La actualización 5.2 de los accionamientos Sinamics S120 los hace más intuitivos

• Nuevo firmware V5.2 para un manejo aún más sencillo de los sistemas de accionamiento Sinamics S120
  • Integración del servidor web con un nuevo diseño con capacidad de respuesta y sin herramientas especiales de puesta en marcha para el diagnóstico, el mantenimiento y el servicio
  • La conexión en paralelo de los módulos de Active Line (ALM) proporciona un rango de rendimiento ampliado para las versiones Booksize
  • Los usuarios se benefician de una mayor potencia nominal sin necesidad de una unidad de chasis adicional y del intercambio de energía en el circuito intermedio

thumb_IM2019030180DF.JPEG

Contacto Industria

Responsable Comunicación Industria

Siemens, compañía global líder en tecnología, ofrece nuevas funciones en el firmware y hardware para el sistema de accionamiento Sinamics S120. La operación es mucho más fácil en firmware V5.2 a través de la integración del servidor web. El servidor web de la versión V5.2 tiene un nuevo diseño que reacciona a través de navegadores web estándar, independientemente del dispositivo final utilizado (portátil, PC, tablet o smartphone). Para la puesta en marcha de las funciones típicas de diagnóstico y mantenimiento o de revisión, no se necesitan herramientas especiales.

Las páginas web están disponibles en seis idiomas estándar y ofrecen indicadores de errores y mensajes de advertencia, incluyendo textos de ayuda significativos y sugerencias para posibles soluciones. Los usuarios pueden crear, gestionar y eliminar de forma intuitiva listas de parámetros, incluso entre ejes, y pueden realizar actualizaciones de firmware y restauraciones del sistema con la versión antigua de firmware. Las copias de seguridad de los ajustes de los parámetros se pueden almacenar utilizando el servidor web y el navegador, y se pueden volver a cargar en el convertidor Sinamics utilizando la función Restaurar.

Para probar funciones que están sujetas a licencia, es posible activar un modo de prueba temporal. Además, en el servidor web se muestra claramente un resumen completo de todas las funciones sujetas a licencia. Para una visualización óptima en cualquier dispositivo con acceso a Internet, los mejores navegadores son Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari. La navegación es a través de menús o breadcrumbs.

En términos de hardware, los módulos Active Line (ALM) ahora pueden conectarse en paralelo en el Sinamics S120. El nuevo firmware V5.2 ofrece al usuario una amplia gama de prestaciones para las versiones de booksize. La conexión en paralelo también resulta en un aumento de la potencia nominal sin necesidad de una unidad de chasis adicional o una conexión de alimentación externa. De este modo, se puede aumentar la potencia y reducir los picos de tensión. Además, el intercambio de energía es posible en el circuito intermedio. Las nuevas características están disponibles para las ALMs de 55, 80 y 120 kilovatios (kW), y también se pueden utilizar con una fuente de alimentación externa.

Siemens ofrece nuevas características en el firmware y el hardware para el sistema de accionamiento Sinamics S120.

Miguel Ángel Gavira

Teléfono: +34 91 514 4422; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.