Siemens digitaliza en 21 meses la producción de coches de VinFast, el primer fabricante de Vietnam

• Siemens ha sido el encargado de garantizar la alta eficiencia en todos los procesos y productos de VinFast.
  • Esta compañía se ha apoyado en el software Xcelerator y el sistema TIA (Totally Integrated Automation) para la digitalización de sus plantas.

thumb_PR201909045346EN.jpg

Contacto Digital Factory

Business Partner Comunicación Digital Factory

Documentos relacionados

VinFast, el primer fabricante de automóviles de Vietnam, ha producido sus primeros automóviles antes de lo previsto. Siemens ha sido quien ha ayudado a alcanzar sus objetivos de producción en tiempo record. VinFast ha logrado contruír la planta, diseñar el coche y comenzar su producción en tan solo 21 meses, muy por delante de lo previsto.

Esto significa que la marca vietnamita ha conseguido poner en marcha toda la maquinaria en la mitad del tiempo medio en este tipo de construcciones. La planta de VinFast en Hai Phong ha entrado en funcionamiento el pasado mes de junio y cuenta con una capacidad de producción de 250.000 coches al año. Los primeros vehículos que han visto la luz han sido e-Scooters, coches compactos y SUVs así como vehículos eléctricos de pequeña y gran embergadura.

Toda la cadena de valor ha sido integrada y digitalizada por Siemens. El software Xcelerator y TIA han permitido la creación de un gemelo digital mucho más preciso. Esto ha sido posible gracias a la combinación de simulaciones, basadas en los datos y en el análisis del rendimento real de la planta. VinFast se ha apoyado en el software Teamcenter como columna vertebral para la gestión del ciclo de vida del producto. El software NX, ha sido el lider en el diseño, fabricación e ingeniería asistida para desarrollar el gemelo digital de los vehículos y toda su producción.

Teamcenter ha ayudado a VinFast a aumentar la velocidad y flexibilidad en el desarrollo, optimizar los procesos de fabricación y utilizar los conocimientos adquiridos en las operaciones de productos y plantas para mejorar el rendimiento de cara al futuro. VinFast también ha implementado el software Siemens Opcenter (anteriormente Simatic IT Unified Architecture) para aumentar la velocidad de producción y su calidad.

Simatic también ha estado presente en la automatización de VinFast, desde la fabricación de  robots hasta las líneas de montaje. Las HMI Simatic han sido muy utilizadas en la fábrica, ya que permiten controlar  el estado de las máquinas y sistemas de forma completa. Otra cartera de productos de Siemens incluye componentes de red, fuentes de alimentación, productos de control, distribución de baja tensión y aparatos de distribución, un sistema de distribución de energía, así como motores y variadores. Los componentes de automatización de Siemens han permitido a VinFast construir su fábrica con una alta calidad respecto a los estandares globales.

VinFast está bajo Vingroup, la empresa más grande y uno de los grupos líderes en tecnología, industria y servicios en Vietnam. Más información en: https://vinfast.vn/en/about-us

Miguel Ángel Gavira

Teléfono: +34 91 514 4422; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens Digital Industries (DI) es un líder innovador en automatización y digitalización. En estrecha colaboración con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su portfolio de Digital Enterprise, DI ofrece a las empresas de todos los tamaños un conjunto completo de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. Optimizado para las necesidades específicas de cada industria, el portfolio único de DI apoya a los clientes para lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su portfolio para integrar las tecnologías de vanguardia del futuro. Siemens Digital Industries tiene su sede central en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 75.000 empleados en todo el mundo.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.