Siemens fabricará 57 trenes regionales para DB regio

Contacto Mobility

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Mobility

DB Regio AG ha encargado a Siemens un pedido de 57 trenes Mireo de tres coches. Tras el lanzamiento del producto en el verano de 2016, este es el segundo pedido para la nueva plataforma de tren regional y de cercanías de Siemens. Los trenes serán construidos en la fábrica de la compañía en Krefeld, Alemania. La puesta en marcha se realizará en dos etapas: el servicio en las rutas de los estados de Baden-Württemberg y del sur de Hesse comenzará en diciembre de 2020, mientras que el servicio en la ruta Mannheim-Mainz, en gran parte en Renania-Palatinado, comenzará a funcionar en diciembre de 2021.

"Estamos especialmente satisfechos por la confianza que DB Regio está depositando en nosotros con estos pedidos sucesivos. Este es otro hito importante para la última generación de nuestro tren regional Mireo, que combina un alto nivel de rendimiento, una experiencia de pasajero cómoda y una flexibilidad óptima durante todo el ciclo de vida del tren ", dijo Sabrina Soussan, CEO de la unidad de negocio de trenes de alta velocidad, trenes regionales y locomotoras de Siemens.

El Mireo operará como un S-Bahn (sistema de ferrocarril suburbano regional) en las futuras líneas S5, S6, S8 y S9 en la región del Rin-Neckar. Además, servirá como "Murgtäler Radexpress" en la ruta entre las ciudades de Mannheim y Baiersbronn. Los clientes del Mireo son el Ministerio de Transportes de Baden-Württemberg, el Zweckverband Schienenpersonennahrrehrer Rheinland-Pfalz Süd (Asociación Especial para Transporte Ferroviario Regional Renania-Palatinado Sur) (ZSPNV

RLP Süd) y el Verkehrsverbund Rhein-Neckar GmbH (VRN -- Rin-Neckar). Cuando los trenes sean entregados, la propiedad será transferida a una compañía estatal y serán arrendados por DB Regio durante el tiempo de duración del contrato de transporte de 14 años.

El Mireo se concibe como un tren articulado escalable. Con la ayuda de su nuevo diseño aerodinámico y bogies silenciosos, el ruido se reduce sustancialmente. La construcción ligera del tren, los componentes de eficiencia energética y el sistema inteligente de gestión de redes de tarjetas reducen el consumo de energía en un 25% en comparación con los modelos predecesores. Para satisfacer los requisitos de la autoridad pública de contratación, DB Regio ha prestado especial atención a la comodidad de los pasajeros: los trenes de tres vagones tienen 200 asientos, así como un espacio multiuso para sillas de ruedas, bicicletas y cochecitos. Los coches tienen alturas de entrada de 76 cm que permiten el acceso de nivel en todas las plataformas. Además, el Mireo ofrece a sus pasajeros WLAN a bordo, sistemas de ayuda y de información al pasajero, y sistemas avanzados de vigilancia y de seguridad.

Datos técnicos del Mireo (S-Bahn Rin-Neckar):

Tren articulado con tres vagones

Longitud: 70 metros

Velocidad máxima: 160 km / h

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

María Carmen Sánchez

Teléfono: +34 91 514 8887; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.comwww.siemens.com.

Siemens AG © 2017