Siemens Mobility electrificará dos líneas del metro de Singapur

Contacto Mobility

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Mobility

Siemens Mobility ha sido elegida por la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur para electrificar las líneas de metro Circle Line Stage 6 y la extensión de la North East Line (NELe) en Singapur. El pedido tiene un valor aproximado de 70 millones de euros e incluye el suministro del sistema de electrificación ferroviaria (corriente continua y alterna), así como las catenarias.

Siemens suministrará el sistema de catenaria rígida Sicat SR (Siemens Catenary System Standard Rigid). En comparación con las catenarias convencionales, Sicat SR tiene una altura de instalación más baja y una caída de tensión menor. Además, el sistema tiene una alta capacidad de transmisión de corriente, resistencia al cortocircuito y menor desgaste del hilo de contacto.

“La extensión de las líneas Circle Line y North East ampliará las opciones de movilidad para millones de pasajeros en Singapur. Con la electrificación de las dos líneas, haremos una importante contribución para mejorar de manera decisiva la disponibilidad de transporte público en la ciudad-estado. Justo este año pasado, ganamos dos pedidos clave para sistemas de señalización y servicios digitales en Singapur", señaló Michael Peter, CEO de Siemens Mobility.

En marzo de 2018, Siemens Mobility recibió el encargo de suministrar el sistema de señalización para la extensión de la Downtown. Asimismo, en septiembre de 2018 se consiguió otro pedido para suministrar un Sistema de Gestión de Activos de Rail Enterprise (REAMS).

Carmen Sánchez

Teléfono: +34 91 514 88 87

Teléfono: +34 91 514 82 21

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/siemens_es, www.twitter.com/SiemensMobility y

www.twitter.com/SiemensMobility

Para más información sobre Siemens Mobility: www.siemens.com/mobility

Siemens Mobility es una compañía independiente de Siemens AG. Como líder en soluciones de transporte durante más de 160 años, Siemens Mobility innova constantemente su portfolio en las áreas de material rodante, señalización y electrificación, sistemas llave en mano, sistemas de tráfico inteligente así como los servicios de mantenimiento relacionados. Mediante la digitalización, Siemens Mobility permite a los operadores de todo el mundo crear infraestructuras inteligentes, incrementar la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida, aumentar la experiencia del viajero y garantizar la disponibilidad. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, la anterior división Siemens Mobility obtuvo unos ingresos de 8.800 millones de euros y contó con alrededor de 28.400 empleados en todo el mundo. Más información en: www.siemens.com/mobility.