Siemens firma un contrato marco para la entrega de 100 locomotoras a Deutsche Bahn

• Primer pedido de 60 locomotoras Vectron multisistema
  • Entrega a partir de finales de 2017

thumb_IM2017080807MO_300dpi.jpg

Contacto Mobility

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Mobility

Siemens y DB Cargo AG han firmado un acuerdo marco para la entrega de 100 locomotoras. Al cierre del contrato, el área de transporte de mercancías de Deutsche Bahn solicitó 60 locomotoras multisistema Vectron, que operarán en el Corredor Rin-Alpino (DACHINL: Alemania, Austria, Suiza, Italia y los Países Bajos).

La entrega de los vehículos comenzará a finales de 2017. Las locomotoras también operarán en Bélgica a partir de 2020. Tendrán una potencia máxima de 6,4 MW y una velocidad máxima de 160 km/h, y estarán equipadas con el European Train Control System (ETCS) -Sistema de Control de Trenes Europeo- . Se construirán en la planta de Siemens en Munich-Allach, Alemania.

"Con este pedido, DB Cargo está invirtiendo en el futuro del transporte de mercancías por ferrocarril. Este pedido de locomotoras multisistema permitirá operar un tren desde los Países Bajos a Italia sin cambiar de locomotoras, lo que hará que el transporte europeo de mercancías sea rápido, eficiente y respetuoso con el medio ambiente ", afirma Jochen Eickholt, CEO de la división Mobility de Siemens.

"Este pedido marca un nuevo hito en el programa de expansión y modernización de nuestra flota europea de locomotoras que lleva cuatro años en marcha. Al mismo tiempo, este producto es un componente clave de nuestra estrategia de crecimiento para el transporte interoperable europeo de mercancías por ferrocarril. Al trabajar con Siemens en este proyecto, esperamos haber establecido una asociación que apoye decididamente nuestras ambiciones sobre vehículos con respecto a nuestro plan maestro de transporte de mercancías por ferrocarril", señala el Dr. Jürgen Wilder, CEO de DB Cargo AG.

Siemens ha vendido recientemente su 500ª locomotora eléctrica Vectron. El primer Vectron fue entregado en 2012. Las locomotoras se utilizan para el transporte de mercancías, así como para el servicio de pasajeros. La flota de Vectron está actualmente certificada para operar en Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Turquía, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia y Turquía.

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

María Carmen Sánchez

Teléfono: +34 91 514 8887; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com.

Siemens AG © 2017