Siemens muestra a la industria catalana cómo conseguir una fábrica inteligente con el gemelo digital y su plataforma cloud MindSphere

• Con el tour ‘Alcanza tus sueños’, la compañía ha visitado ocho ciudades españolas para dar a conocer las principales herramientas con las que responde a los retos de la industria 4.0.
  • Siemens demuestra las ventajas de su plataforma en la nube MindSphere, que permite conectar máquinas e infraestructuras al mundo digital para extraer y analizar datos

thumb_1527760298IMG_4938.JPG

thumb_IMG_4940.JPG

Contacto Industria

Responsable Comunicación Industria

Siemens, compañía global líder en tecnología, aterriza en Barcelona con su tour 'Alcanza tus sueños', que durante el mes de mayo ha visitado las principales ciudades españolas con demostraciones prácticas y presentaciones de expertos para mostrar las ventajas a través de la digitalización de la industria con herramientas como el Gemelo Digital y la plataforma cloud MindSphere. Este tour, que ya ha visitado las ciudades de Sevilla, Vigo, Valencia, Valladolid, Bilbao, Gijón y Zaragoza, cierra esta edición en la capital catalana.

El objetivo de esta exposición itinerante es mostrar a la industria cómo transformar una planta automatizada en una fábrica inteligente a través de la digitalización y la hiperconectividad. Con la presentación de diversos casos de éxito de empresas nacionales, Siemens demostrará que es el partner adecuado para iniciar el proceso de transformación digital, ya que cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente a la digitalización de las manufactureras españolas.

Entre las soluciones que la compañía exhibirá durante este tour se encuentra el Gemelo Digital, una tecnología que revolucionará los procesos productivos de la Industria 4.0. y que es capaz de realizar una copia virtual de toda la cadena de valor de una planta -diseño, planificación, operación de la producción y puesta en marcha- para lograr una mayor eficiencia, calidad y ahorro en los costes.

Una serie de ventajas que Siemens mostrará en este tour con ejemplos de distintas empresas españolas que ya han implementado esta tecnología, tanto en industria discreta como de procesos. Y es que por su experiencia en el sector industrial y por ser una de las empresas pioneras en la creación de la fábrica digital, Siemens se ha convertido en el mejor socio para implantar el Gemelo Digital.

Por otro lado, la compañía presentará el sistema operativo en la nube MindSphere, una plataforma que permite conectar máquinas e infraestructuras físicas -tanto de Siemens como de terceros- al mundo digital para extraer y analizar sus datos. Se trata de una herramienta de gran utilidad, ya que hoy en día cada sistema físico posee una gran cantidad de información y datos que, al ser analizados, pueden optimizar el rendimiento de los recursos y conseguir mejores resultados en cualquier actividad.

La combinación de estas y otras soluciones darán como resultado una fábrica inteligente, que podrá atender la creciente demanda de productos más personalizados y flexibles en un tiempo de respuesta mínimo. Esto significa que con la Industria 4.0 y la digitalización, las empresas pueden reducir el time-to-market en hasta un 50%, mejorar la eficiencia de sus plantas y optimizar los niveles de calidad de los productos al mismo tiempo que reducen los costes de su producción.

Pero iniciarse en el camino de la transformación digital y acceder a todas las herramientas que lo hacen posible, es un hecho que no siempre está al alcance de todas las empresas. Para ello, Siemens cuenta con su división Siemens Financial Services (SFS), que apoya las inversiones relacionadas con la tecnología, ofreciendo financiación de proyectos, equipos y soluciones de arrendamiento, financiación estructurada, préstamos de capital y servicios de asesoramiento. De manera que Siemens ofrece nuevas vías para financiar proyectos más allá del crédito bancario de las que proporcionará todos los detalles en este tour.

Durante esta jornada, Siemens también hará especial hincapié en el ámbito de la ciberseguridad, ya que es un aspecto clave para el desarrollo de la industria 4.0. La generalización del uso del Internet de las Cosas hace que, cada vez más, sea frecuente conectar los equipos industriales a Internet. Debido a ello, cualquier cadena de producción puede sufrir el espionaje de datos confidenciales, el sabotaje de la producción en planta, la manipulación de los datos o del propio programa de aplicación o el uso no autorizado de funciones del sistema. Para evitarlo, Siemens cuenta con una serie de productos y soluciones que permiten que las empresas puedan confiar en la seguridad de sus datos y en la hiperconectividad de sus sistemas para analizar la información en tiempo real y optimizar sus valores de consumo energético.

Más información del tour 'Alcanza tus sueños' en: https://www.siemens.com/es/es/home/empresa/eventos/alcanza-tus-suenos.html

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Miguel Ángel Gavira Durán
Teléfono: +34 91 514 44 22; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.