Seleccione el tipo de notas a mostrar:
Buscar Fechas
732 resultados

Siemens apoya a la industria aeronáutica española en su camino hacia la Fábrica Digital

Prensa Especializada

La industria aeroespacial persigue la construcción de más aviones con un tiempo de comercialización más corto. Las futuras aeronaves serán más ligeras, más rápidas y eficientes. Para conseguirlo, el sector aeronáutico deberá apostar por soluciones integrales de digitalización que les permitan producir componentes más ligeros, conseguir una mayor coordinación en áreas como el mecanizado de partes aeronáuticas, el manejo y gestión de multitud de materiales y componentes, así como en la fase de subensamblaje y ensamblaje final del avión.

Siemens digitaliza en 21 meses la producción de coches de VinFast, el primer fabricante de Vietnam

Prensa Especializada

VinFast, el primer fabricante de automóviles de Vietnam, ha producido sus primeros automóviles antes de lo previsto. Siemens ha sido quien ha ayudado a alcanzar sus objetivos de producción en tiempo record. VinFast ha logrado contruír la planta, diseñar el coche y comenzar su producción en tan solo 21 meses, muy por delante de lo previsto.

Siemens Mobility entra en nuevos mercados con sus locomotoras Smartron

Prensa Especializada

Siemens Mobility también ofrece ahora su locomotora Smartron en Bulgaria y Rumanía. La locomotora está disponible exclusivamente en una versión estándar preconfigurada, lo que garantiza un funcionamiento rentable y una alta fiabilidad para los clientes. E-P Rail ya ha encargado cuatro locomotoras Smartron para Rumanía, y PIMK un total de tres para Bulgaria. Ya se ha recibido la autorización para comercializar la primera Smartron en Bulgaria.

Siemens utiliza blockchain para mejorar la trazabilidad en la producción de snacks

Prensa Especializada

Siemens lanza una plataforma de ‘hosting’ de aplicaciones industriales para ciberseguridad

Prensa Especializada

Siemens ha ampliado la familia de dispositivos de comunicación de la Plataforma Multi-Servicio con el lanzamiento de la nueva versión más potente de Ruggedcom APE (Application Processing Engine), una plataforma de ‘hosting’ de aplicaciones industriales diseñada para ejecutar aplicaciones de software de terceros en entornos difíciles y de misión crítica. El nuevo Ruggedcom APE1808 destaca en una gama de aplicaciones como cortafuegos, procesadores de carga y registro de red y sensores de intrusión. Puede analizar los datos en la fuente y sin añadir las complicaciones de instalar un PC industrial externo. Las soluciones de ciberseguridad Ruggedcom APE1808 y Ruggedcom han sido desarrolladas para las industrias de energía eléctrica, transporte y petróleo y gas, pero también pueden utilizarse en cualquier entorno industrial para proteger las redes contra un número creciente de potenciales ciberataques.

Siemens reúne a 400 clientes en Barcelona para mostrarles el poder de los datos en la digitalización

Prensa Especializada

Siemens muestra a las empresas catalanas las ventajas y las nuevas tendencias de la digitalización y el futuro de la Industria 4.0, así como sus nuevas funcionalidades en control de movimiento avanzado. Lo ha hecho a través del Innovation Tour 2019, un recorrido por 11 ciudades españolas en el que presenta a clientes de distintos sectores industriales las ventajas que ofrece convertir sus plantas en auténticas fábricas digitales.

Siemens ayuda a reducir las facturas ambientales del turismo

Prensa Especializada

El sector turístico es uno de los más relevantes en España. Genera cultura, diversidad, importantes cifras económicas pero, ¿qué ocurre con el matiz contaminante?

Siemens apuesta por una formación de calidad y premia a los estudiantes más innovadores de España

Prensa Especializada

Siemens apuesta por una formación de calidad y reconoce el esfuerzo de los estudiantes más innovadores de España con la entrega hoy de los premios para los ganadores de su 11ª edición del Concurso de Prototipos de Automatización y Digitalización en la Industria 4.0. En esta edición, Siemens, a través de Proyecto SCE-Sector Educativo, ha querido poner el foco sobre la digitalización y su relación con la automatización industrial, con el uso de tecnologías de digitalización ya establecidas en consonancia con nuevas maneras de aplicarlas mediante el uso de la digitalización.

Siemens enseña su tecnología en la mayor Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D

Prensa Especializada

Siemens, compañía globa líder en tecnología, acaba de anunciar su participación en la Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, uno de los encuentros más importantes del sector en España. La compañía tecnológica estará presente a través de una ponencia de José Miguel Macho, director de Desarrollo de Negocio de Fabricación Aditiva de Gas and Power, que tendrá lugar el día 5 de junio. Siemens lleva más de diez años desarrollando tecnología de fabricación aditiva, lo que le convierte en una de las compañías más punteras en esta industria. Esta tecnología permite el diseño de componentes con funcionalidad avanzada, que hace posible, entre otras cosas, aumentar la eficiencia y reducir el impacto ambiental de sus productos.

Protección contra incendios conectada a la nube

Prensa Especializada

Cerberus Portal es el primer paso para digitalizar la seguridad contra incendios de Siemens. Representa el componente inicial de las nuevas aplicaciones Cerberus Cloud Apps. Este es un claro impulso hacia la tendencia actual de la industria de protección contra incendios:

Siemens muestra en Valencia las nuevas tendencias de la digitalización

Prensa Especializada

Siemens muestra a las empresas valencianas las ventajas y las nuevas tendencias de la digitalización y el futuro de la Industria 4.0, así como sus nuevas funcionalidades en Control de movimiento avanzado. En esta ocasión, lo hace a través del Innovation Tour 2019, un recorrido por hasta 11 ciudades españolas en el que presentará a clientes y a actores especializados del mundo industrial las novedades de la Fábrica Digital.

El nuevo firmware del servoaccionamiento Sinamics V90 añade nuevas funciones

Prensa Especializada

Siemens ha añadido nuevas funciones a su sistema de servoaccionamientos Sinamics V90 con la versión 1.11 de su firmware. Gracias al modo Fast PTI, ahora disponible para el sistema de accionamientos, el rendimiento de la entrada del tren de pulsos (Pulse Train Input, PTI) aumenta en un 70%. Gracias a esto, mejora el tiempo de reacción desde que se envía la consigna de entrada del tren de pulsos hasta la activación del motor. Esta mejora del tiempo de reacción abre nuevas posibilidades de aplicación para el Sinamics V90 con un mayor rendimiento dinámico, como el etiquetado de alta velocidad, así como la producción de LED (LED pick & place).

Siemens impulsa la transformación digital entre más de 200 estudiantes universitarios en Valencia

Prensa Especializada

Siemens ha estado impulsando la transformación digital en la fiesta de celebración del décimo aniversario de la iniciativa Two Weeks de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), celebrada durante la tarde de ayer. La jornada reunió a 200 estudiantes valencianos, y tuvo una sección dedicada al networking entre estudiantes y compañías, en la que Pascual Dedios-Pleite, director de Digital Industries y presidente de Siemens Industry Software, representó a la compañía tecnológica.

Siemens patrocina el Agora19 como parte de su estrecha relación estratégica con Aruba

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha estrechado los lazos que le unen a Aruba en su partenariado estratégico patrocinando el evento Agora19, al que asistió como sponsor. En el evento, el primero que ambas empresas comparten en España, Siemens se encontró con más de 190 asistentes, partners de Aruba, a los que tuvo ocasión de presentar el nuevo modelo de colaboración entre Siemens y Aruba. Además de su presencia en un stand, Siemens participó con dos presentaciones.

Siemens Mobility instala sistemas de señalización inteligente en tres estaciones de ferrocarril de Sudáfrica

Prensa Especializada

Siemens Mobility y la Agencia Ferroviaria de Pasajeros de Sudáfrica (PRASA) instalaron y operaron con éxito un nuevo sistema de señalización en las estaciones de Johannesburg Park, Braamfontein y Pretoria. Hasta la fecha, se han instalado nuevos sistemas de enclavamientos en 40 de las 92 estaciones en la provincia sudafricana de Gauteng como parte del compromiso de PRASA de entregar un tren de cercanías de clase mundial.

La nueva versión de firmware del panel inteligente Sinamics IOP-2 introduce nuevas funciones para las series Sinamics G y Sinamics G120X

Prensa Especializada

Siemens está ampliando la funcionalidad de los paneles de operador Sinamics IOP-2 para la familia Sinamics G mediante la nueva versión de firmware V2.3 SP1. Esto mejora la puesta en marcha local, la configuración, la supervisión, el diagnóstico y el servicio de todos los convertidores de la serie Sinamics G. La nueva versión de FW V2.3 SP1 también ofrece a los usuarios la ventaja adicional de configurar funciones de aplicación especiales fácilmente. Estas funciones son accesibles y configurables desde el menú avanzado de puesta en marcha (Advanced Startup). Como resultado, los usuarios pueden ejecutar sus aplicaciones sin necesidad de tener un conocimiento especializado de los parámetros del accionamiento.

Integración de máquina sencilla con la interfaz OPC UA

Prensa Especializada

Siemens ha implementado exitosamente una interfaz de datos OPC UA en un controlador Simatic S7-1500 de acuerdo con el estándar de especificación. El OMAC PackML (Packaging Machine Language) facilita a los clientes finales y a los integradores de línea la integración de las máquinas de envasado y su conexión a sistemas de línea o MES, simplificando así la evaluación y el control de las máquinas individuales.

Siemens muestra el siguiente paso en transformación digital en la Hannover Messe

Prensa Especializada

En la Feria de Hannover, Siemens presenta numerosas adiciones a su portfolio de Digital Enterprise para alcanzar el siguiente nivel de transformación digital en las industrias discretas y de procesos: "Mediante la integración de tecnologías de vanguardia en nuestro porfolio, podemos ayudar a las empresas industriales a beneficiarse del rápido crecimiento de los volúmenes de datos de maneras nuevas y variadas.Con el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, el Edge computing y la fabricación aditiva, estamos allanando el camino para el futuro de la industria. También estamos reconsiderando la tecnología de control de procesos e introduciendo el innovador sistema de control de procesos Simatic PCS neo basado en la web", explica Klaus Helmrich, miembro de la junta directiva de Siemens AG y director ejecutivo de Digital Industries, en la conferencia de prensa de apertura de la Feria de Hannover, celebrada hoy.

Siemens participa en las SpainSkills 2019, las Olimpiadas de la Formación Profesional

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha demostrado su compromiso con una Formación Profesional de calidad con su patrocinio de las SpainSkills 2019, la competición nacional de la Formación Profesional. Los estudiantes de Formación Profesional, o los recién titulados, se enfrentan desde ayer, 26, hasta mañana 28 de marzo, en IFEMA. El 30 de marzo se realizará la entrega de medallas de todas las competiciones, y los ganadores de la medalla de oro obtendrán la posibilidad de seguir demostrando su excelencia en las EuroSkills y las WorldSkills, las competiciones a nivel europeo y global.

Siemens Mobility consigue un pedido de 23 trenes Desiro HC para la red de trenes regionales Elbe-Spree

Prensa Especializada

Ostdeutsche Eisenbahn GmbH (ODEG) ha encargado a Siemens 23 trenes regionales Desiro HC que entrarán en servicio en la red Elbe-Spree. El pedido tiene un valor aproximado de 300 millones de euros. Se planea utilizar los trenes de unidades múltiples en las líneas regionales RE1, RE8 y RB17 en la nueva red Elbe-Spree. En enero de 2019, se otorgó a ODEG el contrato para operar estas líneas tras una licitación en toda Europa llevada a cabo por Verkehrsverbund Berlin-Brandenburg (VBB). El contrato incluye la opción de ampliar la capacidad de los trenes RE1 cuando se amplíen los andenes de la estación a lo largo de esta línea. La entrega de los 21 trenes de seis coches y dos de cuatro coches está programada para principios del verano de 2022. El inicio de operaciones está previsto para el cambio de horario en diciembre de 2022. Los trenes se construirán en la planta de Siemens en Krefeld, Alemania.