Seleccione el tipo de notas a mostrar:
Buscar Fechas
727 resultados

Siemens reúne a 400 clientes en Barcelona para mostrarles el poder de los datos en la digitalización

Prensa Especializada

Siemens muestra a las empresas catalanas las ventajas y las nuevas tendencias de la digitalización y el futuro de la Industria 4.0, así como sus nuevas funcionalidades en control de movimiento avanzado. Lo ha hecho a través del Innovation Tour 2019, un recorrido por 11 ciudades españolas en el que presenta a clientes de distintos sectores industriales las ventajas que ofrece convertir sus plantas en auténticas fábricas digitales.

Siemens ayuda a reducir las facturas ambientales del turismo

Prensa Especializada

El sector turístico es uno de los más relevantes en España. Genera cultura, diversidad, importantes cifras económicas pero, ¿qué ocurre con el matiz contaminante?

Siemens apuesta por una formación de calidad y premia a los estudiantes más innovadores de España

Prensa Especializada

Siemens apuesta por una formación de calidad y reconoce el esfuerzo de los estudiantes más innovadores de España con la entrega hoy de los premios para los ganadores de su 11ª edición del Concurso de Prototipos de Automatización y Digitalización en la Industria 4.0. En esta edición, Siemens, a través de Proyecto SCE-Sector Educativo, ha querido poner el foco sobre la digitalización y su relación con la automatización industrial, con el uso de tecnologías de digitalización ya establecidas en consonancia con nuevas maneras de aplicarlas mediante el uso de la digitalización.

Siemens enseña su tecnología en la mayor Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D

Prensa Especializada

Siemens, compañía globa líder en tecnología, acaba de anunciar su participación en la Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, uno de los encuentros más importantes del sector en España. La compañía tecnológica estará presente a través de una ponencia de José Miguel Macho, director de Desarrollo de Negocio de Fabricación Aditiva de Gas and Power, que tendrá lugar el día 5 de junio. Siemens lleva más de diez años desarrollando tecnología de fabricación aditiva, lo que le convierte en una de las compañías más punteras en esta industria. Esta tecnología permite el diseño de componentes con funcionalidad avanzada, que hace posible, entre otras cosas, aumentar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de sus productos.

Protección contra incendios conectada a la nube

Prensa Especializada

Cerberus Portal es el primer paso para digitalizar la seguridad contra incendios de Siemens. Representa el componente inicial de las nuevas aplicaciones Cerberus Cloud Apps. Este es un claro impulso hacia la tendencia actual de la industria de protección contra incendios:

Siemens muestra en Valencia las nuevas tendencias de la digitalización

Prensa Especializada

Siemens muestra a las empresas valencianas las ventajas y las nuevas tendencias de la digitalización y el futuro de la Industria 4.0, así como sus nuevas funcionalidades en Control de movimiento avanzado. En esta ocasión, lo hace a través del Innovation Tour 2019, un recorrido por hasta 11 ciudades españolas en el que presentará a clientes y a actores especializados del mundo industrial las novedades de la Fábrica Digital.

El nuevo firmware del servoaccionamiento Sinamics V90 añade nuevas funciones

Prensa Especializada

Siemens ha añadido nuevas funciones a su sistema de servoaccionamientos Sinamics V90 con la versión 1.11 de su firmware. Gracias al modo Fast PTI, ahora disponible para el sistema de accionamientos, el rendimiento de la entrada del tren de pulsos (Pulse Train Input, PTI) aumenta en un 70%. Gracias a esto, mejora el tiempo de reacción desde que se envía la consigna de entrada del tren de pulsos hasta la activación del motor. Esta mejora del tiempo de reacción abre nuevas posibilidades de aplicación para el Sinamics V90 con un mayor rendimiento dinámico, como el etiquetado de alta velocidad, así como la producción de LED (LED pick & place).

Siemens impulsa la transformación digital entre más de 200 estudiantes universitarios en Valencia

Prensa Especializada

Siemens ha estado impulsando la transformación digital en la fiesta de celebración del décimo aniversario de la iniciativa Two Weeks de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), celebrada durante la tarde de ayer. La jornada reunió a 200 estudiantes valencianos, y tuvo una sección dedicada al networking entre estudiantes y compañías, en la que Pascual Dedios-Pleite, director de Digital Industries y presidente de Siemens Industry Software, representó a la compañía tecnológica.

Siemens patrocina el Agora19 como parte de su estrecha relación estratégica con Aruba

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha estrechado los lazos que le unen a Aruba en su partenariado estratégico patrocinando el evento Agora19, al que asistió como sponsor. En el evento, el primero que ambas empresas comparten en España, Siemens se encontró con más de 190 asistentes, partners de Aruba, a los que tuvo ocasión de presentar el nuevo modelo de colaboración entre Siemens y Aruba. Además de su presencia en un stand, Siemens participó con dos presentaciones.

Siemens Mobility instala sistemas de señalización inteligente en tres estaciones de ferrocarril de Sudáfrica

Prensa Especializada

Siemens Mobility y la Agencia Ferroviaria de Pasajeros de Sudáfrica (PRASA) instalaron y operaron con éxito un nuevo sistema de señalización en las estaciones de Johannesburg Park, Braamfontein y Pretoria. Hasta la fecha, se han instalado nuevos sistemas de enclavamientos en 40 de las 92 estaciones en la provincia sudafricana de Gauteng como parte del compromiso de PRASA de entregar un tren de cercanías de clase mundial.

La nueva versión de firmware del panel inteligente Sinamics IOP-2 introduce nuevas funciones para las series Sinamics G y Sinamics G120X

Prensa Especializada

Siemens está ampliando la funcionalidad de los paneles de operador Sinamics IOP-2 para la familia Sinamics G mediante la nueva versión de firmware V2.3 SP1. Esto mejora la puesta en marcha local, la configuración, la supervisión, el diagnóstico y el servicio de todos los convertidores de la serie Sinamics G. La nueva versión de FW V2.3 SP1 también ofrece a los usuarios la ventaja adicional de configurar funciones de aplicación especiales fácilmente. Estas funciones son accesibles y configurables desde el menú avanzado de puesta en marcha (Advanced Startup). Como resultado, los usuarios pueden ejecutar sus aplicaciones sin necesidad de tener un conocimiento especializado de los parámetros del accionamiento.

Integración de máquina sencilla con la interfaz OPC UA

Prensa Especializada

Siemens ha implementado exitosamente una interfaz de datos OPC UA en un controlador Simatic S7-1500 de acuerdo con el estándar de especificación. El OMAC PackML (Packaging Machine Language) facilita a los clientes finales y a los integradores de línea la integración de las máquinas de envasado y su conexión a sistemas de línea o MES, simplificando así la evaluación y el control de las máquinas individuales.

Siemens muestra el siguiente paso en transformación digital en la Hannover Messe

Prensa Especializada

En la Feria de Hannover, Siemens presenta numerosas adiciones a su portfolio de Digital Enterprise para alcanzar el siguiente nivel de transformación digital en las industrias discretas y de procesos: "Mediante la integración de tecnologías de vanguardia en nuestro porfolio, podemos ayudar a las empresas industriales a beneficiarse del rápido crecimiento de los volúmenes de datos de maneras nuevas y variadas.Con el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, el Edge computing y la fabricación aditiva, estamos allanando el camino para el futuro de la industria. También estamos reconsiderando la tecnología de control de procesos e introduciendo el innovador sistema de control de procesos Simatic PCS neo basado en la web", explica Klaus Helmrich, miembro de la junta directiva de Siemens AG y director ejecutivo de Digital Industries, en la conferencia de prensa de apertura de la Feria de Hannover, celebrada hoy.

Siemens participa en las SpainSkills 2019, las Olimpiadas de la Formación Profesional

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha demostrado su compromiso con una Formación Profesional de calidad con su patrocinio de las SpainSkills 2019, la competición nacional de la Formación Profesional. Los estudiantes de Formación Profesional, o los recién titulados, se enfrentan desde ayer, 26, hasta mañana 28 de marzo, en IFEMA. El 30 de marzo se realizará la entrega de medallas de todas las competiciones, y los ganadores de la medalla de oro obtendrán la posibilidad de seguir demostrando su excelencia en las EuroSkills y las WorldSkills, las competiciones a nivel europeo y global.

Siemens Mobility consigue un pedido de 23 trenes Desiro HC para la red de trenes regionales Elbe-Spree

Prensa Especializada

Ostdeutsche Eisenbahn GmbH (ODEG) ha encargado a Siemens 23 trenes regionales Desiro HC que entrarán en servicio en la red Elbe-Spree. El pedido tiene un valor aproximado de 300 millones de euros. Se planea utilizar los trenes de unidades múltiples en las líneas regionales RE1, RE8 y RB17 en la nueva red Elbe-Spree. En enero de 2019, se otorgó a ODEG el contrato para operar estas líneas tras una licitación en toda Europa llevada a cabo por Verkehrsverbund Berlin-Brandenburg (VBB). El contrato incluye la opción de ampliar la capacidad de los trenes RE1 cuando se amplíen los andenes de la estación a lo largo de esta línea. La entrega de los 21 trenes de seis coches y dos de cuatro coches está programada para principios del verano de 2022. El inicio de operaciones está previsto para el cambio de horario en diciembre de 2022. Los trenes se construirán en la planta de Siemens en Krefeld, Alemania.

Siemens y State Power Investment Corporation Limited (SPIC) firman un acuerdo de cooperación integral

Prensa Especializada

Siemens AG y State Power Investment Corporation Limited (SPIC) firmaron un acuerdo marco de asociación estratégica (SPFA). Esto sigue al acuerdo de colaboración tecnológica para turbinas de gas de gran potencia firmado entre Siemens AG y China United Heavy-duty Gas Turbine Company (UGTC). El SPFA fue firmando por Qian Zhimin, presidente de SPIC, y Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens AG, el 26 de marzo de este año en Pekín. El SPFA ampliará aún más la cooperación en la generación de energía, además de la anterior colaboración tecnológica acordada entre Siemens AG y UGTC, y creará un ecosistema de proveedores con sede en China. Ambas compañías colaborarán también en la demostración de productos de alta tecnología, por ejemplo, en el campo de la digitalización de centrales eléctricas o en proyectos de utilización de hidrógeno y gestión inteligente de la energía para un sistema energético descentralizado. Además, ambas partes acordaron cooperar en la ejecución del proyecto y desarrollarán conjuntamente proyectos de generación de electricidad a partir de gas en todo el mundo.

Siemens presenta sus soluciones inteligentes para el sector energético en A Coruña

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha impartido una jornada técnica en Árbore da Veira, en A Coruña, en la que ha mostrado sus soluciones innovadoras e inteligentes para la gestión integral de la energía a más de 120 clientes. Cómo se puede asegurar el suministro y mejorar el aprovechamiento de la energía con el objetivo de reducir la contaminación han sido algunos de los temas principales de la presentación, teniendo además en consideración el cambio de paradigma que está atravesando el sector.

Siemens Mobility suministra 61 locomotoras Vectron a Austrian Federal Railways

Prensa Especializada

Austrian Federal Railways (ÖBB) ha realizado un pedido de 61 locomotoras Vectron MS a Siemens Mobility. Con este pedido, ÖBB está ejerciendo una opción del contrato marco firmado en enero de 2017 para el suministro de hasta 200 locomotoras Vectron. Esto eleva ahora el número total de locomotoras solicitadas hasta la fecha a 108. Las locomotoras serán operadas por Rail Cargo Group, la división de mercancías de ÖBB, y están pensadas para el servicio de mercancías transfronterizo en varios países europeos. Las locomotoras se construirán en la fábrica de Siemens Mobility en Munich-Allach, y las entregas comenzarán en marzo de 2020.

La actualización 5.2 de los accionamientos Sinamics S120 los hace más intuitivos

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ofrece nuevas funciones en el firmware y hardware para el sistema de accionamiento Sinamics S120. La operación es mucho más fácil en firmware V5.2 a través de la integración del servidor web. El servidor web de la versión V5.2 tiene un nuevo diseño que reacciona a través de navegadores web estándar, independientemente del dispositivo final utilizado (portátil, PC, tablet o smartphone). Para la puesta en marcha de las funciones típicas de diagnóstico y mantenimiento o de revisión, no se necesitan herramientas especiales.

OHL y Siemens Mobility ponen en marcha el proyecto Marmaray en Turquía

Prensa Especializada

El Ministerio de Transporte y de Infraestructuras de la República de Turquía ha inaugurado la puesta en servicio de la fase principal del proyecto Marmaray, una iniciativa para conectar el corredor Asia-Europa. El proyecto ha sido realizado por la joint venture integrada por OHL (70%) y Siemens (30%) y supone un importante hito constructivo y de comunicación a nivel global.