Rafael Fiestas, nuevo director General del Sector Energía de Siemens en España

Maria Cortina

Directora de Comunicación Siemens
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

Eduardo Bartolomé Fernández

Responsable de Comunicación Sector Energía

• Ha sido director General de OSRAM durante los últimos tres años
  • Su reto principal es hacer que Siemens Energía sea un actor principal en el desarrollo energético español

Madrid, 7 de noviembre de 2011.- Rafael Fiestas Hummler es el nuevo director General del Sector Energía de Siemens en España, en sustitución de Elías Escobar, que ha dejado la compañía tras su jubilación. Fiestas se incorporó a Siemens en 1987 y, desde entonces, ha trabajado en distintas áreas técnicas y de management. Durante los últimos tres años ha dirigido OSRAM, filial de la compañía alemana.

Para Rafael Fiestas, estar al frente de este sector supone un gran reto a la vez que una enorme responsabilidad. Su objetivo principal es hacer que Siemens Energía sea un actor principal en el desarrollo energético español, “tenemos el deber de ser un referente para la sociedad y para nuestros clientes”, subraya.

Desde el sector Energía, considera que en esta época de cambios a todos los niveles, Siemens debe jugar un papel primordial y ofrecer múltiples respuestas “contamos con la tecnología y el know-how necesarios para ofrecer las soluciones idóneas a unas necesidades concretas, tanto en la etapa de generación como de transmisión de energía”, añade.

Para Fiestas supone un motivo de orgullo que el sector Energía de Siemens esté participando, junto con importantes clientes, en proyectos emblemáticos como la interconexión eléctrica submarina entre la península y las islas Baleares, la interconexión eléctrica entre España y Francia o la construcción de campos solares y parque eólicos. “Es apasionante trabajar para un sector cuyo negocio es sinónimo de calidad de vida. Estoy convencido de que podemos ser clave en el futuro energético de España de la mano de nuestros clientes”, apunta.

En el terreno medioambiental se muestra totalmente convencido del papel que desempeña Siemens “con nuestros productos y soluciones ayudamos a nuestros clientes a mejorar el rendimiento de sus negocios y a reducir costes y emisiones de CO2” señala.

Rafael Fiestas da especial importancia al equipo humano “contamos con los mejores profesionales para afrontar un futuro de éxitos”.

Trayectoria del nuevo director General

Rafael Fiestas (Oviedo, 1963) es ingeniero Industrial por el ICAI y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Casado y padre de tres niños,  empezó a trabajar en Siemens hace 24 años durante los cuales ha desempeñado diferentes funciones, la última como director General de OSRAM. Le gusta disfrutar de su tiempo libre con la familia y entre sus aficiones se encuentra todo tipo de actividades y deportes al aire libre.

Descargar CV Rafael Fiestas

Sobre Siemens

Siemens es una empresa mundial líder, que lleva implantada en España desde hace 116 años y que opera en los sectores de Industria, Energía, Salud, Infraestructuras y Ciudades. La compañía tiene más de 400.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2010 (que se cerró el 30 de septiembre de 2009), Siemens obtuvo ingresos por €76.000 millones y un aumento del 63% de los beneficios.

La compañía se ha organizado en 17 clusters a nivel mundial. España pertenece al del Suroeste de Europa, con una facturación de €12.000 millones y 30.000 empleados. Francisco Belil es CEO de este cluster que incluye Albania, Andorra, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Portugal y Suiza.

En España, el Grupo Siemens opera en las áreas de Industria, Energía, Salud, Infraestructura y Ciudades. En 2010, la compañía facturó 1.697 millones de euros y cuenta con una plantilla de 3.800 empleados.

Siemens AG © 2014 -

Aceptar Más información