La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de Siemens de Invensys Rail. Por lo tanto, Siemens puede dar por cerrada esta compra, según estaba planificado, para el segundo trimestre de 2013

Las autoridades europeas autorizan a Siemens la adquisición de Invensys Rail

• Siemens expande su presencia en el creciente mercado de la automatización ferroviaria a nivel mundial
  • La operación podrá cerrarse en el segundo trimestre de 2013

thumb_1366363710siemens1Q2013.jpg

Contacto Energía

Responsable Comunicación Energía

“Con esta operación unimos dos de las organizaciones más fuertes en el mercado de la automatización ferroviaria. Este negocio asegurará unas mayores oportunidades de crecimiento rentable a nivel mundial para el sector Infraestructure &Cities de Siemens y creará un verdadero jugador global. Esta adquisición también refuerza la estrategia del sector en la  expansión del conocimiento en el campo de la automatización”, señala Roland Bush, CEO del sector Infraestructure &Cities a nivel mundial y miembro del Managing Board de Siemens AG.

Invensys Rail estará integrada dentro del negocio de Automatización Ferroviaria de la división de Mobility y Logistics.

Invensys Rail es un fabricante líder en el suministro de equipos de señalización y control ferroviario con fuerte presencia y reputación en los mercados de Reino Unido, España, USA y Australia. Con esta operación se extenderá la presencia de Siemens Rail Automation, ya presente en los mercados de Alemania, Austria, Suiza, así como China e India. En los últimos años, Invensys Rail ha expandido con éxito su negocio dentro de países emergentes en rápido crecimiento.

“Ambas compañías tienen más de 150 años de experiencia y conocimiento en automatización ferroviaria. Nuestra presencia conjunta, competencia y una base de clientes en regiones clave nos complementan uno al otro perfectamente”, señala Sami Atiya, CEO de la división Mobility y Logistics. Siemens e Invensys Rail están ya utilizando conjuntamente su fortaleza innovadora en la colaboración de importantes proyectos reconocidos a nivel mundial, como la automatización de 21 kilómetros del túnel para el proyecto de Londres “Crossrail”. Por primera vez, la tecnología conectará servicios de transporte público y líneas ferroviarias principales sin que los pasajeros tengan que cambiar de tren. En 2018 se espera que la línea transporte 200 millones de pasajeros anualmente.