Siemens presenta sus nuevas soluciones en seguridad para la protección de infraestructuras críticas en SICUR 2018

• La compañía dará a conocer Siveillance Viewpoint, el software de gestión integral que reúne todos los sistemas de seguridad en uno.
  • También mostrará BioSurveillance, una plataforma de videovigilancia con reconocimiento facial y lo último en escáneres de equipajes y detectores de metales, drogas y explosivos.
  • La división Building Technologies presentará asimismo la versión 3.0 de la plataforma integrada de gestión de edificios Desigo CC y su oferta de adecuación del portfolio de protección contra incendios en base al nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios RIPCI.

thumb_Siveillance-Viewpoint1.jpg

thumb_DESIGOCC.jpg

thumb_Siveillance-Viewpoint.jpg

Contacto Building Technologies

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Building Technologies

Siemens, compañía global líder en tecnología, presenta en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) sus soluciones más innovadoras para proteger infraestructuras críticas. La feria, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero en IFEMA, servirá de escenario para conocer las propuestas desarrolladas desde la división de Building Technologies y su compañía de seguridad TECOSA.

Una característica común a la mayoría de las instalaciones conocidas como infraestructuras críticas es la disposición de activos dispersos geográficamente en áreas muy extensas, con múltiples puntos de entrada y salida, y una actividad legítima que debe permanecer ajena a los requerimientos de seguridad. Por eso, las situaciones de riesgo a las que se enfrentan diariamente este tipo de instalaciones requieren el desarrollo de nuevas aplicaciones que les ayuden a combatir riesgos y evitar ataques.

Gestión integral de seguridad

Con la llegada de Siveillance Viewpoint, Siemens ofrece un gestor integral de sistemas de seguridad para el tratamiento de eventos y alarmas. Es un software PSIM (Physical Security Information Management) que integra en un solo sistema todas las disciplinas que desde la perspectiva de la seguridad es preciso combinar en instalaciones críticas, incluyendo control de accesos, CCTV, intrusión perimetral, interfonía, radar, sistemas GIS, PCI, entre otros.

La cualidad principal de Siveillance Viewpoint es que mejora todo lo que Siemens ha desarrollado hasta ahora en materia de seguridad, ya que es capaz de crear una imagen completa de la seguridad, proporcionar un control total de la situación y dominar cada incidente. Por ello, este software se convierte en un sistema que aporta la respuesta adecuada a cada situación de alarma planteada, tiene capacidad interactiva para reducir el trabajo del usuario y cuenta con un sistema georreferenciado que da mayor precisión.

Al mismo tiempo, actúa como solucionador de problemas, elabora informes con los datos rastreados y aporta un sistema pionero de trazabilidad que chequea cualquier cambio manual de los sistemas de seguridad y mide los tiempos de reacción para cada evento.

Siveillance Viewpoint es también un programa flexible que cubre necesidades individuales, garantiza la mayor protección posible contra ataques cibernéticos y puede ser controlado a través de un servicio remoto. Además, su arquitectura mira al futuro, ya que ha sido configurada de forma abierta para ir incorporando actualizaciones y el mantenimiento de sus datos es fácil y sencillo.

Con el desarrollo de esta nueva solución, Siemens propone un enfoque completamente nuevo para la Gestión de la Información de Seguridad Física (PSIM), ofreciendo el primer software que ha fusionado la gestión del peligro y las funciones de mando y control (CoC). Esto permite crear un sistema inteligente georreferenciado, con correlación de alarmas y una visualización interactiva con multi-view.

Siveillance Viewpoint incluye también un Software Development Kit (SDK) dirigido a los integradores más pequeños y un sistema SCADA, que posibilita coordinar eventos o alertas de la red industrial.

Videovigilancia inteligente y reconocimiento facial

Disponer de un potente sistema de gestión de videovigilancia es fundamental para proteger cualquier estructura. Para ello, Siemens ha creado Siveillance VMS, que en esta edición se presenta con nuevas actualizaciones. Se trata de una plataforma de gestión de vídeo inteligente capaz de dar respuesta a las necesidades de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), tanto para pequeños recintos como para grandes emplazamientos con múltiples sedes dispersas geográficamente. Siveillance VMS  incorpora el plug-in de análisis de vídeo Siveillance SiteIQ Analitycs - Perimeter Security Essentials, que ofrece elevadas tasas de detección de intrusión y reducidos ratios de falsas alarmas en aplicaciones de seguridad perimetral. Además permite gestionar las sedes de forma centralizada.

Siemens, a través de su compañía de seguridad TECOSA, también tendrá en SICUR BioSurveillance, un producto revolucionario en videovigilancia y reconocimiento facial. El sistema de Herta Security detecta múltiples caras en tiempo real y facilita la gestión de usuarios en cualquier momento. Su tecnología es altamente fiable, incluso cuando se oculta parcialmente la cara, se usan gafas, pañuelos o gorras. Actúa también en condiciones difíciles de iluminación y con rotaciones moderadas de la cara. Por ello, BioSurveillance es la solución idónea para entornos multitudinarios como aeropuertos, estaciones de metro o tren, centros comerciales, estadios deportivos o núcleos urbanos.

Escáneres de equipajes y detectores de metales, drogas y explosivos

Otro cuestión de máxima prioridad es la detección previa de personas y elementos entrantes que puedan poner en riesgo la seguridad de una infraestructura crítica. Por ello, TECOSA también mostrará las novedades relacionadas con el escaneo de equipajes y paquetes. Concretamente, de Smiths Detection, contará con el HI-SCAN 6040 CTiX, que reúne una alta tasa de detección de explosivos y un bajo ratio de falsas alarmas para facilitar el trabajo de los puestos de control; y el IONSCAN 600, que permite detectar con precisión y de forma simultánea trazas de drogas y explosivos. Por su parte, el sistema EMIS-MAIL, de CEIA, mostrará cómo inspeccionar bultos y cartas de hasta 45 cm de ancho y 7,5 cm de grosor para localizar posibles detonadores.

La compañía también expondrá arcos detectores de metales, de CEIA, de alta fiabilidad como el HI-PE Plus, que incluye tecnología Met-Identity y es capaz de detectar armas de fuego, indicando su posición y composición, permitiendo al mismo tiempo el paso sin alarma de otros objetos metálicos inofensivos. Por su parte, el 02PN20-LFA mostrará cómo detectar armas de alto calibre y otros elementos metálicos que puedan suponer una amenaza. Permite, además, el chequeo de personas junto con su equipaje de mano sin necesidad de revisar los bultos por separado.

TECOSA también tendrá disponibles al público otros modelos de alta sensibilidad para la detección de metales bajo tierra en terrenos conductivos y no conductivos.

Gestión eficiente de edificios con Desigo CC

La plataforma integrada de gestión edificios Desigo CC volverá a estar presente en esta edición con su versión 3.0, que presenta implementaciones relacionadas con la migración de antiguos sistemas de seguridad al nuevo sistema y nuevas funcionalidades específicas para una mayor facilidad de uso e integración de equipos.

Reglamento de instalaciones de protección contra incendios RIPCI

Siemens expondrá su oferta de adecuación de portfolio y servicios al nuevo reglamento RIPCI, en vigor desde el pasado 12 de diciembre de 2017. Este reglamento no solo afecta a la certificación de empresas, sino también a las normativas de diseño y de materiales y a las labores y tareas necesarias para realizar correctamente los mantenimientos de los sistemas de protección contra incendios.

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Carmen Sánchez

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2015, que concluyó el 30 de septiembre de 2015, Siemens registró una facturación de 75.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 7.380 millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com.