Siemens fabricará diez tranvías adicionales para Bremen

• Bremer Straßenbahn AG ejecuta la opción del contrato de 2017
  • Siemens entregará un total de 77 tranvías
  • La entrega de los tranvías adicionales comenzará en 2021

Contacto Mobility

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Mobility

El operador alemán Bremer Straßenbahn AG (BSAG) ha encargado diez tranvías Avenio adicionales a Siemens, llevando a cabo una opción existente en el contrato firmado en junio de 2017, cuando BSAG ordenó 67 tranvías Avenio. Incluyendo el nuevo pedido, la flota de tranvías Siemens de la ciudad hanseática crecerá a un total de 77. La entrega de los nuevos tranvías comenzará en 2021.

"Con este pedido adicional, BSAG ahora podrá reemplazar la flota de 77 tranvías antiguos y defectuosos por Avenios nuevos y modernos. Nos complace poder ofrecer a nuestros clientes mejoras en la calidad de servicio de tránsito rápido con los nuevos tranvías de Siemens", dijo el portavoz de la junta directiva de BSAG, Hajo Müller.

"El Avenio es un tranvía moderno, cómodo, fiable y sin barreras que satisface perfectamente todas las demandas de la ciudad hanseática. Bremen ha realizado el pedido más grande hasta la fecha de esta última generación de tranvías, y este pedido adicional de BSAG confirma la confianza en nuestro producto orientado al futuro", dice Sabrina Soussan, CEO de la División de Movilidad en Siemens.

Los primeros tranvías de cuatro secciones ordenados el pasado año comenzarán su servicio en Bremen a partir de la primavera de 2019. El tranvía de aproximadamente 37 metros de largo transportará hasta 259 pasajeros y con velocidad máxima de 70 km / h. Las grandes ventanas y la iluminación LED de bajo consumo energético proporcionarán unas condiciones de iluminación muy agradables. Las áreas multifuncionales en las entradas ofrecen un amplio espacio para sillas de ruedas, cochecitos de bebé y bicicletas. El sistema de aire acondicionado garantiza un ambiente interior agradable y sin corrientes de aire durante todo el año. Además, los sistemas de información y de Internet inalámbricos a bordo brindan comodidad adicional para los pasajeros. El Avenio también refleja los últimos avances en sostenibilidad: se trata de un tranvía reciclable en un 90%. El Avenio utiliza gran parte de la energía de frenado recuperada para calentarla o la devuelve a la red eléctrica. Todas las ruedas están equipadas con absorbentes de sonido para garantizar un funcionamiento suave y silencioso.

El Avenio ya está en funcionamiento en ciudades como Munich, Alemania, y Den Haag, en los Países Bajos. Ulm, en Alemania y Doha, capital de Qatar, también han solicitado tranvías Avenio a Siemens. La familia Avenio se basa en un diseño modular compuesto por sistemas y componentes comprobados basados en más de 135 años de experiencia empresarial: Siemens estrenó el primer tranvía eléctrico del mundo en 1881. La oferta de tranvías de Siemens ofrece a los clientes de todo el mundo soluciones para transporte metropolitano fiables, sostenibles y económicas.

Esta nota de prensa y el material asociado están disponibles en: www.siemens.com/press/avenio-bremen

Carmen Sánchez

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A finales de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.