Seleccione el tipo de notas a mostrar:
Buscar Fechas
623 resultados

Siemens amplía las soluciones de digitalización para las industrias de procesos

Prensa Especializada

La transformación digital del sector industrial se encuentra en pleno apogeo: con su cartera Digital Enterprise, Siemens ha cumplido los requisitos técnicos previos para implementar la Industria 4.0, la Cuarta Revolución Industrial. Como resultado, empresas de cualquier tamaño o sector pueden comenzar a usar inmediatamente "gemelos digitales" en toda la cadena de valor para aumentar su competitividad a largo plazo. "Gracias a nuestra cartera Digital Enterprise, nuestros clientes ya están logrando mejoras en flexibilidad, tiempo de comercialización, eficiencia y calidad", dijo Eckard Eberle, Director General de la unidad de negocio Process Automation de Siemens, en un evento de prensa en Viena (Austria). "Con estas capacidades, pueden abordar con éxito algunos de los desafíos a los que se enfrentan actualmente las industrias de procesos. La creciente importancia de la medicina personalizada, por ejemplo, está fortaleciendo la demanda dentro de la industria farmacéutica de tecnologías digitales que permitan la producción continua sin exceso de documentación en lotes más pequeños hasta un tamaño de lote de una unidad".

Siemens muestra a la industria castellanoleonesa cómo conseguir una fábrica inteligente con el gemelo digital y su plataforma cloud MindSphere

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, aterriza en Valladolid con su tour 'Alcanza tus sueños', que durante el mes de mayo visitará ocho ciudades españolas con demostraciones prácticas y presentaciones de expertos para mostrar las ventajas a través de la digitalización de la industria con herramientas como el Gemelo Digital y la plataforma cloud MindSphere. Este tour, que ya ha visitado las ciudades de Sevilla, Vigo y Valencia, estará próximamente en Bilbao, Gijón, Zaragoza y Barcelona.

Siemens gana el primer pedido de sus motores 2MW para una planta de generación eléctrica en Reino Unido

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha ganado el primero pedido de sus nuevos motores de gas de alta eficiencia y bajos en emisiones E-Series, de 2 megavatios de potencia, para una planta de generación eléctrica en Reino Unido. La nueva división de negocio, Siemens Engine Business, ha firmado un contrato con la Empresa Hartree Partners, empresa global especializada en energía, para el suministro de una planta para su cliente Knitting Wife Beck, situado en Yorkshire, Reino Unido.

Siemens adquiere una nueva compañía líder de software para la automatización de edificios e Internet of Things

Prensa Especializada

Siemens acaba de adquirir J2 Innovations (J2), un proveedor líder de marcos de gestión de software para la automatización de edificios e Internet of Things (IoT), cuya sede está cerca de Los Ángeles, California.

Siemens muestra a la industria valenciana cómo conseguir una fábrica inteligente con el gemelo digital y su plataforma cloud MindSphere

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, aterriza en Valencia con su tour 'Alcanza tus sueños', que durante el mes de mayo visitará ocho ciudades españolas con demostraciones prácticas y presentaciones de expertos para mostrar las ventajas a través de la digitalización de la industria con herramientas como el Gemelo Digital y la plataforma cloud MindSphere. Este tour, que ya ha visitado las ciudades de Sevilla y Vigo, estará próximamente en Valladolid, Bilbao, Gijón, Zaragoza y Barcelona.

El objetivo de esta exposición itinerante es mostrar a la industria cómo transformar una planta automatizada en una fábrica inteligente a través de la digitalización y la hiperconectividad. Con la presentación de diversos casos de éxito de empresas nacionales, Siemens demostrará que es el partner adecuado para iniciar el proceso de transformación digital, ya que cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente a la digitalización de las manufactureras españolas.

Siemens muestra a la industria gallega cómo conseguir una fábrica inteligente con el gemelo digital y su plataforma cloud MindSphere

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, aterriza en Vigo con su tour 'Alcanza tus sueños', que durante el mes de mayo visitará ocho ciudades españolas con demostraciones prácticas y presentaciones de expertos para mostrar las ventajas a través de la digitalización de la industria con herramientas como el Gemelo Digital y la plataforma cloud MindSphere. Este tour, que arrancó en Sevilla, visitará también las ciudades de Valencia, Valladolid, Bilbao, Gijón, Zaragoza y Barcelona.

Siemens muestra a la industria andaluza cómo conseguir una fábrica inteligente con el gemelo digital y su plataforma cloud MindSphere

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, arranca en Sevilla su tour 'Alcanza tus sueños', que durante el mes de mayo visitará ocho ciudades españolas con demostraciones prácticas y presentaciones de expertos para mostrar las ventajas a través de la digitalización de la industria con herramientas como el Gemelo Digital y la plataforma cloud MindSphere. Este tour visitará próximamente las ciudades de Vigo, Valencia, Valladolid, Bilbao, Gijón, Zaragoza y Barcelona.

Siemens presenta en Hispack 2018 sus novedades en digitalización para el sector del packaging

Prensa Especializada

Siemens, compañía global líder en tecnología, presenta desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo, sus novedades en digitalización en Hispack 2018, la Feria internacional del packaging que se celebra en Barcelona. Con un stand de 110 metros cuadrados, la compañía mostrará a sus clientes en una máquina real de flowpack (máquina de embalaje horizontal) los cinco pasos de la 'Empresa Digital': concepción de la idea, desarrollo de la ingeniería, puesta en marcha, operación y servicio, incluyendo mantenimiento predictivo.

Siemens Industrial Edge incorpora los beneficios de la nube a nivel de campo

Prensa Especializada

Siemens ha desarrollado una nueva plataforma de digitalización para el mercado: Siemens Industrial Edge. Esta plataforma mejora los dispositivos de automatización al proporcionar procesamiento de datos a nivel de máquina, brindando una tecnología de análisis altamente desarrollada y la inteligencia de Edge Computing al área de fabricación de forma segura. Siemens Industrial Edge ofrece a los usuarios la posibilidad de ejecutar una gama de aplicaciones analíticas descriptivas, de diagnóstico, predictivas y prescriptivas. Esto permite que la conectividad con la nube (data to cloud) se use en combinación con las Edge Apps de Siemens, proveedores externos o usuarios finales en un ecosistema de hardware y software integrado (Edge App to Device) para componentes de automatización.

Siemens marca un hito en innovación con las primeras piezas impresas en 3D para una turbina de vapor industrial

Prensa Especializada

Siemens ha marcado otro hito en el ámbito de la Fabricación Aditiva (FA) en el sector de la generación de energía al producir las primeras piezas metálicas impresas en 3D para una turbina de vapor industrial. La compañía utiliza tecnología FA de última generación para abrir la puerta a una mayor agilidad en la fabricación y mantenimiento de componentes para turbinas de vapor y alcanzar nuevas cotas en servicios destinados a centrales eléctricas industriales.

Comunicación industrial de Siemens basada en Time-Sensitive Networking (TSN)

Prensa Especializada

En la feria de Hannover 2018, Siemens exhibirá un modelo robótico de demostración para mostrar las ventajas de la comunicación Time-Sensitive Networking (TSN): TSN permite comunicaciones Ethernet más fiables y robustas entre máquinas y plantas incluso en condiciones de alta carga de red. El modelo usa OPC UA PubSub (editor/suscriptor) junto con TSN para las comunicaciones máquina-máquina (M2M). La fiabilidad de TSN aporta ventajas importantes para aplicaciones de automatización en sectores como automoción, ingeniería mecánica y alimentación y bebidas. Los primeros productos de Siemens estarán disponibles a finales de 2018: componentes de red, procesadores de comunicación, software y gestión de red con funciones TSN.

Siemens convierte la visión de Industria 4.0 en realidad con su cartera de Digital Enterprise

Prensa Especializada

Siemens presenta su cartera de Digital Enterprise continuamente mejorada para Industria 4.0, la cuarta revolución industrial. "Creamos los requisitos previos técnicos para esta transformación con nuestra gama de soluciones consistentes. Al implementar las soluciones de Digital Enterprise, los usuarios y clientes ahora pueden aprovechar todo el potencial de Industria 4.0", dijo Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG en la conferencia de prensa de Hannover Messe el 23 de abril. En 3.500 metros cuadrados de espacio expositivo en el pabellón 9 en el stand D35, Siemens utiliza el lema "Empresa digital: ¡implemente ahora!" para mostrar cómo las empresas de cualquier tamaño pueden usar el portafolio de Digital Enterprise en diversas industrias para asegurar ventajas competitivas reales. "Con nuestras ofertas de Enterprise Digital, nuestros clientes ya están logrando una mayor flexibilidad, tiempos de comercialización más cortos, mayor eficiencia y mejor calidad, y lo están logrando durante las operaciones continuas. Nuestros clientes están confirmando los beneficios y el valor agregado que ofrece la Digital Enterprise de Siemens para las industrias discretas de fabricación y procesos ", dijo Helmrich.

El uso de los variadores se simplifica gracias a un nuevo módulo para la puesta en marcha vía Wi-Fi

Prensa Especializada

Siemens ha ampliado su cartera de variadores Sinamics G120 para incluir una nueva opción para su puesta en marcha, diagnóstico y servicio inalámbrico. El nuevo módulo Smart Access de Sinamics G120 permite una conexión inalámbrica desde dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles a través de Wi-Fi a los variadores Sinamics G120, Sinamics G120C y Sinamics G120P, simplificando de manera considerable el manejo del variador. El módulo se configura en unos simples pasos a través de un navegador web convencional y un sistema operativo estándar. La funcionalidad del servidor web evita la necesidad de descargar cualquier software adicional. Con su interfaz de usuario y su menú de estructura intuitiva, el módulo ofrece una excelente experiencia para el usuario.

La digitalización aumenta la eficiencia y la seguridad del suministro en el sector aguas

Prensa Especializada

En la feria sobre tecnologías ambientales IFAT 2018, Siemens se centrará en la digitalización de plantas de aguas y aguas residuales. Las soluciones exhibidas cubrirán todo el ciclo de vida de las plantas, desde la planificación hasta la operación y el mantenimiento, y ayudarán a reducir el consumo de energía y los costes totales de manera sostenible. Las empresas y los municipios están aumentando la eficiencia y la seguridad del suministro, por ejemplo, planificando, simulando y optimizando las plantas y los procesos mediante un gemelo digital. Las innovaciones incluyen nuevos conceptos de hardware y módulos específicos para el sector aguas para el sistema de control de procesos Simatic PCS 7, así como automatización sobre el TIA Portal usando los equipos Simatic S7-1200 y S7-1500 y soluciones basadas en la nube para el uso optimizado de bombas.

Siemens presenta sus nuevos motores de gas capaces de utilizar distintos combustibles

Prensa Especializada

Siemens presenta sus nuevos motores de gas de alta eficiencia y bajos en emisiones en la 6ª Cumbre Internacional de China sobre el uso de la Bioenergía y la Biomasa, que se celebrará del 12 al 13 de abril en Shanghái. Una de las ventajas de estos nuevos motores es que son capaces de utilizar un amplio rango de combustibles para generar electricidad y calor. Y es que pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y una amplia variedad de otros gases, por lo que permiten cubrir un amplio abanico de sectores industriales.

Siemens impulsa el uso de farolas urbanas como puntos de recarga para vehículos eléctricos

Prensa Especializada

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) se ha propuesto un nuevo reto para fomentar el uso del coche eléctrico. Concretamente, aspira a poner en circulación 100 millones de vehículos cero emisiones en todo el mundo antes de 2030 para cumplir con los objetivos marcados por el acuerdo climático de París. Además, la AIE indica que para esa fecha desearían que una quinta parte de los vehículos en circulación, incluyendo motocicletas, autobuses y camiones, funcionen con baterías. A esto se suma que el ayuntamiento de la capital francesa podría prohibir que los vehículos con motores de combustión se muevan por la ciudad a partir de 2030 y también para ese año, la Unión Europea prevé que el 30% de todos los vehículos nuevos estén equipados con sistemas eléctricos u otros alternativos.

Siemens proporcionará soluciones para la contaminación en la zona de Ultra Bajas Emisiones de Londres

Prensa Especializada

Siemens será la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto para desarrollar un software para la implementación de la Zona de Ultra Bajas Emisiones (ULEZ) para Transport for London (TfL), la organización a cargo del sistema de transporte en el área metropolitana de Londres. El software se integrará con los sensores de carretera y las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) implementadas por Siemens. Asimismo controlará el paso de vehículos altamente contaminantes a través de áreas geográficas designadas, proporcionará también un conjunto más amplio de datos y permitirá la identificación fiable y rápida de vehículos que no cumplan con los estándares de emisión de la zona de Baja Emisiones.

Wiener Linien y Siemens presentan el diseño para el nuevo metro

Prensa Especializada

El consejero de Medio Ambiente de Viena Ulli Sima yWiener Linien GmbH & Co KG, el operador de transporte más amplio de la capital de Austria, han presentado junto a Siemens el diseño del nuevo metro de Viena. Los trenes de seis coches, llamados "X cars", continúan con los elementos de diseño de los trenes ya existentes en la ciudad y al mismo tiempo cumplen con los estándares internacionales de seguridad más modernos. Los trenes se pueden recorrer de principio a fin y cuentan con un interior abierto y luminoso. El nuevo diseño de los asientos ofrece una sensación de mejorada amplitud, optimiza los flujos de pasajeros y proporciona acceso sin barreras a sillas de ruedas y espacios de usos múltiples. Una separación transparente detrás de la cabina del conductor ofrece a los pasajeros una nueva perspectiva de la línea de metro.

Siemens planea adquirir Aimsun

Prensa Especializada

Siemens planea adquirir Aimsun SL, una compañía de software con sede en Barcelona, España. Las dos partes acordaron no divulgar los detalles financieros del acuerdo. El cierre del mismo se espera para abril de 2018. Aimsun será administrada como una compañía legalmente independiente bajo el negocio de Sistemas de Tráfico Inteligentes (ITS) dentro de la división de Mobility.

El tranvía Avenio de Siemens para Doha galardonado con el premio IF Design

Prensa Especializada

El tranvía Avenio de Siemens para Doha, en Qatar, ha sido galardonado con el iF Design Award 2018. Siemens desarrolló el diseño premiado junto con la agencia de diseño "Yellow Window". El exterior del tranvía se caracteriza por sus líneas limpias, generosas superficies blancas y ventanas oscurecidas. Su interior es luminoso y espacioso, mientras que las persianas en el techo y el vidrio aislante tintado mantienen unas temperaturas interiores confortables. La tapicería de los asientos es de estilo sobrio y los asideros elegantemente diseñados subrayan el carácter moderno del tranvía y proporcionan una experiencia placentera al pasajero.