Tecnología Sinumerik

Siemens y Salesianos firman un acuerdo de colaboración para la Formación Profesional

• Rubrican un convenio de ámbito nacional que facilitará la formación del profesorado salesiano en la tecnología Sinumerik (control númerico informático) para máquina herramienta.
  • El acuerdo también incluye el acceso a materiales de equipamiento didáctico de Siemens con condiciones económicas y financieras más favorables.

thumb_20180212-Acuerdo-Siemens-Salesianos-1.jpg

thumb_20180212-Acuerdo-Siemens-Salesianos-2.jpg

thumb_20180212-Acuerdo-Siemens-Salesianos-3.jpeg

thumb_20180212-Acuerdo-Siemens-Salesianos-4.jpeg

Contacto Industria

Responsable Comunicación Industria

Siemens y Salesianos han firmado un acuerdo de colaboración para la Formación Profesional. La compañía tecnológica ofrecerá al profesorado salesiano formación en su tecnología Sinumerik (control númerico informático), especializada en el sector de máquina herramienta. El convenio también incluye el acceso a materiales de equipamiento didáctico de Siemens con unas condiciones económicas y financieras favorables. Ambas medidas impulsarán la cualificación de los alumnos salesianos para poder acceder al mercado laboral.

Durante la rúbrica, Borja Zárate, director de Motion Control de Siemens España, resaltó la vocación de Siemens en el terreno de la formación y destacó que "en Alemania es habitual que las fábricas dispongan de un espacio dedicado a la formación de aprendices, que funciona gracias a la colaboración de instituciones educativas como los Salesianos".

Por su parte, Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, ha agradecido la colaboración de Siemens para que los profesores de centros salesianos de FP puedan estar al día en formación técnica y ha manifestado la disponibilidad de los Salesianos para participar en futuros acuerdos.

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Acerca de Salesianos

Los Salesianos tienen en España 50 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden cerca de 17.000 alumnos acompañados por 1.300 profesores. También las plataformas sociales salesianas ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral.

Miguel Ángel Gavira Durán

Teléfono: +34 91 514 44 22; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A finales de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.