En Illescas (Toledo)

Siemens firma un acuerdo con el IES Condestable Álvaro de Luna para que forme a su profesorado y alumnado en CNC Sinumerik

• Los docentes elegidos viajarán al Centro de Tecnología y Aplicación de Siemens en Erlangen para recibir la formación.
  • El Instituto de Enseñanza Secundaria ofrecerá este curso de control numérico de Siemens en el CF de Grado Superior
  • de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.
  • El acuerdo de formación acredita al IES Condestable Álvaro de Luna como “socio formador de CNC Sinumerik”.

thumb_1455280757NP acuerdo Condestable.jpg

Contacto Digital Factory

Business Partner Comunicación Digital Factory

Siemens y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en representación del IES Condestable Álvaro de Luna han ratificado esta mañana en Illescas (Toledo) el acuerdo para que este Instituto de Enseñanza Secundaria pueda formar a sus alumnos en CNC Sinumerik (control numérico). Gracias al mismo, los docentes y técnicos elegidos viajarán al Centro de Tecnología y Aplicación que la compañía tiene en Erlangen para recibir la formación necesaria. También tendrán total acceso ‘online’ a los correspondientes documentos de trabajo para facilitar su consulta.

De esta manera, Siemens acredita con un certificado al IES Condestable Álvaro de Luna como “socio formador de CNC Sinumerik”. Con esta homologación, el centro ofrecerá esta especializada formación en control numérico de Siemens en el CF de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y se convierte en el primer centro público en España en firmar un acuerdo que incluye la cesión de los programas y el compromiso de la empresa de seguir formando al profesorado. Este centro de formación de Illescas dará, en una primera fase, cursos anuales de Sinumerik a 30 alumnos, que recibirán un certificado por parte de Siemens cuando hayan finalizado con éxito los mismos.

Al acto han asistido por parte de Siemens: Ramón Albors, Director General de la Zona Centro y Borja Zárate, Director de Motion Control, y por parte de la Administración Educativa: Reyes Estévez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, Directora Provincial de Educación, así como Miguel Ángel Rodríguez, Director del IES Condestable Álvaro de Luna. El Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño y el Delegado de la Junta, Javier Nicolás han completado la comitiva, que se ha visto acompañada por profesorado y alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Durante el evento, Albors ha entregado el certificado al centro con la principal meta de crear “los mejores” expertos en Sinumerik. El directivo de Siemens ha recordado que el control númerico es parte esencial de la Industria 4.0, “una apuesta clave para diferenciarse en un mercado global cada vez más competitivo”.

Albors ha finalizado su intervención destacando “el efecto multiplicador” de la formación “y más en una zona como Illescas, que alberga un consolidado clúster industrial con una clara vocación aerospacial”.

No es la primera vez que Siemens firma un acuerdo de estas características. A comienzos de 2014, entregó también al Instituto de Máquina Herramienta (IMH) de Elgóibar un certificado que también le reconocía como “socio formador de CNC Sinumerik”. El pasado mes de noviembre rubricó otro acuerdo similar con el ICAI-ICADE Comillas.

Por su parte, Estévez destacó el beneficio que las licencias y formación van a suponer para el ciclo formativo y agradeció a Siemens el esfuerzo en destinar de forma gratuita este tipo de ayudas, fruto del esfuerzo y trabajo del profesorado del IES Condestable Álvaro de Luna.

Siemens España tiene alrededor de 3.036 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

Siemens AG © 2017