Los Aeropuertos de Dubai ahorrarán un 20% en energía en su factura energética anual gracias a Siemens

• Siemens impulsa con este contrato el ahorro de agua durante siete años
  • Los datos analíticos de sistemas de automatización diseñan medidas de ahorro energético hechas a medida

thumb_dubai-princpal.jpg

Contacto Prensa

En los teléfonos de contacto del Área de Prensa sólo se pueden responder consultas de periodistas o relacionadas con los medios de comunicación

Jefe de Prensa
Ronda de Europa, 5
28760 TRES CANTOS (Madrid)

Los aeropuertos de Dubai utilizarán el análisis de datos de Siemens Building Technologies y la tecnología de construcción inteligente para garantizar ahorros anuales de energía de casi el 20% en las instalaciones de los aeropuertos, implementando medidas de eficiencia energética en la Terminal 1, Terminal 2, Terminal 3 y Concourse B en Dubai International (DXB).

Centrándose en los sistemas de aire y agua se espera que este proyecto de siete años reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente 25,000 toneladas, con ahorros anuales de electricidad de 50GWH la hora y alrededor de 80 millones de litros de ahorro en agua. La iniciativa es parte de la estrategia y el programa integral de ahorro de energía de Dubai Airports, diseñado para reducir el impacto ambiental en ambos aeropuertos.

Siemens ha diseñado una solución de eficiencia energética hecha a medida para el proyecto, que comprende una gama de tecnologías físicas y digitales que incluyen unidades de frecuencia variable, paneles, sensores, controles inteligentes, medición de energía y accesorios de agua eficientes. Esto se implementará en los sistemas de aire y agua para mejorar las unidades de tratamiento de aire, el sistema de agua refrigerada, la planta de aire fresco y el aire fresco secundario y los sistemas de ventilación de suministro y de escape.

"La sustentabilidad es la base de nuestra estrategia de administración de instalaciones y estos ahorros de energía y agua tienen doble beneficio, limitar nuestra huella ambiental y mejorar nuestros resultados", dice Michael Ibbitson, Vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura y Tecnología en Dubai Airports. "Como socios habituales, Siemens entiende nuestro negocio y nuestros sistemas y tiene la experiencia y la tecnología necesarias para ayudarnos a ofrecer nuestra visión".

"Al optimizar la infraestructura técnica en el aeropuerto internacional de Dubai y proporcionar control y análisis de datos mejorados, podemos garantizar un ahorro significativo de recursos con beneficios ambientales y financieros sostenibles", afirma Markus Strohmeier, vicepresidente ejecutivo de Building Technologies en Siemens Middle East. "Reconocemos que Dubai Airports opera en infraestructuras esenciales y estamos comprometidos con el uso de la tecnología y la experiencia para garantizar que funcione de la manera más eficiente".

Siemens será responsable del diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del proyecto, y también de la medición, verificación y garantía de ahorro de energía durante los próximos siete años. El cliente es Etihad ESCO (Energy Service Company), una empresa de la Autoridad del Agua y la Electricidad de Dubai creada en 2013 para promover el mercado de contratos de rendimiento energético para las empresas este sector. Etihad ESCO pretende impulsar la creación de un mercado viable de contratación de compañías de servicios energéticos mediante la ejecución de remodelaciones de edificios, aumentando la penetración de la refrigeración urbana, la capacidad de las ESCO locales para el sector privado y facilitando el acceso al financiamiento de proyectos.

En octubre de 2017, Etihad ESCO firmó un acuerdo con Dubai Airports para la modernización de las Terminales1, 2, 3 y Concourse B del Aeropuerto Internacional de Dubai.

Siemens es pionera en edificios digitalizados en Oriente Medio y ha implementado la tecnología de construcción inteligente en lugares claves como la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi, el Atlantis Hotel de Dubái y Office of the Future Impresión in 3D, y la recién estrenada Opera de Dubai. Además, Siemens Building Technologies ofrece soluciones a medida para aeropuertos en todo el mundo, como por ejemplo apoyar la modernización de La Guardia, el aeropuerto internacional de Nueva York, a través de la automatización integrada de edificios y la seguridad contra incendios.

Esta nota de prensa está disponible en: www.siemens.com/press/PR2018070240BTEN
Para mayor información sobre la división de Building Technologies consulte:
www.siemens.com/buildingtechnologies

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.