6ª cumbre Internacional de China sobre Bioenergía y Biomasa, del 12 al 13 de abril en Shanghái

Siemens presenta sus nuevos motores de gas capaces de utilizar distintos combustibles

• Estos motores pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y una amplia variedad de otros gases, para cubrir distintos sectores
  • Siemens desarrolla este tipo de motores en su nuevo negocio Siemens Engine Business, dedicado a resolver los principales problemas de la industria
  • Además, la compañía ha creado la nueva solución Fuel Blending para que un mismo motor pueda utilizar tanto 100% biogás, como 100% gas natural o la mezcla de ambos

thumb_IMG_4216.jpg

thumb_IMG_4219.jpg

Contacto Power and Gas

Maite Gutiérrez

Business Partner Comunicación Power and Gas

Siemens presenta sus nuevos motores de gas de alta eficiencia y bajos en emisiones en la 6ª Cumbre Internacional de China sobre el uso de la Bioenergía y la Biomasa, que se celebrará del 12 al 13 de abril en Shanghái. Una de las ventajas de estos nuevos motores es que son capaces de utilizar un amplio rango de combustibles para generar electricidad y calor. Y es que pueden ser accionados por gas natural, biogás, gas de vertedero, gases de depuradora, gas de síntesis, gas de pozo y una amplia variedad de otros gases, por lo que permiten cubrir un amplio abanico de sectores industriales.

La 6ª Cumbre Internacional de China sobre el uso de la Bioenergía y la Biomasa reunirá a los principales actores del sector, entre los que se incluyen líderes gubernamentales, representantes de instituciones locales de investigación energética, asociaciones industriales, unidades de ingeniería de biogás, proveedores de equipos de biogás, empresas de purificación de biogás, empresas de gas, instituciones ambientales, fabricantes, etc. Una cita que tiene como objetivo sentar las bases para el futuro del desarrollo del Biogás, los Biocombustibles Avanzados o la Generación de Energía de Biomasa, entre otros.

Siemens desarrolla este tipo de motores en su nuevo negocio de la división de Power and Gas, Siemens Engine Business, dedicado a resolver muchos de los obstáculos con los que se encuentra la industria en la actualidad. Esto, unido a la fuerte inversión de Siemens en I+D+i y su experiencia acumulada a lo largo de más de 50 años, convierten a Siemens Engine Business en un proveedor tecnológico de referencia a nivel internacional tanto de motores de combustibles líquidos como gaseosos, para un amplio espectro de aplicaciones y sectores de actividad.

Entre sus productos destacan los motores de gas y diésel de alta eficiencia bajos en emisiones, que se pueden utilizar para distintas aplicaciones como: cogeneración, generación de electricidad, energía a partir de residuos, etc. Estos motores utilizan las últimas tecnologías de sobrealimentación e inyección de combustible, que aumentan la potencia del motor, reducen el consumo de combustible y optimizan los costes de mantenimiento.

SEB cuenta en España con una fábrica en Zumaia (Guipúzcoa), dedicada desde hace más de medio siglo al diseño y fabricación de motores de altas prestaciones que exportan a todo el mundo, principalmente, a países como Argentina, EEUU, Egipto, Marruecos, Turquía, Pakistán, Singapur, Malasia, Australia y cómo no, a toda Europa. El rango de potencias que ofrece el portfolio de SEB abarca desde 150 a 2065 kW para motores/generadores de gas, mientras que el rango de motores/generadores diésel se extiende desde 184 a 1324 kW.

Además, la compañía tiene uno de los mayores centros de investigación y desarrollo en localidad vasca de Miñano, en España. Y en este centro, la compañía ha desarrollado una nueva tecnología capaz de conseguir que un mismo motor pueda funcionar también utilizando 100 por cien biogás, 100 por cien gas natural o la mezcla de ambos. Una nueva solución de Siemens denominada Fuel Blending, que los asistentes a la feria también podrán conocer de primera mano. Este sistema permite a los motores funcionar en el caso de que falte el carburante primario, ya que se puede pasar del biogás al gas natural únicamente pulsando un interruptor. El control cambia automáticamente al 100% de biogás una vez que el motor alcanza la velocidad nominal.

Este sistema dinámico de mezcla de combustible está especialmente diseñado para ser usado cuando existan restricciones de biogás y permite realizar el cambio entre combustibles al 100 por cien de carga de forma que no afecte a la operatividad del motor.

Una de las principales ventajas de esta flexibilidad de los motores de Siemens es que permite proporcionar un sistema de abastecimiento energético seguro, eficiente y fiable incluso en los momentos de interrupción de suministro de combustible.

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.