Siemens Mobility suministra 61 locomotoras Vectron a Austrian Federal Railways

Contacto Mobility

Carmen Sánchez Bilbao

Business Partner Comunicación Mobility

Austrian Federal Railways (ÖBB) ha realizado un pedido de 61 locomotoras Vectron MS a Siemens Mobility. Con este pedido, ÖBB está ejerciendo una opción del contrato marco firmado en enero de 2017 para el suministro de hasta 200 locomotoras Vectron. Esto eleva ahora el número total de locomotoras solicitadas hasta la fecha a 108. Las locomotoras serán operadas por Rail Cargo Group, la división de mercancías de ÖBB, y están pensadas para el servicio de mercancías transfronterizo en varios países europeos. Las locomotoras se construirán en la fábrica de Siemens Mobility en Munich-Allach, y las entregas comenzarán en marzo de 2020.

"El hecho de que ÖBB vuelva a ejercitar una opción del contrato marco vigente confirma la fiabilidad y el rendimiento de nuestra plataforma Vectron, que proporciona la creación de valor sostenible durante todo el ciclo de vida, lo que permite a nuestros clientes hacer planes a largo plazo para el futuro" declaró Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

Las locomotoras para ÖBB tienen una potencia máxima de 6,4 megavatios y una velocidad máxima de 160 km/h y están equipadas con los sistemas nacionales de control de trenes requeridos, así como con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).

Siemens Mobility ya ha vendido más de 800 Vectron a un total de 42 clientes. La flota de locomotoras actualmente en servicio ya ha cubierto más de 180 millones de kilómetros. Las locomotoras están certificadas para operar en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Turquía.