Seleccione el tipo de notas a mostrar:
Buscar Fechas
710 resultados

Siemens presenta sus soluciones inteligentes para el sector energético en A Coruña

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha impartido una jornada técnica en Árbore da Veira, en A Coruña, en la que ha mostrado sus soluciones innovadoras e inteligentes para la gestión integral de la energía a más de 120 clientes. Cómo se puede asegurar el suministro y mejorar el aprovechamiento de la energía con el objetivo de reducir la contaminación han sido algunos de los temas principales de la presentación, teniendo además en consideración el cambio de paradigma que está atravesando el sector.

Siemens Mobility suministra 61 locomotoras Vectron a Austrian Federal Railways

Prensa Especializada

Austrian Federal Railways (ÖBB) ha realizado un pedido de 61 locomotoras Vectron MS a Siemens Mobility. Con este pedido, ÖBB está ejerciendo una opción del contrato marco firmado en enero de 2017 para el suministro de hasta 200 locomotoras Vectron. Esto eleva ahora el número total de locomotoras solicitadas hasta la fecha a 108. Las locomotoras serán operadas por Rail Cargo Group, la división de mercancías de ÖBB, y están pensadas para el servicio de mercancías transfronterizo en varios países europeos. Las locomotoras se construirán en la fábrica de Siemens Mobility en Munich-Allach, y las entregas comenzarán en marzo de 2020.

La actualización 5.2 de los accionamientos Sinamics S120 los hace más intuitivos

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ofrece nuevas funciones en el firmware y hardware para el sistema de accionamiento Sinamics S120. La operación es mucho más fácil en firmware V5.2 a través de la integración del servidor web. El servidor web de la versión V5.2 tiene un nuevo diseño que reacciona a través de navegadores web estándar, independientemente del dispositivo final utilizado (portátil, PC, tablet o smartphone). Para la puesta en marcha de las funciones típicas de diagnóstico y mantenimiento o de revisión, no se necesitan herramientas especiales.

OHL y Siemens Mobility ponen en marcha el proyecto Marmaray en Turquía

Prensa Especializada

El Ministerio de Transporte y de Infraestructuras de la República de Turquía ha inaugurado la puesta en servicio de la fase principal del proyecto Marmaray, una iniciativa para conectar el corredor Asia-Europa. El proyecto ha sido realizado por la joint venture integrada por OHL (70%) y Siemens (30%) y supone un importante hito constructivo y de comunicación a nivel global.

Siemens acerca a más de 120 clientes al ecosistema MindSphere para IoT

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha acercado a más de 120 clientes españoles al ecosistema MindSphere para Internet of Things (IoT). Para ello, se han celebrado tres jornadas técnicas como parte de la Workshop “MindSphere Journey”. La Workshop es parte del programa “MindSphere Partner Program”, una iniciativa que se está celebrando en 2019 y en la que Siemens pretende ampliar la cartera de partners de MindSphere.

Siemens colabora con el FEL2019 para implementar el paquete de energía limpia

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha participado en el Foro Español de Energía Limpia (FEL) como uno de los stakeholders más relevantes del sector energético español. Las jornadas, celebradas hoy en el hotel VP Plaza España Design en Madrid han servido para debatir sobre la implementación del paquete de energía nacional en España. Además de su participación en los paneles de debate, Siemens es colaborador de la organización del evento.

Siemens arranca su Innovation Tour SIMATIC PCS7 v9 para digitalizar la industria de procesos en España

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha comenzado su Innovation Tour SIMATIC PCS7 v9 para inculcar a las grandes empresas de la industria de procesos la necesidad de digitalizarse. La compañía realizará a lo largo de tres meses, desde mediados de febrero hasta principios de mayo, visitas a 10 Comunidades Autónomas, en las que celebrará hasta 70 eventos que esperan contar con hasta 500 asistentes.

Siemens Mobility asesora a Zeleros en tecnología aplicable al proyecto hyperloop

Prensa Especializada

Siemens Mobility España acaba de firmar un acuerdo de asesoramiento con Zeleros. El objetivo del mismo es asesorar tecnológicamente a la empresa valenciana para el proyecto hyperloop, que propone el transporte de pasajeros y mercancías en tubos de vacío a alta velocidad.

Siemens presenta soluciones para la transformación digital de la intralogística

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, estará mostrando del 19 al 21 de febrero de 2019 las soluciones para los procesos de logística en digitalización, automatización y accionamientos en Logimat, la feria internacional de soluciones del sector intralogístico que se celebra en el Stuttgart Trade Fair Center. Bajo el lema “Digitalización en Intralogística - ¡Implemente ahora!”, en el pabellón 3, stand D11, Siemens demostrará cómo su portfolio de Digital  Enterprise facilita la transformación digital en intralogística, tanto para fabricantes como para operadores.

Siemens Mobility consigue un contrato de 42 millones de euros para modernizar la señalización del Metro de Medellín

Prensa Especializada

Siemens Mobility instalará su avanzada tecnología de señalización ferroviaria en la línea A de Metro de Medellín, de 25,8 Km de longitud y 21 estaciones, y el Patio de Bello que da servicio a la red de metro.  El alcance del contrato abarca el diseño, suministro, implementación, montaje, pruebas, optimización, certificación de seguridad y puesta en servicio de un sistema de señalización de tierra, conservando el equipo embarcado existente en trenes y teniendo en cuenta sus interfaces. Se desarrollarán e instalarán enclavamientos de última generación Westrace MKII, se modernizará el sistema LZB existente, se sustituirán las señales ferroviarias por tecnología LED y se adecuarán las instalaciones de comunicaciones y energía.

Siemens presenta nuevas soluciones inteligentes para la Industria 4.0 en Hannover Messe

Prensa Especializada

Siemens presentará nuevas soluciones inteligentes para la implementación de la Industria 4.0 en la feria Hannover Messe 2019, que se celebrará del 1 al 5 de abril, bajo el lema “Empresa Digital – ¡Pensando la industria más allá!”. En un espacio expositivo de unos 4.000 metros cuadrados en el Hall 9, Siemens presentará sus nuevas propuestas para hacer posible la transformación digital de la industria discreta y de procesos. Mediante la integración de tecnologías futuras en su cartera de productos, Siemens ofrecerá a los usuarios un alcance nuevo y mucho más extenso para aprovechar el crecimiento exponencial de los datos industriales. Su oferta abarca desde el uso de la inteligencia artificial y el edge computing, hasta la automatización de fábricas y procesos. Siemens también presentará soluciones energéticas integradas para operadores de redes y empresas digitales. Este completo portfolio permite a empresas industriales de todos los tamaños y sectores conseguir la mayor flexibilidad y productividad que necesitan para afrontar los crecientes desafíos planteados por la personalización masiva.

Siemens muestra el Túnel Digital en el VII Simposio de Túneles de Carretera de ATC

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, acude al VII Simposio de Túneles de Carretera con sus soluciones para automatización de túneles. La tecnológica está presente desde el pasado 12 hasta hoy, 14 de febrero, y cuenta con un stand propio al que acude con una demo de un túnel equipado con todas las tecnologías de Siemens para este sector.

Siemens muestra en Exposólidos soluciones digitales para el pesaje y transporte industrial

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha acudido a Exposólidos para mostrar su portfolio de productos para la industria de los sólidos. Desde ayer 12, y hasta el próximo 14 de febrero, participa en la Feria con un stand propio en el que exhibirá una maqueta de una báscula dosificadora de sólidos con su tecnología de pesaje SIWAREX, que permite obtener datos del material en movimiento mientras se desplaza por la plataforma o el nivel de llenado exacto de silos y tolvas.

Siemens premia a los estudiantes de ingeniería eléctrica en el primer Desafío SIMARIS Design

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha celebrado hoy, 12 de febrero, la final de su Desafío SIMARIS Design en las oficinas centrales de la compañía, en Tres Cantos. El concurso tenía como objetivo elaborar un proyecto de red eléctrica de una instalación utilizando el software de diseño de Siemens, SIMARIS Design. A la fase final del concurso han accedido 8 equipos formado cada uno por dos alumnos y un profesor, y, tras una disputadísima final, el equipo ‘Los Asíncronos’, de la Universidad Politécnica de Valencia, y formado por los estudiantes Pablo Marino Velasco Plá, José Pablo Ferrer Báguena y el profesor Carlos Roldán Porta, ha sido el galardonado.

Siemens Mobility electrificará dos líneas del metro de Singapur

Prensa Especializada

Siemens Mobility ha sido elegida por la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur para electrificar las líneas de metro Circle Line Stage 6 y la extensión de la North East Line (NELe) en Singapur. El pedido tiene un valor aproximado de 70 millones de euros e incluye el suministro del sistema de electrificación ferroviaria (corriente continua y alterna), así como las catenarias.

Siemens presenta a la industria de la alimentación su plan de apoyo para la digitalización industrial

Prensa Especializada

Siemens ha presentado su propuesta para evaluar la madurez digital en fábricas de alimentación. Gracias a este servicio, la compañía tecnológica realiza un exhaustivo análisis de la situación de las empresas de alimentación y bebidas con el objetivo de optimizar parcial o totalmente sus procesos en función de sus necesidades. Con esta asesoría, el cliente puede evaluar el nivel actual de digitalización y crear un documento/informe, que sirva como base de un plan director de digitalización con el objeto de establecer prioridades de inversión en digitalización que estén alineadas con resultados en el negocio como, por ejemplo, integración de activos de producción en ERP, eliminación del papel en una fábrica, reducción del time to market (tiempo de entrega al mercado), abaratamiento de costes o flexibilización del proceso para poder ofrecer al consumidor un producto hecho a medida.

Siemens lleva la digitalización a SPAPER, la feria de la industria papelera española

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, acude a la primera edición de la feria SPAPER, de Zaragoza, con su solución estrella para la industria papelera, SIPAPER. La multinacional estará presente en el certamen desde hoy hasta el próximo 7 de febrero y cuenta con un stand propio de 40 metros cuadrados en el que exhibe sus últimas novedades con una singular demo a escala que reproduce una línea de producción para la industria del papel.

Siemens lanza una cartera de soluciones tecnológicas para edificios inteligentes

Prensa Especializada

Siemens presentará en ISH 2019, la principal feria internacional de tecnología de edificios, energía y aire acondicionado y energías renovables, varias innovaciones de su cartera de productos y sistemas, así como nuevos servicios digitales para clientes. Esta cartera de productos de Building Technologies está destinada a mejorar el funcionamiento de los edificios inteligentes y los sistemas de administración de edificios a la nube; también permitirán conectarán disciplinas y harán que los datos estén disponibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. La amplia gama de productos de control de edificios fiables y precisos, los sistemas de gestión de edificios multidisciplinarios y las ofertas de software, que son fáciles de adaptar a las aplicaciones individuales, son la base de los edificios digitalizados. Como empresa líder en construcción inteligente, Siemens Building Technologies ayuda a crear edificios más eficientes y fáciles de gestionar, al convertir los datos en información útil. Hacer que los edificios sean cómodos, seguros y eficientes sigue siendo el objetivo general de la iniciativa "Creando lugares perfectos" de Building Technologies.

Siemens certifica al Centro Educativo EGIBIDE en tecnología SINUMERIK

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha sellado un acuerdo con el Centro Educativo EGIBIDE para la formación personalizada en la tecnología de control numérico SINUMERIK, que se aplica en los ciclos formativos en Fabricación Mecánica. El acuerdo incluye tanto la actualización tecnológica del profesorado como la posibilidad de que los alumnos puedan certificarse en esta formación de alto valor añadido para la industria.

Siemens Mobility suministrará 56 trenes regionales para la red ferroviaria de Augsburgo

Prensa Especializada

El operador Go-Ahead Verkehrsgesellschaft Deutschland GmbH ha encargado a Siemens Mobility la entrega de 56 trenes regionales de múltiples unidades. Está previsto que los trenes se utilicen en las rutas electrificadas de las "redes ferroviarias de Augsburgo", en el suroeste de Baviera. Se entregarán un total de 44 trenes eléctricos Mireo con tres coches y doce trenes eléctricos de dos pisos Desiro HC de cinco coches. Ambos tipos de trenes se pueden combinar, lo que permite al operador adaptarse de manera flexible a la demanda cambiante de los pasajeros. El pedido tiene un valor de alrededor de 400 millones de euros. El servicio de pasajeros con los nuevos trenes está programado para que comience con el cambio de horario en diciembre de 2022.