Seleccione el tipo de notas a mostrar:
Buscar Fechas
642 resultados

Siemens ofrece nuevas vías de financiación para impulsar la digitalización en la industria farmacéutica

Prensa Especializada

La digitalización está cambiando rápidamente tanto la forma en la que vivimos como en la que hacemos negocios. Estamos inmersos en un momento de cambio y las empresas deben iniciar un proceso de transformación que requiere un importante esfuerzo inversor en innovación y nuevas tecnologías. Porque las empresas que no lleven a cabo este proceso están abocadas a desaparecer en los próximos años. Para que esto no suceda, las empresas españolas, europeas y de todo el mundo deben aumentar su capacidad de innovación para poder competir en este nuevo mundo hiperconectado en el que vivimos. Pero en la mayoría de los casos, los costes son una de las principales razones para no invertir.

Deutsche Bahn y Siemens digitalizan la operación de los trenes de Cercanías (S-Bahn) de Hamburgo

Prensa Especializada

Por primera vez en Alemania, una línea de la red de Cercanías (S-Bahn) de Hamburgo comenzará a operar de forma totalmente automatizada en 2021. Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo, firmó recientemente un acuerdo de cooperación para el "Cercanías (S-Bahn) Digital de Hamburgo" junto con Roland Busch, director Tecnológico y Miembro del Consejo de Administración de Siemens AG, y Ronald Pofalla, Miembro del Consejo de Administración de Deutsche Bahn para Infraestructuras. Hamburgo es, por lo tanto, una ciudad pionera en las operaciones digitalizadas de la red ferroviaria alemana.

Siemens y Oficemen lanzan la iniciativa Cemento 4.0 para impulsar la transformación digital del sector

Prensa Especializada

La Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) y Siemens han lanzado la iniciativa Cemento 4.0 con el objetivo de impulsar la transformación digital de la industria cementera y lograr una mejora de las empresas del sector en términos de eficiencia de costes y flexibilidad de la producción. Esta iniciativa de la industria cementera señala cinco pilares en los que tienen que invertir las empresas cementeras para lograr la excelencia en digitalización: equipos inteligentes, trabajo en red e interconectividad, integración de la cadena de valor, productos inteligentes y análisis de datos.

Siemens suministrará nueva tecnología ferroviaria para el metro de Taiwán

Prensa Especializada

Un consorcio del fabricante de trenes de Corea del Sur, Hyundai Rotem, la empresa constructora de Taiwán BES Engineering y Siemens suministrarán, sobre la base de un proyecto llave en mano, nuevas soluciones eléctricas y mecánicas para la Green Line del metro de la ciudad taiwanesa de Taoyuan. El contrato fue otorgado por el gobierno de la ciudad de Taoyuan. Siemens llevará a cabo el sistema de control CBTC ‘Trainguard MT’, así como la electrificación de corriente continua (CC). El sistema de señalización de la línea de metro permitirá que opere de manera autónoma (Grado de automatización, GoA4).

Siemens amplía las opciones para controlar en remoto el consumo de energía y la climatización de edificios

Prensa Especializada

La división Siemens Building Technologies agrega nuevas funcionalidades a la plataforma en la nube Synco IC para el control remoto de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). Desde julio de 2018, Synco IC incluye lectura remota de contadores para facturas de energía, monitorización remota de indicadores clave de rendimiento energético e intervención remota para reducir el consumo de energía. Synco IC es un sistema con base en la nube para la operación y gestión de plantas de HVAC en edificios pequeños y medianos.

Siemens recibe el premio Red Dot por su tranvía Avenio M para la ciudad de Ulm

Prensa Especializada

El tranvía Avenio M de Siemens, diseñado para la ciudad alemana de Ulm, ha ganado el prestigioso premio Red Dot. SWU Verkehr GmbH había encargado a Siemens doce tranvías articulados Avenio M en mayo de 2015. Los tranvías están optimizados para operar en las rutas de Ulm, con sus pendientes pronunciadas, y funcionarán en la Línea 1 y la nueva Línea 2.

Los Aeropuertos de Dubai ahorrarán un 20% en energía en su factura energética anual gracias a Siemens

Prensa Especializada

Los aeropuertos de Dubai utilizarán el análisis de datos de Siemens Building Technologies y la tecnología de construcción inteligente para garantizar ahorros anuales de energía de casi el 20% en las instalaciones de los aeropuertos, implementando medidas de eficiencia energética en la Terminal 1, Terminal 2, Terminal 3 y Concourse B en Dubai International (DXB).

Comienza la puesta en servicio: un nuevo hito para los nuevos trenes de S-Bahn para Berlín y Brandeburgo

Prensa Especializada

Se ha alcanzado un nuevo hito para los nuevos trenes de la S-Bahn (ferrocarril suburbano) para Berlín y Brandeburgo. Después de su montaje, la primera mitad del tren BR 484 se ve prácticamente terminada desde el exterior.Los cuatro coches también presentan un interior bastante acabado: ya están instalados los asientos azules y negros, los pasamanos y los paneles de pared, así como el suelo y se han colocado 90 kilómetros de cable. Especialmente llamativas son las grandes ventanas panorámicas y el amplio espacio provisto para carritos y bicicletas. También hay un área especial para sillas de ruedas ubicada directamente detrás del conductor.

Siemens lanza el nuevo sistema de megafonía y alarma por voz Cerberus PACE

Prensa Especializada

La división de Siemens Building Technologies lanza un nuevo sistema de megafonía y alarma por voz (PA / VA). El sistema modular y escalable se puede personalizar para edificios de todo tipo y tamaño. Se puede usar, además, para situaciones de emergencia y otras aplicaciones, como anuncios públicos y música de fondo. El sistema PA / VA, comercializado como Cerberus PACE (dirección pública y evacuación controlada), puede incorporar múltiples niveles de redundancia y también es adecuado para la modernización de sistemas obsoletos de alarma y alarma por voz (sistemas PA / VA). La ingeniería en tiempo real admite cambios en el mantenimiento y la configuración durante el horario laboral, mientras que la calidad de sonido profesional y la baja latencia permiten una comunicación clara.

Siemens recibe el primer pedido de la locomotora Smartron

Prensa Especializada

La compañía Eisenbahngesellschaft Potsdam (EGP) ha encargado tres locomotoras Smartron a Siemens. Smartron es la nueva locomotora de Siemens, diseñada específicamente para el transporte de mercancías en Alemania que combina las ventajas de un producto estándar con la tecnología de la plataforma probada de las locomotoras Vectron. Smartron garantiza a los clientes el funcionamiento a un coste eficiente junto con una alta fiabilidad.

Siemens presenta su nuevo tren de alta velocidad "Velaro Novo"

Prensa Especializada

Siemens ha presentado en la conferencia previa a InnoTrans 2018, la feria de tecnología ferroviaria más grande del mundo, su nuevo concepto de trenes de alta velocidad: el Velaro Novo. Este nuevo tren establece nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad y, al mismo tiempo, ofrece mayor comodidad y conveniencia para los pasajeros. Siemens ha desarrollado esta nueva plataforma de alta velocidad para que su funcionamiento sea posible en todo el mundo en los próximos años.

Siemens muestra a la industria catalana cómo conseguir una fábrica inteligente con el gemelo digital y su plataforma cloud MindSphere

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, aterriza en Barcelona con su tour 'Alcanza tus sueños', que durante el mes de mayo ha visitado las principales ciudades españolas con demostraciones prácticas y presentaciones de expertos para mostrar las ventajas a través de la digitalización de la industria con herramientas como el Gemelo Digital y la plataforma cloud MindSphere. Este tour, que ya ha visitado las ciudades de Sevilla, Vigo, Valencia, Valladolid, Bilbao, Gijón y Zaragoza, cierra esta edición en la capital catalana.

Siemens muestra a la industria aragonesa cómo conseguir una fábrica inteligente con el gemelo digital y su plataforma cloud MindSphere

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, aterriza en Zaragoza con su tour 'Alcanza tus sueños', que durante el mes de mayo ha visitado las principales ciudades españolas con demostraciones prácticas y presentaciones de expertos para mostrar las ventajas a través de la digitalización de la industria con herramientas como el Gemelo Digital y la plataforma cloud MindSphere. Este tour, que ya ha visitado las ciudades de Sevilla, Vigo, Valencia, Valladolid, Bilbao y Gijón, estará próximamente en Barcelona.

EdP elige Polarion, de Siemens, para agilizar la gestión de sus aplicaciones de software

Prensa Especializada

Energías de Portugal (EdP), el mayor productor, distribuidor y proveedor de electricidad en Portugal, uno de los mayores operadores de energía dentro de la Península Ibérica y uno de los líderes mundiales del mercado de las energías renovables, ha elegido el software Polarion ALM™, Application Lifecycle Management (ALM), suite de soluciones de Siemens PLM Software, para agilizar su proceso de gestión de aplicaciones de software. EdP está utilizando Polarion ALM para ayudar a mejorar la agilidad y trazabilidad de su complejo conjunto de aplicaciones y procesos de software. La implementación de Polarion puede ayudar a EDP a operar de manera más eficiente y transparente, dando como resultado un aumento de valor para sus clientes.

Siemens muestra a la industria asturiana cómo conseguir una fábrica inteligente con el gemelo digital y su plataforma cloud MindSphere

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, aterriza en Gijón con su tour 'Alcanza tus sueños', que durante el mes de mayo visitará ocho ciudades españolas con demostraciones prácticas y presentaciones de expertos para mostrar las ventajas a través de la digitalización de la industria con herramientas como el Gemelo Digital y la plataforma cloud MindSphere. Este tour, que ya ha visitado las ciudades de Sevilla, Vigo, Valencia, Valladolid y Bilbao, estará próximamente en Zaragoza y Barcelona.

Siemens impulsa la transformación digital en edificios con la adquisición de Enlighted

Prensa Especializada

Siemens Building Technologies ha adquirido Enlighted Inc., un proveedor líder de sistemas inteligentes IoT (Internet of Things) en edificios, con sede en Silicon Valley. La compañía es un jugador de primer nivel en la industria de la construcción inteligente, que lleva al mercado un sistema sensorial digital avanzado. Ambas partes acordaron no divulgar detalles financieros. Se espera el cierre en el tercer trimestre de 2018. Enlighted se gestionará como una entidad legal independiente y subsidiaria de Siemens Industry, Inc.

Siemens muestra a la industria vasca cómo conseguir una fábrica inteligente con el gemelo digital y su plataforma cloud MindSphere

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, aterriza en Bilbao con su tour 'Alcanza tus sueños', que durante el mes de mayo visitará ocho ciudades españolas con demostraciones prácticas y presentaciones de expertos para mostrar las ventajas a través de la digitalización de la industria con herramientas como el Gemelo Digital y la plataforma cloud MindSphere. Este tour, que ya ha visitado las ciudades de Sevilla, Vigo, Valencia y Valladolid, estará próximamente en Gijón, Zaragoza y Barcelona.

La campaña de imagen de Siemens Building Technologies recibe múltiples premios

Prensa Especializada

La campaña de imagen #CreatingPerfectPlaces creada por Siemens Building Technologies recibió tres premios la semana pasada: el "Silver Best of Business to Business Communication Award" otorgado por Deutscher Marketingverband (Asociación Alemana de Marketing) en la categoría "Film", el " "Prix Victoria in Gold" en el Internationale Wirtschaftsfilmtage (Festival Internacional de Cine Corporativo) en la categoría "Comunicación integrada: películas y videos como parte de una campaña de comunicación más grande" y el "intermedia-globe Silver Award" en el Festival Mundial de Medios en la categoría "Corporate Communications: Branded Storytelling".

Siemens presenta sus motores de gas natural bajos en emisiones para el sector marino

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, presenta sus nuevos motores accionados con Gas Natural Licuado con grupo electrógeno de alta velocidad para la propulsión eléctrica y generación de energía del sector marino, en una de las ferias más importantes del sector a nivel internacional, NAVALIA, que se celebrará en este mes de mayo en Vigo. Esta nueva familia de motores y grupos electrógenos de Siemens permite, además, suministrar energía auxiliar de los buques atracados en puerto. Entre sus múltiples ventajas, estos motores destacan por no emitir partículas de hollín u óxidos de azufre (SOx), producir un 80% menos de NOx y reducir en un 10% la emisión de gases de efecto invernadero, con respecto al suministro convencional. Además de ser más silenciosos y contar con una menor vibración.

Siemens amplía las soluciones de digitalización para las industrias de procesos

Prensa Especializada

La transformación digital del sector industrial se encuentra en pleno apogeo: con su cartera Digital Enterprise, Siemens ha cumplido los requisitos técnicos previos para implementar la Industria 4.0, la Cuarta Revolución Industrial. Como resultado, empresas de cualquier tamaño o sector pueden comenzar a usar inmediatamente "gemelos digitales" en toda la cadena de valor para aumentar su competitividad a largo plazo. "Gracias a nuestra cartera Digital Enterprise, nuestros clientes ya están logrando mejoras en flexibilidad, tiempo de comercialización, eficiencia y calidad", dijo Eckard Eberle, Director General de la unidad de negocio Process Automation de Siemens, en un evento de prensa en Viena (Austria). "Con estas capacidades, pueden abordar con éxito algunos de los desafíos a los que se enfrentan actualmente las industrias de procesos. La creciente importancia de la medicina personalizada, por ejemplo, está fortaleciendo la demanda dentro de la industria farmacéutica de tecnologías digitales que permitan la producción continua sin exceso de documentación en lotes más pequeños hasta un tamaño de lote de una unidad".