Siemens crea “next47” para integrar todo el negocio de “startups”

• Se invertirán mil millones de euros en los próximos 5 años
  • Libertad para nuevas ideas y el desarrollo de nuevas tecnologías
  • Se centrará en áreas de innovación como la inteligencia artificial y la electrificación descentralizada

thumb_feature-2016-06-next47.jpg

thumb_Werner von Siemens Workshop.jpg

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

Documentos relacionados

El 1 de octubre de 2016, Siemens pondrá en marcha una unidad específica para fomentar las ideas disruptivas que tengan mayor fuerza y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías. El nombre de la unidad, "next47," proviene de que Siemens fue fundada en 1847. La puesta en común de las actividades de las startup en next47 permitirá a la compañía unir lo mejor de los dos mundos: next47 reunirá la agilidad, la velocidad y la independencia con una base global de clientes, muchos años de experiencia, credibilidad y solidez financiera. La nueva unidad tendrá una financiación de mil millones de euros durante los primeros cinco años. Siegfried Russwurm, director de tecnología de Siemens, estará al frente de la nueva unidad a título provisional.

“Siemens fue una startup en 1847 - fundada en un patio trasero en Berlín", dijo Joe Kaeser, Presidente y CEO de Siemens AG. "Con next47, somos fieles a los ideales del fundador de nuestra empresa y se crea una importante base para el fomento de la innovación mientras que continuamos con el desarrollo de Siemens." La nueva unidad gozará de la independencia necesaria, pero sin embargo puede aprovechar las ventajas ofrecidas por Siemens. Tendrá oficinas en Berkeley, Shanghai y Munich y desde esos lugares se abarcan todas las regiones del mundo. La nueva unidad estará abierta a los empleados, así como a los fundadores, nuevas empresas y empresas externas establecidas, que quieran aplicar las ideas de negocio en ámbitos estratégicos de innovación de la empresa. "Next47 proporcionará la libertad para experimentar y crecer - sin las restricciones de la organización de una gran empresa. Nuestra nueva unidad aplicará rigurosamente la estrategia de Siemens y nos permitirá aprovechar las ideas disruptivas en nuestras áreas centrales de electrificación, automatización y digitalización", dijo Siegfried Russwurm.

El primer proyecto que se realizará en next47, tras un acuerdo con Airbus en abril de 2016, será la electrificación de la aviación. Las dos empresas tienen por finalidad demostrar hacia 2020 la viabilidad técnica de los sistemas de propulsión híbridos/eléctricos para aviones pequeños y aviones de pasajeros de tamaño mediano. Entre otros campos de innovación importantes se incluirán la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada y la movilidad en red. La nueva unidad también se aplicará con las llamadas aplicaciones blockchain que están diseñados para hacer que la transferencia de datos en la industria y en el comercio de energía sea, por ejemplo, más sencilla y más segura.

Siemens ha estado colaborando con startups desde finales de 1990. En los últimos 20 años, la empresa ha invertido más de 800 millones € en aproximadamente 180 nuevas empresas. Siemens está en contacto con más de 1.000 startups al año, lanza alrededor de 20 cooperative ventures al año y ha fundado más de una docena de startups propias

Siemens España tiene alrededor de 3.342 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

Teléfono:+34 91 514 8221; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2015, que concluyó el 30 de septiembre de 2015, Siemens registró una facturación de 75.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 7.380 millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com.