Siemens mejora su software de control de movimiento Simotion en la fase de ingeniería

• Nueva versión de software 5.1 para el sistema de control de movimiento de altas prestaciones Simotion
  • Simosim simula el programa del usuario en un entorno de pruebas virtual sin equipos conectados
  • Nuevos elementos para la programación orientada a objetos para conceptos de máquina modulares

thumb_IG2017080069DFEN_300dpi.jpg

Contacto Digital Factory

Business Partner Comunicación Digital Factory

Siemens ha publicado la nueva versión de software 5.1 del sistema de control de movimiento de altas prestaciones Simotion, una de cuyas características es una función que permite simular programas de usuario. Gracias a la simulación Simosim integrada en la fase de ingeniería, los usuarios ahora pueden probar su software sin necesidad de conectar ningún equipo. Las partes del programa se optimizan al inicio de la fase de desarrollo, lo cual acorta el periodo de entrada en servicio más adelante. Se han ampliado las funciones de programación orientada a objetos (OOP) en la versión de software 5.1 con el fin de lograr una creación de software más flexible. El nuevo software Simotion, de naturaleza altamente modular, simplifica la implementación de aplicaciones de control de movimiento antes de la entrada en servicio de la máquina para así reducir el plazo de comercialización.

El uso de Simosim para efectuar simulaciones en la fase de ingeniería permite ejecutar accesos on-line y funciones de testeo del mismo modo que si hubiera un controlador real conectado. Además de sus capacidades de depuración, como el programa de estado, puntos de interrupción y funciones de osciloscopio, la incorporación de una función de servidor web y OPC UA completa hace posible simular incluso ejes. Esto acelera considerablemente el inicio de la producción, ya que reduce el lento proceso de resolución de problemas y la adaptación del programa a la máquina real. Simosim es también un componente primordial de la cadena de procesos digital integral, desde la configuración hasta los servicios basados en la nube.

En la versión de software 5.1 de Simotion, Siemens ha añadido OOPelements para la estructuración flexible mediante software de conceptos de máquina modulares compatibles con la biblioteca: ahora soporta mecanismos para la conexión directa de componentes de E/S en el código del programa o para la agrupación de elementos de software funcionalmente asociados en bibliotecas.

Para más información, visite www.siemens.com/simosim

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Teléfono: +34 91 514 44 22; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com.

Siemens AG © 2017