Siemens muestra a los socios de Feique la digitalización aplicada al sector químico

• Gracias a la realidad virtual, se puede entrenar a un operador para que actúe en diferentes escenarios antes de que la planta se haya construido.
  • La puesta en marcha de una planta de procesos a través de Virtual Commissioning permite acortar los tiempos de diseño en más de un 30% y subsanar cualquier error de programación.
  • El Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial de la Industria Química Española se ha reunido en la sede española de Siemens en Tres Cantos.

thumb_Feique_DSC0448_ret.jpg

thumb_Lifecycle_Service_Contracts_Keyvisual_V030_CMYK_K.jpg

Contacto Industria

Responsable Comunicación Industria

Siemens ha mostrado a los socios de Feique (Federación Empresarial de la Industria Química Española) las novedades en digitalización aplicadas al sector químico y las ventajas del Gemelo Digital tras la reunión del Comité Ejecutivo que ha celebrado el organismo en la sede de Siemens en Tres Cantos.

Los miembros de la Federación han podido comprobar cómo, gracias a la realidad virtual (Comos Walkinside), se puede entrenar a un operador frente a diferentes escenarios de funcionamiento antes de que la planta esté construida. La medida evita riesgos en las instalaciones derivados de un mal funcionamiento de la operación y mejora la formación de los operarios sin necesidad de desplazarse a las instalaciones.

Durante su visita, también se les enseñó a las empresas más importantes del sector químico el software XHQ, un business intelligence del mundo de la industria de procesos que agrega y contextualiza datos procedentes de diferentes fuentes generando KPIs con cuadros de mando intuitivos que ayuden a aumentar la eficiencia de una planta química.

Otra de las herramientas para afrontar la transformación digital del sector químico es la puesta en marcha virtual de un sistema DCS en un proceso, lo que permite acortar los tiempos de desarrollo en hasta un 30%, subsanar cualquier error de programación en una fase temprana e ir con mucha más seguridad a la puesta en marcha real en las instalaciones del cliente.

Teléfono: +34 91 514 8221; E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Miguel Ángel Gavira

Teléfono: +34 91 514 4422; E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/siemens_es

Esmeralda Honrubia

Teléfono: +34 91 431 7964; E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Siemens Digital Industries (DI) es un líder innovador en automatización y digitalización. En estrecha colaboración con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su portfolio de Digital Enterprise, DI ofrece a las empresas de todos los tamaños un conjunto completo de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. Optimizado para las necesidades específicas de cada industria, el portfolio único de DI apoya a los clientes para lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su portfolio para integrar las tecnologías de vanguardia del futuro. Siemens Digital Industries tiene su sede central en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 75.000 empleados en todo el mundo.

FEIQUE es la Federación Empresarial de la Industria Química Española que representa y defiende los intereses del sector químico español en más de 150 comités y órganos ejecutivos tanto de la Administración Pública como de Organizaciones Privadas. Su misión es promover la expansión y el desarrollo competitivo de una industria química innovadora que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida d ellos ciudadanos, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible. de euros. Para más información: www.feique.org.

Siemens AG © 2020