Siemens y Grundfos firman un acuerdo de colaboración digital para hacer frente a los desafíos mundiales del agua y ahorrar energía

• El objetivo de la alianza entre Siemens y Grundfos es apoyar sus clientes en la implantación de soluciones inteligentes
  • Cooperación para hacer frente a los retos mundiales del agua: aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo de agua
  • El foco puesto en tres áreas principales: aplicaciones del agua y aguas residuales,
  • Automatización industrial y tecnología para edificios

thumb_2019-09-30-5g-2_medium.jpeg

Contacto Industria

Responsable Comunicación Industria

Documentos relacionados

Siemens y Grundfos han firmado hoy un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar productos y soluciones complementarias de ambas compañías en tres áreas determinantes: aplicaciones de agua y aguas residuales, automatización industrial y tecnología para los edificios.

La experiencia y conocimientos de las dos empresas con un enfoque a largo plazo beneficiará a sus clientes y garantizará un cambio global y sostenible con la unión de sus fuerzas en soluciones digitales.

"Estamos encantados de seguir ampliando nuestra colaboración con Grundfos", afirma Klaus Helmrich, miembro de la junta directiva de Siemens AG y director ejecutivo de Digital Industries. "Siemens y Grundfos unen sus competencias para apoyar la cartera de clientes en su camino hacia la transformación digital y en la implementación de soluciones inteligentes".

Las soluciones de nuestra línea de productos pueden utilizarse, por ejemplo, para aumentar el tiempo de actividad de las bombas de agua y así optimizar su funcionamiento. Nuestro IoT abierto basado en la nube de MindSphere en combinación con las soluciones IoT de Grundfos pueden optimizar el rendimiento de bomba a bomba para maximizar el tiempo de funcionamiento y minimizar el consumo de energía".

Además, MindSphere puede utilizarse para extraer datos, lo que permite hacer un uso más eficiente de la energía en los edificios residenciales.

"Nuestro propósito es ser pioneros en soluciones que contribuyan a resolver los problemas a los que nos enfrentamos: una posible crisis del agua y el medio en que vivimos. Queremos hacer los mejores edificios climatizados. Estamos a las puertas de un gran proyecto” dice Klaus Helmrich.

“Asociarse con Siemens es una gran noticia” dice Mads Nipper, CEO de Grundfos, y agrega: "Nuestras empresas tienen una posición fuerte basada en ofertas de calidad y queremos sumar una fortaleza digital. El diez por ciento de toda la energía eléctrica del mundo es utilizada por las bombas de agua. A través de esta asociación, podremos ofrecer un servicio inteligente y eficiente".

“Queremos ofrecer soluciones para reducir el consumo de energía, marcando una diferencia sustancial cuando se trata de combatir el cambio climático". Siemens y Grundfos se comprometen a liderar el camino hacia la sostenibilidad mundial y a compartir la experiencia de la sostenibilidad.

El objetivo es garantizar un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6 (Agua Limpia y saneamiento) y 13 (Acción climática).

Para el año 2030, Grundfos aspira a ser Climate Positive, y la compañía aspira a reducir a la mitad sus emisiones de CO2. Para 2030, Grundfos habrá contribuido a proporcionar agua potable gestionada de forma segura a 300 millones de personas necesitadas. Además, a través de la eficiencia y el tratamiento del agua, la empresa habrá ahorrado 50.000 millones de metros cúbicos de agua dulce.

Miguel Ángel Gavira

Teléfono: +34 91 514 4422; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens Digital Industries (DI) es un líder innovador en automatización y digitalización. En estrecha colaboración con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su portfolio de Digital Enterprise, DI ofrece a las empresas de todos los tamaños un conjunto completo de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. Optimizado para las necesidades específicas de cada industria, el portfolio único de DI apoya a los clientes para lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su portfolio para integrar las tecnologías de vanguardia del futuro. Siemens Digital Industries tiene su sede central en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 75.000 empleados en todo el mundo.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com.