Siemens lleva la digitalización a SPAPER, la feria de la industria papelera española

• Siemens lleva siendo un referente en innovación en la industria papelera durante más de cien años
  • A través de su stand y conferencias en la Feria SPAPER dará a conocer sus soluciones en Digitalización Industrial en el sector del papel
  • La feria tiene lugar desde hoy 5 hasta el próximo 7 de febrero en el recinto de exposiciones de Feria de Zaragoza

thumb_SPAPER 4.jpg

thumb_1549370439SPAPER 5.jpg

thumb_1549370440SPAPER 1.jpg

thumb_1549370440SPAPER 7.jpg

Contacto Industria

Responsable Comunicación Industria

Siemens, compañía global líder en tecnología, acude a la primera edición de la feria SPAPER, de Zaragoza, con su solución estrella para la industria papelera, SIPAPER. La multinacional estará presente en el certamen desde hoy hasta el próximo 7 de febrero y cuenta con un stand propio de 40 metros cuadrados en el que exhibe sus últimas novedades con una singular demo a escala que reproduce una línea de producción para la industria del papel.

El negocio del papel y la fibra es un sector en el que Siemens lleva siendo referente desde hace más de un siglo. Con la familia de soluciones SIPAPER, se ofrecen productos perfectamente adaptados a las necesidades de todos los clientes, con la máxima calidad durante todo el ciclo de vida, el compromiso por la eficiencia sostenible con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono y la apuesta por la reducción de costes gracias a la eficiencia energética y el mantenimiento predictivo.

SPAPER, organizada por Feria de Zaragoza, celebra su primera edición en un momento inmejorable. La industria del papel muestra actualmente índices de crecimiento positivo, y está asumiendo un papel de liderazgo en la economía de ciclo cerrado en la que nos encontramos, gracias a su uso óptimo de los recursos, el ciclo energético autosuficiente en el que opera y las herramientas de digitalización.

Precisamente, sobre digitalización también hablará Siemens en SPAPER, con dos conferencias, que se celebraran hoy 5 y el próximo 7 de febrero, en las que señala las claves sobre la transformación digital en la industria del papel y muestra las distintas soluciones para convertir una fábrica de procesos papelera en una planta de referencia para la Industria 4.0, equipada con tecnología de vanguardia y usando todas las herramientas digitales a su disposición, como, por ejemplo, MindSphere, la plataforma en la nube del Internet de las Cosas de Siemens.

Para facilitar el camino hacia la excelencia de la industria papelera, Siemens ofrece también a las empresas interesadas la financiación de las tecnologías y productos gracias al apoyo de la división de Siemens Financial Services, que permite de una manera cómoda adquirir estas innovaciones y que estará representada también en el stand de Siemens.

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Miguel Ángel Gavira

Teléfono: +34 91 514 4422; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.