El Corte Inglés mejora la eficiencia energética de 18 centros comerciales con tecnología Siemens

• El Corte Inglés implanta sistemas de climatización de última generación que proporcionarán importantes ahorros energéticos e incrementarán el confort de los clientes
  • Las tecnologías de control de climatización de Siemens permiten ahorros de hasta un 30%
  • El importe de estas actuaciones medioambientales supera los cuatro millones de euros

thumb_Sistema de automatizacin de edificios DESIGO.jpg

thumb_Portada_Castellana.jpg

thumb_799U9499.jpg

Contacto Infraestructuras y Ciudades

Carmen Sánchez Bilbao

Responsable Comunicación Infraestructuras y Ciudades

El Corte Inglés concluye la implantación de sistemas de control de climatización de última generación de Siemens para optimizar la eficiencia energética de 18 centros comerciales. El importe de estas actuaciones supera los 4 millones de euros.

Con esta iniciativa se consiguen importantes ahorros energéticos mediante la migración a una solución tecnológicamente más avanzada que reduzca los consumos de energía. Además, se proporciona soporte al personal de mantenimiento para que obtenga el máximo provecho en la operación y gestión de los nuevos sistemas.

El acuerdo engloba centros de Andalucía, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Valencia, Madrid y Cataluña, y forma parte de un plan de acción que Siemens y El Corte Inglés iniciaron hace casi cuatro años y que concluirá en breve. Este contrato incluye el desarrollo de un proyecto piloto en Hipercor ‘Gran Casa’, de Zaragoza, que ya funciona desde 2010.

Siemens cuenta con una amplia cartera de productos sostenibles que permiten conseguir ahorros de hasta el 30% y basa sus actuaciones en la adaptación del consumo en función de la demanda en los ámbitos fundamentalmente de climatización (sistemas de frío, calor y ventilación), iluminación y sistemas de gestión. Esto permite hacer un uso más racional de los servicios del edificio sólo cuando son necesarios, al mismo tiempo que mantiene el confort del usuario. ‘Con este proyecto conjunto y unificado, se refuerza la base instalada del cliente y se le da mayor valor añadido’, asegura Jesús Mª Daza, director general de la división Building Technologies de  Siemens.

Para El Corte Inglés el respeto por el medio ambiente forma parte de su estrategia como empresa socialmente responsable. En este sentido, una de sus prioridades es conseguir una mayor eficiencia energética al mismo tiempo que se incrementa el nivel de confort para los clientes.

La actualización de la última versión del sistema Desigo (tanto en hardware como en software) llevada a cabo por Siemens en estos centros de El Corte Inglés, permite incorporar algoritmos optimizados de control que posibilitan reducir al mínimo los consumos energéticos y mantener las condiciones de confort prefijadas.

Sobre Siemens en España

Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 360.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2012-13 (que se cerró el 30 de septiembre de 2013), Siemens obtuvo unos beneficios netos de €4.409 millones.

Rosa García es la presidenta de Siemens en España, que tiene 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%).

La compañía tiene 4 fábricas en España en las que innova, fabrica y exporta un porcentaje importante de la producción. Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) y Arganda del Rey (inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).

Sobre Building Technologies

La división Building Technologies es líder mundial en el mercado de la seguridad y la eficiencia energética para edificios e infraestructuras. Como socio tecnológico, proveedor de servicios, integrador de sistemas y suministrador de productos, esta división cuenta con un amplio portfolio de productos, soluciones y servicios para seguridad y automatización de edificios: calefacción, ventilación, climatización y gestión eficiente de la energía. Con alrededor de 28.000 empleados en todo el mundo, Building Technologies genera unos ingresos de aproximadamente 5.800 millones de euros.

Sobre El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Opencor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Informática El Corte Inglés, Óptica 2000 y Bricor, entre otros.

El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, el Grupo mantiene desde sus orígenes una política de compromiso con la sociedad que se plasma en las numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa.