Siemens apuesta por la digitalización para multiplicar la productividad de la industria canaria

• La digitalización permite personalizar la producción en serie, realizar procesos más rápidos y económicos y reducir el time-to-market hasta en un 50%
  • El mercado de la digitalización industrial está creciendo a un ritmo del 9% anual
  • El Director de la Factoría Digital de Siemens y presidente de Siemens Industry Software, Pascual Dedios-Pleite, participa en las Jornadas organizadas por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) en Las Palmas de Gran Canaria

thumb_Pacual.jpg

Contacto Digital Factory

Business Partner Comunicación Digital Factory

Documentos relacionados

Siemens anima a las empresas canarias a apostar por la digitalización para multiplicar la productividad de su industria y aumentar su competitividad. Así lo manifestó esta misma mañana Pascual Dedios-Pleite, Director de la Factoría Digital de Siemens y presidente de Siemens Industry Software, durante su intervención en las Jornadas organizadas por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), que se han celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria. "Para crear un modelo productivo sólido en la región es clave apostar por la tecnología y, en especial, por la digitalización", afirmó Dedios-Pleite.

La digitalización permite personalizar la producción en serie individualizando los productos, realizar procesos más rápidos y económicos y reducir el time-to-market (tiempo de entrega) en un 50%. En este sentido, Pascual Dedios-Pleite destacó en su exposición que "la aplicación de tecnología digital a distintos procesos de fabricación puede elevar la productividad hasta en un 20%". Para ello, las empresas deben entender que es necesario invertir en tecnología para poder combinar el hardware y el software. Y es que la región, país o empresa que no se suba a este tren corre el riesgo de desaparecer en los próximos años. No en vano, el Director de la Factoría Digital de Siemens y presidente de Siemens Industry Software destacó que el mercado de la digitalización industrial está creciendo a un ritmo del 9% anual.

La primera fábrica digital

Según un informe elaborado por Siemens y Roland Berger, sólo el 10% de las empresas de Industria afirman tener una estrategia digital formalizada. Sin embargo, el 100% de las mismas creen que la productividad aumenta con la digitalización. Por su parte Siemens es la primera compañía europea que creó una división que ha invertido más de 4.000 millones de euros en la compra de compañías de software. Actualmente, la compañía cuenta con 17.000 ingenieros que desarrollan proyectos de alto valor añadido.

Siemens España tiene 3.508 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

Miguel Ángel Gavira

Teléfono: +34 91 514 4422; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG © 2017