Siemens suministrará nueva tecnología ferroviaria para el metro de Taiwán

• La ciudad de Taoyuan dispondrá de un metro totalmente automatizado
  • Green Line: 27,8 kilómetros y 21 estaciones
  • Enlace al Aeropuerto Internacional de Taoyuan
  • El sistema de control CBTC maximizará el rendimiento y la capacidad

Contacto Mobility

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Mobility

Un consorcio del fabricante de trenes de Corea del Sur, Hyundai Rotem, la empresa constructora de Taiwán BES Engineering y Siemens suministrarán, sobre la base de un proyecto llave en mano, nuevas soluciones eléctricas y mecánicas para la Green Line del metro de la ciudad taiwanesa de Taoyuan. El contrato fue otorgado por el gobierno de la ciudad de Taoyuan. Siemens llevará a cabo el sistema de control CBTC ‘Trainguard MT’, así como la electrificación de corriente continua (CC). El sistema de señalización de la línea de metro permitirá que opere de manera autónoma (Grado de automatización, GoA4).

Chen Wen De, director General del departamento de Sistemas de Tránsito Rápido, declaró: "Green Line es un proyecto pionero en la infraestructura ferroviaria de Taoyuan. La construcción de su sección elevada comenzará en octubre de este año. En el futuro, la Green Line conectará Chungli y la ciudad de Taoyuan con la futura ciudad aeroportuaria de Aerotropolis a través del metro subterráneo de Taoyuan, la línea de metro TTY Airport Line, la Brown Line, la extensión de la  línea San-ying aBade y la extensión de Green Line a Chung-li. Junto con Taoyuan Aerotropolis y los proyectos de Asian Silicon Valley en Taoyuan, la construcción de esta red completa de metro convertirá Taoyuan en una ciudad inteligente, dinámica e internacionalmente competitiva”.

"Nuestro sistema de control de trenes CBTC permite a los operadores ferroviarios utilizar de manera óptima la capacidad y los rendimientos de su red. Se lograrán intervalos de 90 segundos o menos gracias al sistema de protección del tren basado en moving block, que garantiza la separación segura de los trenes, combinada con la comunicación de radio bidireccional continua. Esto permitirá que el operador maximice el número de trenes que operan simultáneamente en la línea, aumentando así el número de pasajeros que se transportan", dijo Michael Peter, director ejecutivo de la división Mobility de Siemens.

Una vez concluida, la Green Line de Taoyuan tendrá 27,8 kilómetros de longitud y 21 estaciones. Alrededor de 12,5 kilómetros de la línea serán subterráneos y aproximadamente 15,3 kilómetros elevados. Green Line conectará la Ciudad de Taoyuan con la futura ciudad aeroportuaria Aerotropolis y el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, a través de la Línea TTY del Aeropuerto. Se planean dos extensiones de línea, Daxi con tres estaciones y Chungli con siete.

Esta nota de prensa está disponible en: www.siemens.com/press/PR2018070248MOEN

Para mayor información sobre la división de Siemens Mobility puede consultar: www.siemens.com/mobility

Acerca de Siemens Mobility

Siemens Mobility España, incluida Siemens Rail Automation, cuenta con 1000 empleados y centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como: Cornellà (tracción ferroviaria) y Tres Cantos (señalización ferroviaria).

Carmen Sánchez

Teléfono: +34 91 514 8887; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.