Siemens recibe el premio Red Dot por su tranvía Avenio M para la ciudad de Ulm

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Mobility

Documentos relacionados

El tranvía Avenio M de Siemens, diseñado para la ciudad alemana de Ulm, ha ganado el prestigioso premio Red Dot. SWU Verkehr GmbH había encargado a Siemens doce tranvías articulados Avenio M en mayo de 2015. Los tranvías están optimizados para operar en las rutas de Ulm, con sus pendientes pronunciadas, y funcionarán en la Línea 1 y la nueva
Línea 2.

El diseño del tranvía mejora la experiencia y la comodidad de los pasajeros y, al igual que su modelo predecesor Combino, fue diseñado especialmente para Ulm por Busse Design + Engineering, el socio de diseño de SWU Verkehr. La parte delantera y trasera del nuevo tranvía difieren de la de los Combino utilizados anteriormente. Los nuevos tranvías han adaptado el diseño actual de SWU y están acabados en colores azul, gris claro y blanco. El típico perfil lateral curvo en el extremo delantero se ha perfeccionado aún más. El interior es ligero y amigable. El estilo y el diseño interior del tranvía básico fueron creados por un equipo de Siemens y el estudio de diseño "Yellow Window". El Avenio M también establece estándares de seguridad: el sistema de advertencia de colisión "Siemens Tram Assistant" ayuda al conductor a evitar accidentes.

"En muchos aspectos, logramos mejorar el atractivo visual de Ulm con la nueva serie de tranvías. Los tranvías de Ulm ahora destacarán aún más para nuestros residentes ", dijo André Dillmann, director general de SWU Verkehr.

"Al desarrollar Avenio, creímos que los tranvías deberían estar en armonía con el paisaje urbano, estar óptimamente adaptados a la infraestructura urbana existente y cumplir con todos los requisitos de capacidad, así como de diseño interior y exterior. El éxito en nuestro trabajo ha sido confirmado por el segundo Red Dot Award para nuestra familia Avenio ", dijo Sabrina Soussan, responsable de la división Mobility de Siemens.

Siemens recibió anteriormente el Premio Red Dot para Diseño de Producto en 2015 para el tren de alta velocidad Velaro. El año pasado, el diseño de la compañía para los tranvías de Avenio para Doha (Qatar), ganó el premio.

El Design Zentrum Nordrhein Westfalen ha honrado el diseño sobresaliente de productos internacionales con su famoso "Red Dot" desde 1955. Numerosos fabricantes y diseñadores de una amplia variedad de productos industriales entran en la competencia anual por el sello de calidad reconocido internacionalmente para el diseño. Este año, el jurado recibió propuestas de 59 países. Solo los diseños con el "diseño de alta calidad" más convincente reciben el codiciado "punto rojo" del jurado. Los premios fueron entregados ayer en Essen, Alemania.

Esta nota de prensa está disponible en: www.siemens.com/press/PR2018070250MOEN

Para mayor información sobre la división de Siemens Mobility puede consultar: www.siemens.com/mobility

Acerca de Siemens Mobility

Siemens Mobility España, incluida Siemens Rail Automation, cuenta con 1000 empleados y centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como: Cornellà (tracción ferroviaria) y Tres Cantos (señalización ferroviaria).

Carmen Sánchez

Teléfono: +34 91 514 8887; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.