Rosa García asume la presidencia de la Cámara de Comercio Alemana en España

• La presidenta de Siemens fue elegida en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios celebrada el 9 de junio en Madrid.
  • “Asumo este reto con una enorme ilusión y trabajaré con mucha transparencia con el objetivo de reforzar aún más los lazos existentes y crear otros nuevos”, afirmó Rosa García.

thumb_Foto RG_AHK.jpg

thumb_03.06 L46A9420ok_b.jpg

thumb_03.06 L46A9279ok_b.jpg

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

Documentos relacionados

Rosa García preside desde el pasado 9 de junio y durante los próximos dos años la Cámara de Comercio Alemana y releva a José Luis López-Schümmer Treviño, Chief Representative Officer para la Península Ibérica y América Latina de Mercedes-Benz España. Isidro Abelló, presidente de Abelló Linde, y Rogelio Ambrosi, director general de Merck, han renovado también sus mandatos como vicepresidentes. Además, se han nombrado seis nuevos vocales, representantes de empresas importantes del ámbito hispano-alemán: Freudenberg España, Weidmüller, T-Systems Iberia, Trumph Ibérica, Sixt Rent a Car y Commerzbank.

Tras su nombramiento, Rosa García afirmó que “el papel de la Cámara para fomentar y desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países es determinante y me siento muy orgullosa de que me hayan elegido para representar a las empresas asociadas”. La presidenta de Siemens destacó que “asumo este reto con una enorme ilusión y trabajaré con mucha transparencia con el objetivo de reforzar aún más los lazos existentes y crear otros nuevos”.

La nueva junta directiva de la Cámara representa las 1.100 empresas asociadas y entre los socios se encuentran filiales españolas de empresas alemanas, empresas importadoras y exportadoras, empresas del sector servicios, instituciones y asociaciones de ambos países. Muchas de estas empresas alemanas llevan ya varias décadas en España y algunas son incluso centenarias.

La Asamblea General contó con la presencia del Embajador de la República Federal de Alemania, Peter Temple, quien entregó el Premio Excelencia 2016 de la Cámara Alemana a Car2go, por la exitosa implantación de su innovador servicio de carsharing flexible en el mercado español. En la misma ceremonia Tempel entregó el premio Piosphere 2016 a la mejor startup española. La empresa Momit, una de las más innovadoras del sector smart technology, había resultado ganadora en el concurso startup de la Cámara Alemana el pasado 17 de mayo.

Rosa García es presidenta y consejera delegada de Siemens España desde octubre de 2011. Licenciada en matemáticas, casada y madre de tres hijos, acumula más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Sus primeros años como profesional los desarrolló en multinacionales como NEC, en Alemania, y WordPerfect, en España. Entre los años 1991 y 2010  trabajó en Microsoft, donde ocupó diversos cargos a nivel nacional e internacional. En la actualidad es también miembro de los consejos de administración de Acerinox y Bankinter y del Fórum de Alta Dirección.

La Cámara de Comercio Alemana para España

La Cámara Alemana es el primer punto de contacto para las relaciones económicas y comerciales entre España y Alemania. Ejerce una función triple como asociación empresarial, como consultora de servicios y como representación oficial de las empresas alemanas en España. La Cámara pertenece a la red mundial de Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero, delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas. Además de su sede en Madrid y su delegación de Barcelona, la Cámara cuenta con delegados en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, País Vasco y Valencia.

Las empresas alemanas en España

Alemania es el principal proveedor de España, y el segundo país destino de las exportaciones españolas, por detrás de Francia. Dentro de las empresas extranjeras en España, las empresas alemanas forman el grupo más grande: unas 1.300. Las empresas alemanas emplean a 206.000 personas y alcanzan una facturación del 82.400 millones de euros. Por su creación de riqueza, sus aportaciones a la internacionalización y su transferencia de conocimiento y tecnología las empresas alemanas son muy importantes para la economía española.

Siemens España tiene 3.342 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

Teléfono:+34 91 514 8221; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.