Siemens recibe la certificación para el nuevo aerogenerador D6 para parques eólicos marinos

• Su turbina eólica SWT-6.0-154 para parques eólicos offshore ha obtenido la prestigiosa certificación DNV GL
  • Refleja el compromiso de Siemens con la seguridad, calidad y medio ambiente
  • Una turbina de este tipo puede suministrar energía limpia eólica marina hasta a 6.000 hogares europeos

thumb_EWP201407059-01_300dpi.jpg

Contacto Energía

Responsable Comunicación Energía

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha obtenido la certificación del organismo independiente DNV GL para su innovadora turbina eólica D6 para parques eólicos offshore. La obtención de esta certificación supone un hito, que permite a la compañía reforzar el proceso de comercialización de turbinas para aerogeneradores de parques eólicos marinos y es fiel reflejo del compromiso de Siemens con la seguridad, calidad y el medio ambiente.

El modelo Siemens SWT-6.0-154 puede suministrar energía limpia eólica marina hasta 6.000 hogares y está equipado con un moderno generador de accionamiento directo de 6 megavatios (MW) y un rotor de 154 metros. Además, su desarrollo marca un paso significativo en la reducción de los costes de energía, ya que con una masa central de sólo 360 toneladas, la nueva turbina de 6 megavatios es alrededor de un tercio más ligera que otros sistemas similares. Esta ventaja en el peso, mejora la viabilidad económica de todas las fases del proyecto, desde el transporte e instalación hasta la fase de operación y mantenimiento.

Exhaustivo proceso de certificación

El proceso de certificación supuso que expertos de DNV GL tuvieran pleno acceso a las instalaciones de ingeniería y montaje con las que cuenta Siemens en Brande (Dinamarca), así como a las de prueba, ubicadas en Oesterild (Dinamarca) y Hunterston (Reino Unido). Durante el proceso se evaluaron la madurez del diseño de la turbina, su fabricación, instalación y procesos de puesta en marcha. La certificación tipo para la SWT-6.0-154 incluye 25 años de vida del diseño, que supone 5 años más que la anterior turbina de este tipo diseñada por la compañía.

Siemens, proveedor líder y sostenible de turbinas eólicas

Siemens se ha convertido en un actor clave en el sector energético y ha conseguido posicionarse como el proveedor líder y más sostenible de turbinas eólicas, conexiones de red y servicios on y offshore. Su portfolio se caracteriza por conjugar la máxima eficiencia con la sostenibilidad económica y medioambiental. Además, la compañía mantiene un fuerte compromiso con la divulgación que los beneficios de esta renovable pueden aportar a la sociedad.

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 360.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2012-13 (que se cerró el 30 de septiembre de 2013), Siemens obtuvo unos beneficios netos de €4.409 millones.

Rosa García es la presidenta de Siemens en España, que tiene alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%).

La compañía tiene 4 fábricas en España en las que innova, fabrica y, además exporta un porcentaje importante de la producción. Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) y Arganda del Rey (Inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).