Siemens construirá un nuevo campo solar para la primera planta híbrida de Les Borges Blanques en Cataluña

Contacto Energía

Responsable Comunicación Energía

• Abastecerá de energía limpia a 27.000 hogares
  • Se prevé que el proyecto entre en funcionamiento en 2013

Madrid, 20 de septiembre de 2011.-
Siemens ha obtenido un nuevo pedido para la construcción de un campo solar en Les Borges Blanques (Lleida), por parte de la UTE Termosolar Borges (Abantia/Comsa Emte). Siemens diseñará, suministrará, integrará y construirá el campo solar llave en mano, incluidos los espejos y los receptores solares. La planta utilizará tecnología cilindro-parabólica y tendrá una potencia de
22,5 MW, capaz de abastecer de energía limpia a 27.000 hogares. Se trata de la primera planta híbrida que generará energía a partir del sol y de la biomasa. Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento el 1 de enero de 2013.

Éste es el tercer pedido que recibe Siemens para la construcción de un campo solar llave en mano en los últimos tres meses en España, junto con el proyecto de Arenales (Morón de la Frontera) y el de Olivenza (Badajoz), de 50 MW cada uno.

Los campos solares forman parte del portfolio medioambiental de Siemens. En el ejercicio fiscal 2010, los ingresos derivados del mismo alcanzaron los 28.000 millones de euros, lo que hace de Siemens el proveedor más grande del mundo en tecnologías eco-eficientes. En el mismo periodo, nuestros productos y soluciones permitieron reducir a nuestros clientes sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en alrededor de 270 millones de toneladas, una cantidad igual a las emisiones totales anuales de CO2 de megaciudades como: Hong Kong, Londres, Nueva  York, Tokio, Delhi y Singapur.