fabricación digital aceleren nuestro ciclo de innovación, llevar nuevos productos al mercado más rápidamente y mejorar nuestra eficiencia de fabricación y sostenibilidad. Estamos deseando colaborar con HP y Siemens para explorar más aplicaciones impresas en 3D que nos ayuden a ofrecer aún más experiencias para nuestros clientes", dijo Martin Goede, Jefe de Planificación de Tecnología y Desarrollo en Volkswagen.

HP, Siemens y sus clientes explorarán inicialmente nuevas e interesantes aplicaciones en áreas como la personalización, la optimización de la dinámica de fluidos y la energía absorción, por nombrar algunos.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.