Drinktec 2017, Pabellón A3, Stand 312

Siemens celebra el 40 aniversario de su sistema de elaboración de cerveza Braumat

• Lanzado en 1977 con una aplicación de patente
  • Utilizado actualmente por cientos de fábricas de cerveza
  • Las funciones ampliadas permiten reducir los costes de manera prolongada y mejorar la competitividad

thumb_Aniversario_Braumat.jpg

Contacto Digital Factory

Business Partner Comunicación Digital Factory

Este año en Drinktec, "Braumat", el sistema de automatización de proceso de Siemens para fábricas de cerveza celebra un aniversario: 40 años en el mercado. Las primeras soluciones de automatización basadas en controles electrónicos empezaron a aplicarse en la década de 1970. La aplicación de patente del sistema de control de proceso se creó a medida para satisfacer las necesidades específicas de la industria cervecera desde 1977. Desde entonces, más de 500 fábricas de cerveza en todo el mundo utilizan el sistema Braumat para producir sus cervezas en procesos seguros y fiables, a la vez que mantienen la alta calidad de los productos. Con motivo del aniversario celebrado en la feria, Siemens exhibirá funciones ampliadas que se denominan Replay Mode. Este modo completamente gráfico analiza y visualiza los procesos de producción antiguos, ayudando a las fábricas de cerveza a reducir sus costes de manera sostenible y mejorar su competitividad.

Junto al lúpulo, la malta, la levadura y el agua, un quinto tipo de materia prima es cada vez más importante para las cerveceras: los datos de proceso, desde la entrada de materias primas hasta la salida de los productos acabados. Los datos de proceso proporcionan la base para optimizar las operaciones, ahorrar energía y aumentar la producción cuando las capacidades son bajas o permanecen constantes. Incluso después de 40 años desde su lanzamiento, el sistema Braumat continúa controlando los procesos de producción de cerveza en todo el mundo. El sistema de control de proceso de Siemens cubre todas las áreas de producción, aumenta la transparencia, la flexibilidad y la calidad. Todo el proceso de producción de cerveza está soportado, por ejemplo, por un sistema de receta basado en la norma internacional ISA 88 que hace el seguimiento del progreso de la producción en la pantalla, ayuda a flexibilizar la planificación del proceso de producción o implementar una gestión de depósitos rentable.

"En el momento de su 40 aniversario, estamos alineando el sistema Braumat con las nuevas oportunidades que ofrece la digitalización", afirma Kai Schneiderwind, Jefe del sector Alimentación y Bebidas en Siemens. "La nueva versión del Braumat amplía el probado sistema de control utilizado con fiabilidad por cientos de fábricas de cerveza en todo el mundo para incluir características avanzadas como el Replay Mode o la capacidad de plataforma múltiple para los sistemas de automatización más importantes. De esta manera, nuestros clientes pueden seguir confiando plenamente en un sistema Braumat moderno y preparado para el futuro".

La digitalización desempeña una función clave en la nueva versión de Braumat al crear los requisitos previos para responder de manera rápida, flexible y económica a los actuales requisitos del mercado. La digitalización permite que los grandes volúmenes de datos en cerveceras sean transparentes y se dispongan de forma clara: desde la entrada hasta la salida de materias primas, desde la cocción de cerveza hasta el nivel de gestión, desde el desarrollo del producto hasta el vaso de cerveza. Tanto si se trata de solucionar un fallo en el proceso de producción de cerveza, como de desarrollar un nuevo tipo de cerveza y lanzarla al mercado. La integración vertical y horizontal de todos los datos recogidos durante todo el ciclo de vida permite tomar decisiones fundamentadas y actuar de manera más rápida.

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Miguel Ángel Gavira Durán

Teléfono: +34 91 514 44 22; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com.

Siemens AG © 2017