Siemens amplía las opciones para controlar en remoto el consumo de energía y la climatización de edificios

• Siemens Building Technologies agrega nuevas funcionalidades a la plataforma en la nube Synco IC para el control remoto de calefacción, ventilación, aire acondicionado y consumo energético en edificios.
  • Especialmente útil para municipios o empresas que deseen conectar a su sede central los sistemas de automatización de edificios de sus localizaciones u oficinas en todo el mundo.

thumb_NP Synco.jpg

Contacto Building Technologies

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Building Technologies

La división Siemens Building Technologies agrega nuevas funcionalidades a la plataforma en la nube Synco IC para el control remoto de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado). Desde julio de 2018, Synco IC incluye lectura remota de contadores para facturas de energía, monitorización remota de indicadores clave de rendimiento energético e intervención remota para reducir el consumo de energía. Synco IC es un sistema con base en la nube para la operación y gestión de plantas de HVAC en edificios pequeños y medianos.

Con Synco IC Energy Monitoring, los operadores de edificios pueden reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, recopilar datos de facturación de forma remota. El sistema puede ampliarse hasta 2.500 medidores de frecuencia de radio o 250 medidores de cable. La recopilación de datos de facturación mediante lecturas remotas de medidores evita la recolección de información de manera presencial, lo que mejora la eficiencia operativa al ahorrar costes en viajes y personal. La recopilación y validación automática de datos minimiza los errores de lectura humana y evita la manipulación del medidor, así como la falsificación de datos. El acceso y el uso de los datos de los clientes se controla y su información se mantiene segura.

Se pueden conectar hasta 100 lugares de forma gratuita, lo que hace que Synco IC sea adecuado para empresas de gestión de instalaciones que posean una gran cartera de edificios más pequeños. También es una gran opción para las ciudades y municipios que tienen un conjunto de edificios distribuidos, como distritos de oficinas, edificios escolares o residencias de ancianos; o para aquellas empresas que desean organizar y mantener los sistemas de automatización de edificios en sus sucursales y oficinas de todo el mundo, en conexión con una localización o sede central.

Los operadores de edificios y gerentes se encuentran continuamente bajo presión para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en los parques inmobiliarios. Synco IC ofrece una supervisión simple de todos los datos de control y medición de las plantas HVAC a través una interfaz de usuario intuitiva. Dicha interfaz muestra las tendencias de datos y permite la evaluación comparativa de KPIs de energía en múltiples edificios o áreas de inquilinos, por ejemplo, para el consumo por metro cuadrado de diversos tipos de energía, como calefacción, refrigeración, agua caliente, agua fría o electricidad. La intervención remota, modificando la configuración de la planta en la sala o en el nivel primario, permite a los operadores lograr y mantener una eficiencia energética óptima.

Synco IC ya está instalado en más de 15.000 espacios a nivel mundial.

Esta nota de prensa está disponible en: www.siemens.com/press/PR2018070241BTEN

Para más información sobre la división de Building Technologies, puede visitar: www.siemens.com/buildingtechnologies

Para más información sobre Synco IC y Synco IC Energy Monitoring, puede visitar: www.siemens.com/global/en/home/products/buildings/automation/synco.html

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. La compañía también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A fines de septiembre de 2017, la compañía tenía alrededor de 377.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.