Hannover Messe 2018, Hall 9, Booth D35

El uso de los variadores se simplifica gracias a un nuevo módulo para la puesta en marcha vía Wi-Fi

• Módulo Smart Access Sinamics para la puesta en servicio de la serie de variadores Sinamics G120 vía Wifi
  • Puesta en marcha, diagnóstico y servicio inalámbricos gracias a la utilización de dispositivos móviles
  • Instalación rápida sin necesidad de descargar software adicional
  • Interfaz de usuario intuitivo y asistente de puesta en marcha simplificado.

thumb_np imagen.jpg

Contacto Digital Factory

Business Partner Comunicación Digital Factory

Siemens ha ampliado su cartera de variadores Sinamics G120 para incluir una nueva opción para su puesta en marcha, diagnóstico y servicio inalámbrico. El nuevo módulo Smart Access de Sinamics G120 permite una conexión inalámbrica desde dispositivos móviles como tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles a través de Wi-Fi a los variadores Sinamics G120, Sinamics G120C y Sinamics G120P, simplificando de manera considerable el manejo del variador. El módulo se configura en unos simples pasos a través de un navegador web convencional y un sistema operativo estándar. La funcionalidad del servidor web evita la necesidad de descargar cualquier software adicional. Con su interfaz de usuario y su menú de estructura intuitiva, el módulo ofrece una excelente experiencia para el usuario.

El Módulo Smart Access del G120 está disponible para Sinamics G120C, Sinamics G120 con Control Units CU230P-2 y CU240-E2, así como para Sinamics G120P. Dado que el uso del módulo no está vinculado a un navegador web específico, los clientes pueden elegir cualquier navegador y utilizar cualquier terminal -como un teléfono inteligente, tableta u ordenador portátil- para la puesta en marcha, la parametrización y el diagnóstico del variador. El motor también se puede testear en modo JOG. Los mensajes de error o las señales de advertencia se detectan rápidamente a través del enlace inalámbrico, que también se puede utilizar para guardar o restablecer la configuración. Este nuevo Módulo permite que las configuraciones de un variador se copien, se envíen a otros dispositivos móviles y se puedan utilizar para configurar otros variadores de manera repetitiva. Esto proporciona un enorme ahorro de mano de obra cuando se manejan varios variadores a la vez. También es posible intercambiar los módulos Smart Access Sinamics G120 entre los diferentes variadores de la misma serie, lo que permite que se puedan poner en funcionamiento con un solo terminal móvil. En este caso, el módulo actuaría como una herramienta de almacenamiento portátil con posibilidad de operar online y utilizando un enlace inalámbrico.

Esta nota de prensa, así como la imagen oficial, están disponibles en www.siemens.com/press/PR2018040224DFDEN

Para mayor información sobre Sinamics Smart Access Module por favor, consulte www.siemens.com/sinamics-accessories

Para mayor información sobre la feria Hannover Messe 2018, por favor, consulte www.siemens.com/hannover-messe y www.siemens.com/press/hm18

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Miguel Ángel Gavira Durán

Teléfono: +34 91 514 44 22; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.